[Análisis] Xiaomi Mi Band 2 Smartwatch, un cambio de look para la popular pulsera


En los últimos años están apareciendo a lo largo de distintas tiendas en línea una gran variedad de relojes y pulseras inteligentes que reducen sus precios de una forma sorprendente, pues la cantidad de funciones disponibles siguen siendo dignas de destacar. Entre todos ellos, Xiaomi ha logrado destacarse con un modelo que hoy ya cuenta con una continuación: Xiaomi Mi Band 2 Smartwatch.

 Xiaomi Mi Band 2 Smartwatch es una pulsera inteligente que permite a los usuarios combinar sus Smartphones para recibir notificaciones o medir con eficacia distintos parámetros físicos sin tener que sacar el móvil del bolsillo. En esta ocasión, su punto más relevante frente al modelo original consiste en la inclusión de la tan solicitada pantalla táctil.



Review/Reseña/Análisis de la Xiaomi Mi Band 2 Smartwatch

 

Diseño simple pero atractivo 


Una de las características que ha intentado adoptar Xiaomi con su pulsera fue otorgar la sensación de contar con un accesorio sobre la muñeca que forme parte de la indumentaria sin siquiera notar que es un dispositivo tecnológico. Aquí, a pesar de la suma de una pantalla, se puede seguir destacando en el análisis de Xiaomi Mi Band 2 Smartwatch como una opción simple que puede llevarse en todo momento.

 La banda posee unas dimensiones de 22.50 x 1.57 x 1.05 cm y un peso de 17 gramos, mientras que el material elegido no es más que silicona en tonalidad negra (no se conocen si se lanzarán modelos a futuro en otros colores). Asimismo, aquí entra en acción su certificación IP67 que la hace resistencia a contacto con el agua, polvo y corrosión sin riesgos a sufrir daños.

 Por otra parte, la pantalla cuenta con soporte táctil y está fabricada en un panel OLED de 0,42 pulgadas, espacio suficiente para mostrar rápidamente la hora, modalidad de medición activada y distintas notificaciones que provienen desde el teléfono inteligente asociado.


¿Qué funciones posee Mi Band 2? 


Si lo que se busca en el análisis de Xiaomi Mi Band 2 smartwatch es una revolución en sus capacidades, el resultado final seguramente desagrade. Y es que para mantenerse dentro del mismo parámetro de costos accesibles, las funciones que puede realizar la pulsera son exactamente las mismas.

 Así, no falta un sensor de ritmo cardíaco que seguramente sea el mismo modelo de Mi Band 1S, por lo que se pueden esperar resultados iguales de eficaces. Además, la combinación de acelerómetro podómetro posibilitan medir los pasos, distancia recorrida y calorías quemadas a lo largo de una caminata o distintas ejercicios físicos.

 Tampoco puede dejarse de lado la medición de la calidad del sueño basándose en los movimientos que se realizan mientras se está durmiendo, o la vibración a la hora de notificarle al usuario llamadas y novedades de Apps como redes sociales y mensajería instantánea.

 

Conectividad, autonomía y compatibilidad


Lógicamente la unión entre la banda inteligente y el Smartphone no es otra que Bluetooth 4.0 de segunda generación, por lo que la gran mayoría de los móviles no tendrán problemas para comunicarse en tiempo real. Asimismo, la compatibilidad no solo se da con otros teléfonos de Xiaomi, pues cualquier modelo que disponga de sistema operativo Android 4.4 e iOS 7.0 en adelante es capaz de sincronizarse.

 Por último, reconociendo que el fabricante chino dejó de lado la pantalla en su primer modelo para garantizar también una autonomía que no conlleve la molestia de recargar su batería de forma diaria, vale la pena destacar cómo la evolución de Mi Band 2 se las ingenia para llegar a los 20 días tras un uso normal. La batería de Ion-Litio tiene una capacidad de 70mAh y se carga completamente en 3 horas.


Conclusión


 En definitiva, lo que sacamos de este análisis de la Xiaomi Mi band 2 es que si se busca un dispositivo “wereable” sumamente sencillo, eficaz en sus mediciones, fácil de comprender y al que no haya que prestarle atención constantemente, Xiaomi Mi Band 2 es una opción que no se puede dejar de probar. Su venta oficial ya ha comenzado desde distintas tiendas en línea como Igogo a un precio irresistible de 33 euros.