[Análisis] Acer Predator AG3-605 un sobremesa extraordinario en rebajas


Encontrar un sobremesa para los más jugones a un precio asequible no es tarea fácil. No obstante, en el día de hoy Amazon nos ha puesto las cosas mucho más fácil gracias a su prime day. En concreto, en este día la firma ha lanzado una rebaja monumental al Acer Predator AG3-605 que le coloca en tan sólo 599 euros, decimos "tan solo" dado que su precio oficial no deja de estar por encima de los 700 euros.

La oferta sólo será válida durante unas pocas horas más (hasta las 8 am) con lo que si te enamoras de este sobremesa lo mejor es comprarlo cuanto antes. Hoy te ayudamos a que la decisión te sea más sencilla con este análisis del Acer Predator AG3-605. 

Pros: Precio ventajoso, gráfica para gamers, 8 GB de RAM, Core i5 quad core.
Contras: Windows 8.1 (actualizable gratuitamente a Windows 10)

Review/Reseña/Análisis del Acer Predator AG3-605


Diseño y Dimensiones


Lo primero que debemos destacar es su diseño característico donde Acer nos deja en claro que no estamos ante un sobremesa "normal". Sus tonalidades de rojo y negro dejan esto bastante claro. Otro elemento que deja esto claro es el tamaño del equipo, el cuál supera los 28 centímetros de grosor y los 12 kilos de peso. Es decir; este sobremesa no fue diseñado para pasar desapercibido.

Procesador y Desempeño


Más allá del diseño lo que verdaderamente nos concierne en esta reseña del Acer Predator AG3-605 es su desempeño. En este sentido valoramos la presencia de un procesador Intel Core i5-4460 muy positivamente. 

Este es un procesador quad core de cuarta generación con 6 MB de caché y una velocidad de trabajo de 3.2 GHz que puede alcanzar los 3.4 GHz. Se trata de un procesador polivalente, ideal tanto para el ocio (los juegos) como para realizar tareas de trabajo.

RAM y multitarea


Tras el procesador echamos un ojo a la RAM, que en este caso es un módulo de 8 GB. Sostenemos siempre que 8 GB es la cantidad idónea de RAM ya que da lugar a que trabajes numerosos procesos a la vez sin problemas. 

Cierto es que 12 GB podría parecer que mejoraría mucho pero a no ser que estés trabajando con 10-15 programas al mismo tiempo 8 GB serán más que suficientes para moverte holgadamente.

Una gráfica descomunal


Evidentemente, al ser un ordenador para gamers, el Acer Predator AG3-605 presta especial atención a la gráfica; una NVIDIA GeForce GTX745 de 4 GB. Esta es una gráfica espectacular, sobre todo cuando estamos trabajando con títulos más viejos como aquellos del 2015 ó del 2014. 

En juegos del 2013 consigue tasas de FPS verdaderamente descabelladas como con el Fifa 14 que jugado a resolución HD alcanza 222 fps (no me ha sobrado un 2). Con estas cifras está claro que a día de hoy su desempeño con títulos actuales tampoco andará mal.

Una oferta que no te puedes perder


Una vez cubiertos los principales puntos de este análisis del Acer Predator AG3-605 es comprensible porque este ordenador para gamers ha sido seleccionado como una de las ofertas más destacadas del Prime Day. 

Y es que estamos hablando de un ordenador polivalente capaz de desenvolverse holgadamente en todos los terrenos y si esto lo acoplamos con un recortado precio de 599 euros la cosa se vuelve mucho más interesante. En definitiva; una oferta fuera de serie. ¿Te la vas a perder?