[Análisis] Umi Rome X una obra de Arte al alcance de Todos


Ventajas: pantalla LTPS de 5.5 pulgadas, Android Lollipop 5.1, procesador MTK6580 Quad Core de 4 núcleos, cámara principal de 13 MP.
Desventajas:  Memoria RAM de 1GB.

Es poco usual encontrar en el mercado tan competitivo de hoy día un artefacto que concentre lo mejor de los smartphones y las tablets y que de paso sea tan accesible al público, como es el caso de la marca UMI y su nuevo phablet UMI ROME X el cual se encuentra a un precio de tan sólo $62.39 en la tienda Gearbest cubriendo las funcionalidades más demandadas por el usuario promedio de estos dispositivos.

El phablet en cuestión se jacta de tener una pantalla LTPS de 5.5 pulgadas, capacidad de 8 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB, conectividad Bluetooth 4.1 y una cámara principal de 13 MP pero para conocerlo más a fondo te invitamos a repasar este análisis del UMI ROME X.
Reseña/Review/Análisis del UMI ROME X

Panel y Diseño

El UMI ROME X cuenta con un acabado metalizado de lujo en sus dos versiones, tanto en negro como en champán; su pantalla de 5.5 pulgadas con curvatura de 2.5D trae consigo la novedosa tecnología LTPS que le confiere la mayor cantidad de píxeles por pulgada que en este caso se ubican en los 320 ppp alcanzando una resolución HD máxima de 1280 X 720 píxeles.

Por su parte, las dimensiones del equipo se distribuyen en 15.3 x 7.7 cm pesando 139 gramos y con un grosor de 7.9 mm lo cual aporta una ligereza sin igual.

Procesador, RAM y Gráfica

El procesador implementado en este móvil ha sido el MTK6580 Quad Core de Mediatek Labs con 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de 1.3 GHz mejorando notablemente el rendimiento del dispositivo a la hora de ejecutar videojuegos y reproducir películas en Full HD.

La memoria RAM es de tan solo 1 GB pero para los usuarios que no ejecuten múltiples aplicaciones simultáneamente esto no representará mayor inconveniente y su procesador de gráficas es el Mali-400MP del fabricante ARM que cuenta con un excepcional desempeño en este phablet ahorrando más energía que otros procesadores similares.

Almacenamiento y autonomía

Otro punto a mencionar en este análisis del UMI ROME X es su capacidad de almacenamiento ya que de serie el phablet dispone de 8 GB que son perfectamente expandibles hasta los 64 GB gracias a la ranura para tarjetas MicroSD incorporada.

De igual manera, su batería removible de Ion de Litio cuenta con una autonomía de 2500 mAh que se traduce en 200 horas en modo standby, 12.5 horas con la pantalla encendida y 8.8 horas navegando en la web; y lo mejor de todo es la función de ahorro de energía que te permitirá reducir el uso de la batería hasta en un 70% cuando el indicador de consumo disminuya al 10% de su capacidad extendiéndose hasta 3 veces la duración estándar de la misma.

Cámaras

El phablet UMI ROME X incorpora dos cámaras, la principal o trasera que alcanza los 13 MP y la frontal que cuenta con 2 MP además de las funciones de grabación de vídeo en HD, autoenfoque, flash LED y el poderoso sensor SONY IMX179 con el que capturarás las fotografías más nítidas hasta la fecha con colores más vívidos en pantalla.

Conectividad y extras

En lo que respecta a sus opciones de conectividad el dispositivo dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, soporta Bluetooth 4.1 y Wi-Fi a una frecuencia tanto de 2.4 GHz como de 5 GHz y todo esto de manera simultánea aportando una conexión de lo más estable y rápida que se haya visto hasta ahora.

Asimismo, incorpora de serie el sistema operativo 5.1  Lollipop de Andriod, opera bajo las redes 2G en GSM y 3G en WCDMA, posee puerto Micro USB, sensores de proximidad, gravedad y luz ambiental.

Conclusiones

Para concluir este análisis del UMI ROME X es importante señalar que estamos ante un phablet muy completo, con un desempeño más que decente por sobre la media y lo mejor es su increíble precio de $62.39 en la tienda Gearbest por lo que este es el mejor momento para hacerse con esta obra de arte súper accesible de cara al usuario final.