[Análisis] Zeblaze Blitz, el Smartwatch barato para deportistas


Podríamos dividir los smartwatch en tres categorías: Aquellos que actúan con completa dependencia del móvil, aquellos que actúan de forma independiente y aquellos que se encuentran a medio camino. No todo el mundo busca lo mismo en sus smartwatch y es por eso que este mercado es tan amplio. Hoy te vamos a hablar acerca de un nuevo modelo bajo el nombre de Zeblaze Blitz.

Este nuevo smartwatch, que actualmente se encuentra en oferta en Amazon España apuesta por ser un modelo independiente, que directamente opera bajo Android 5.1 en sus entrañas.

Algunos argumentarían que este es el mejor tipo de smartwatch puesto que ofrece numerosas funcionalidades independientemente de que tengas tu smartphone cerca de tí ó no. Hoy nos proponemos conocerlo más a fondo en este análisis del Zeblaze Blitz. ¿Te apuntas?

Review/Reseña/Análisis del Zeblaze Blitz


Panel y Diseño


El Zeblaze Blitz apuesta por un diseño poco convencional que nos recuerda a los clásicos relojes deportivos. Evidentemente esto es cuestión de gustos pero a nosotros nos resulta muy llamativo. Llega con un panel de 1.33 pulgadas con una resolución de 360*360 píxels, la misma que equipa el Moto 360, por poner un ejemplo. 

Lo que es más, el panel también cuenta con un recubrimiento Gorilla Glass 3 para evitar rayaduras y el gadget como tal apuesta por una certificación IP67 que le protege del agua y del polvo, siendo sumergible hasta 1 metro bajo el agua.

Aunque es un smartwatch un tanto robusto, tiene motivos para serlo. Y es que en su interior alberga una potente batería de 480 mAh mientras que en su costado derecho integra una cámara de 2 megapíxels para que puedas hacer capturas con él cómodamente.

Hablando en cifras, el Blitz tiene un peso de 68 gramos y su grosor es de 13 milímetros con lo que pese a su diseño robusto se mantiene bastante esbelto para ser un smartwatch tan potente.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos indagando en nuestro análisis del Zeblaze Blitz para descubrir que alberga un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que opera a una velocidad de 1.3 GHz. Se trata de un CPU de 64 bits con lo que no tendrás que preocuparte porque el gadget se quede obsoleto rápidamente.

A este procesador se le suman 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno no ampliable. Evidentemente si estuviéramos hablando de un smartphone con estas prestaciones no te lo recomendaríamos pero para un smartwatch al que le darás limitadas funciones lo vemos como cifras más que adecuadas. Sobre todo si tienes en cuenta que estos dispositivos están pensados primariamente como centros de notificaciones y de control de salud.

Cámara y autonomía


Como te mencionamos previamente en esta reseña, el Zeblaze Blitz llega de serie con una cámara de 2 megapíxels ubicada en su parte izquierda. No te diremos que te transformarás en un gran fotógrafo con esta cámara pero puede llegar el momento en que sea útil contar con una cámara algo más "discreta" que la de tu móvil.

En materia de autonomía, con su batería de 480 mAh podremos esperar un día de uso pero no mucho más que esto. Hay que recordar que pese a su limitado panel el equipo sigue corriendo Android 5.1 y esto consume una cantidad de recursos que desafortunadamente no podemos saltar. Pese a ello, teniendo en cuenta que el panorama actual apuesta por poco más que un día de autonomía no lo vemos nada mal.

Conectividad y Monitor de ritmo cardíaco


La conectividad del equipo es una de sus grandes bazas, puntualmente porque no le hace falta un smartphone para operar correctamente. Así las cosas, el Zeblaze Blitz nos brinda soporte para tarjetas microSIM, conectividad 3G, WiFi b/g/n, Bluetooth y hasta GPS para brindarte una mejor localización.

Más allá de estos elementos, destacamos puntualmente la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco al que le acompañan un chip Samsung para poderte monitorear el ritmo cardíaco con la mayor precisión posible.

Veredicto: ¿Vale la pena el Zeblaze Blitz?


Tras estudiar detenidamente las prestaciones del smartwatch en este análisis del Zeblaze Blitz debemos decir que definitivamente vale la pena, más aún cuando consideras su precio descontado de 77€ en iGoGo. 

Si quieres meterte de lleno en el mundo de los smartwatch pero quieres uno que no sea completamente dependiente de tu smartphone sino que pueda actuar con autonomía entonces esta es una de las mejores propuestas que encontrarás en el mercado actual a estos precios.