[Análisis] Toshiba Satellite CL10-C-102, un portátil súper ligero de modestas prestaciones


Ventajas: Pantalla LED retroiluminada TrueBrite HD de 11.6 pulgadas, ligero peso de 1,1 kg, procesador Intel Celeron N3050, sistema operativo Windows 10 pre instalado, autonomía máxima de 7h y 30min.
Desventajas: Memoria RAM de 2 GB, disco duro eMMC de 32 GB.

Para aquellos usuarios que necesitan un portátil liviano, no tan sofisticado y asequible para sus bolsillos la compañía japonesa Toshiba -que se ubica dentro del Top Ten en ventas de portátiles a nivel mundial- ha diseñado el modelo ideal bautizado como CL10-C-102 dentro de su prominente línea de equipos Satellite que promete cumplir a cabalidad con esta premisa.

Y para demostrarlo, pasemos al análisis del Toshiba Satellite CL10-C-102 que se perfila como un portátil ligero y de modestas prestaciones que claramente se verán reflejadas en su módico precio.

Consultar precio y disponibilidad

Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite CL10-C-102


Pantalla y Diseño

El Satellite CL10-C-102 de acabado plateado satinado -que rememora a la reconocida marca Apple- es el portátil ideal para acompañarte en tus desplazamientos cotidianos ya que su peso no supera los 1,1 kg y su grosor se ubica en 2 cm. Además, su ergonómico teclado y su amplio panel táctil te permitirán escribir con mayor comodidad así como navegar por la red con gran facilidad.

Por su parte, la pantalla LED retroiluminada con tecnología TrueBrite HD de alta luminosidad mide tan sólo 29.5 cm traduciéndose en 11.6 pulgadas de longitud alcanzando una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y relación de aspecto de 16:9.

Procesador y RAM

A la hora de implementar el procesador en este portátil, Toshiba se ha decantado por el fabricante estadounidense Intel y su procesador Celeron N3050 de doble núcleo y arquitectura de 64 bits que incluye su tecnología Intel Burst 2.0 -aumentando la frecuencia de reloj desde los 1.6 GHz hasta los 2.6 GHz- y memoria caché tipo L2 de 2 MB.

En cuanto a su memoria RAM, ésta es de apenas 2 GB pero gracias a su tecnología DDR3 SDRAM las transferencias de datos del equipo se efectuarán de forma más rápida que su predecesora DDR2 y proporciona una disminución global en el consumo eléctrico del portátil.

Procesamiento gráfico

Seguimos en este análisis del Toshiba Satellite CL10-C-102 esta vez para hablar de su capacidad de procesamiento gráfico que corre a cargo del coprocesador Intel HD Graphics que gracias a su frecuencia de impulso de gráficos de 600 MHz te otorgarán una alta capacidad de respuesta a la hora de reproducir tus contenidos multimedia de toda la vida en donde quiera que estés.

Almacenamiento y batería

El portátil cuenta con un disco duro de tipo eMMC de 32 GB de capacidad que no es tan rápido ni robusto como un SSD o HDD convencional lo cual abarata su costo notablemente pero en caso de necesitar más espacio siempre puedes optar por hacerte con el disco duro externo de tu preferencia conectándolo vía USB al portátil.

Por otra parte, su batería no extraíble de ion de litio de 2 celdas es uno de sus puntos fuertes ya que cuenta con una autonomía máxima de 7 horas y 30 minutos pudiéndose recargar en pocas horas lo que aumenta considerablemente sus opciones de movilidad.

Conectividad

Con respecto a la conectividad del portátil, éste viene con Windows 10 pre instalado en su versión de 64 bits y para una comunicación sin fronteras cuentas con sus conexiones Wi-Fi estándar y Bluetooth 4.0. Además, para una rápida transferencia de datos puedes hacer uso de sus puertos USB 2.0 y 3.0 y ranura para tarjetas SD pero si lo que deseas es ver una película en HD en una pantalla más grande te será muy útil el puerto de salida HDMI incorporado.

Conclusiones


En resumidas cuentas, en este análisis del Toshiba Satellite CL10-C-102 hemos conocido a un portátil súper ligero, bonito y funcional que trabaja adecuadamente con las herramientas ofimáticas más utilizadas, la navegación en internet y el disfrute de los mejores contenidos en alta definición sin dejar de ser totalmente portátil y accesible a cualquier presupuesto.