-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus E202SA-FD0013T, un Netbook barato y con estilo

analisis ASUS E202SA-FD0013T

Los portátiles pequeños y de bajo precio pertenecen a una categoría muy relevante para muchos usuarios que buscan tanto portabilidad como una experiencia simple que les ofrezca las funciones básicas de todo ordenador sin tener que dar un golpe muy significativo al bolsillo.

En esta ocasión tenemos el análisis del ASUS E202SA-FD0013T, un netbook de la compañía taiwanesa que junto a Windows 10 y componentes modernos promete ser una solución para ese tipo de consumidores. Sigue leyendo para ver de qué trata este producto.

Ventajas: diseño y estética, robusta conectividad, buena autonomía.
Desventajas: RAM no expandible, la pantalla no es IPS.



Reseña/Review/Análisis del ASUS E202SA-FD0013T

Pantalla y diseño


Asus suele demostrar que es un fabricante al que le importan los diseños, y esta es precisamente una de esas ocasiones. La máquina tiene una presentación limpia, con un perfil delgado y un acabado mate de un azul oscuro que le da un toque diferenciador y atractivo. Por fortuna, el teclado, de color negro, está en español.

La pantalla se trata de un panel de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles. El reducido tamaño común, común en esta categoría, denota la función que Asus quiere proveer: un sistema de fácil portabilidad. La resolución de alta definición, por otro lado, se beneficia de un menor tamaño pues ello significa una mayor densidad de píxeles.

Potencia y multitarea


En este análisis del ASUS E202SA-FD0013T nos toca revisar un procesador Intel Celeron N3050 con dos núcleos fijados en 1.6 GHz de velocidad (2.1 GHz con Turbo Boost). Este es un chip de entrada para portátiles pequeño y con bajo consumo de energía, por lo que su uso está destinado a tareas como navegar en la web y aplicaciones de trabajo como Office.

Debido a esa razón, usar este portátil para trabajos más complejos que esos no es recomendable, y se denota con los 4 GB de memoria de SDRAM presentes (DDR3L, 1600 MHz).

Bajo este set de especificaciones podrás tener una par de ventanas abiertas en tu explorador con un par de pestañas y Word corriendo simultáneamente, por ejemplo. Solo sesiones muy intensas resultarán en un poco de lentitud, como es de esperarse.

¿Qué tipo de juegos puedo correr?


Puesto de forma simple, este no es un PC hecho para juegos. Ello se debe a que depende de la unidad gráfica integrada en el procesador, y que dicho procesador no está enfocado a este tipo de tareas.

Juegos modernos no se recomiendan, solo algunos podrán correr con las opciones más bajas posibles. Sin embargo, otros títulos como clásicos y juegos con gráficos 2-D no deberían presentar muchos problemas.

Autonomía


Esta ASUS E202SA-FD0013T cuenta con una batería de 3 celdas y 160 vatios. Asus estima que tiene una envidiable autonomía de 8 horas. Si aterrizamos un poco y esperemos menos que eso, resultados alrededor de 7 horas siguen siendo muy, muy positivos.

Esta es una de las ventajas de tener un sistema pequeño, con componentes de menor consumo: no tendrás que preocuparte por la batería nunca, básicamente.

Conectividad y almacenamiento


La conectividad es uno de los aspectos más positivos que tiene el ASUS E202SA-FD0013T . Empezamos con un puerto USB 2.0, luego avanzamos un poco de categoría con un puerto USB 3.0 y finalmente coronamos con la presencia de un puerto USB Tipo-C, el estándar más reciente que ofrece mayor velocidad, versatilidad y conveniencia. Una característica “a prueba del futuro”.

¿Quieres más? Tienes disponible un puerto micro HDMI para monitores externos, cuya presencia nos sorprendió mucho gracias a lo poco usual que suele ser en estos modelos. Terminamos con los básicos: entrada de auriculares y micrófonos y lector de tarjetas Micro SD. Difícilmente extrañamos la ausencia de una unidad óptica para discos: preferimos la portabilidad del sistema.

En cuanto a almacenamiento, contamos con un disco duro mecánico de 500 GB que ofrecerá sin duda una cantidad de espacio modesta, especialmente para un equipo que no está destinado a guardar demasiados archivos.

¿Cuál es el veredicto?


Es normal que algunos consumidores desechen la idea de una netbook de entrada, pero por fortuna en este caso nos encontramos con un portátil que nos agrada. La primera razón es su diseño delgado y presentación estética, que lo elevan sobre los demás modelos de esta categoría que se quedan con ideas más anticuadas.

Pero cerramos este análisis del ASUS E202SA-FD0013T con broche de oro gracias a especificaciones asequibles modernas, una autonomía envidiable y opciones de conectividad muy atractivas; especialmente por el USB Tipo-C y el puerto Micro HDMI. Si buscas una pequeña máquina para sesiones de trabajo rápidas o para ver películas. Asus te tiene a salvo en esta ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario