-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Xiaomi Mi Smart Scale vs YUNMAI Mini 1501 Smart Scale ¿Cuál es Mejor?

Antes de escoger una báscula electrónica ideal para uso personal en el hogar es necesario conocer a fondo las características de la misma y esto con la finalidad de escoger el mejor modelo que haya en el mercado o uno que simplemente satisfaga nuestras necesidades más puntuales.

Es por ello que en este post vamos a comparar dos de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra. Los modelos seleccionados son la Xiaomi Mi Smart Scale y la YUNMAI Mini 1501 Smart Scale. A continuación veamos cuál de las dos es la que más te conviene a ti y a tu bolsillo.

Características de la Xiaomi Mi Smart Scale

§  Panel de lectura LED
§  Unidades de medida: Kilogramos y Libras
§  Sensor de presión de alta precisión
§  Funciona con 4 Baterías AA (incluidas)
§  Compatible con Android 4.4 e iOS 7.0
§  Conectividad vía Bluetooth 4.0

Características de la YUNMAI Mini 1501 Smart Scale

§  Panel de lectura LCD de 3.3 pulgadas
§  Unidades de Medida: Kilogramos, Libras y Jin
§  4 sensores de presión para resultados más precisos
§  Medición de peso, IMC y BIA 
§  Funciona con 4 baterías AAA (incluidas)
§  Conectividad vía Bluetooth 4.0
§  Almacena información de hasta 16 usuarios



Xiaomi Mi Smart Scale vs YUNMAI Mini 1501 Smart Scale ¿Cuál es Mejor?


Dimensiones y Diseño
Empezamos esta comparativa de básculas haciendo referencia a su apariencia física y es que tanto la Xiaomi Mi Smart Scale como la YUNMAI Mini 1501 Smart Scale cuentan con diseño fino y minimalista en agradable color blanco fabricado con plástico ABS resistente y vidrio templado con la diferencia de que la primera muestra el peso a través de un panel de lectura con tecnología LED invisible mientras no se usa y la segunda hace lo propio mediante un panel LCD convencional de 3.3 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones no se diferencian mucho aunque la báscula de Xiaomi es algo más grande y pesada midiendo 30 x 30 x 2.82 cm y pesando 1.9 kg mientras que la báscula de YUNMAI ocupa sólo 26 x 26 x 1.90 cm de espacio y es más ligera pesando tan sólo 718 gramos.

Características y Funciones
En esta comparativa de la Xiaomi Mi Smart Scale vs YUNMAI Mini 1501 Smart Scale es momento de hablar de lo que más interesa a todo el mundo que son las características de cada una. Por una parte, la báscula de Xiaomi incorpora un sensor de alta precisión para información más exacta sobre las ya conocidas unidades de medida Kilogramos y Libras además de la función de medición del IMC (Índice de Masa Corporal) igualmente con resultados de lo más fiables.

En cambio, la báscula de YUNMAI incluye 4 sensores ultra-sensibles para proveer datos mucho más certeros y, aparte de las características ya mencionadas, hay que añadirle la función de medición en la unidad de medida Jin que es muy usada para pesar alimentos y comestibles.

De igual manera, incluye la tecnología de Análisis de Impedancia Bio-Eléctrica (BIA) que amplía aún más la información acerca de nuestro cuerpo aportando más datos como la altura, grasa visceral, tasa metabólica, masa ósea, entre otros.   

Autonomía y Conectividad

En lo que respecta a la autonomía, ambas funcionan con baterías recargables, la báscula de Xiaomi admite 4 baterías AA mientras que la de YUNMAI trabaja con 4 pilas AAA incluidas en el empaque. 

Asimismo, estas básculas cuentan con tecnología Bluetooth en su versión 4.0 para conectarse al smartphone a través de sus aplicaciones móviles respectivas compatibles con Android 4.4 e iOS 7.0 o posterior permitiéndonos ver gráficamente la evolución detallada de todo lo relacionado con nuestro peso, Índice de Masa Corporal y demás información. 

Es importante precisar que la app de Xiaomi, Mi Fit, permite almacenar la información de hasta 16 personas ya sean amigos o familiares en un mismo smartphone por lo que no hará falta la compra de varias básculas ni la descarga de la aplicación en múltiples dispositivos.

Veredicto ¿Cuál es Mejor?

En resumen, esta comparativa de la Xiaomi Mi Smart Scale vs YUNMAI Mini 1501 Smart Scale ha aclarado las diferencias entre estas básculas de excelente desempeño.

La báscula de Xiaomi cuenta con las funciones más básicas para los usuarios que la requieren para un uso muy puntual mientras que la YUNMAI Mini 1501 Smart Scale incluye más funciones, es más liviana, pequeña y lo mejor es que es la más barata de las dos por lo que no te será muy difícil averiguar cual de las dos llevarte a casa.