[Análisis] Ulefone U007, un elegante low cost del panorama actual


Ventajas: Precio súper accesible, Android 6.0, procesador MTK6580 de 4 núcleos, Bluetooth 4.0, pantalla HD de 5 pulgadas.
Desventajas: Batería de escasa autonomía, memoria RAM de 1 GB.

Para los usuarios menos exigentes que tan solo requieren un dispositivo móvil que les permita realizar sus actividades cotidianas básicas también hay variedad de smartphones que les provean de estas funcionalidades necesarias en estos tiempos y a un precio al alcance de todos. Ulefone pensando en este tipo de usuarios ha diseñado un smartphone que cumple con esta premisa por lo que no te dejará indiferente su nueva propuesta.

Se trata del Ulefone U007 el cual, aparte de tener un precio tan competitivo ubicándose en $59.99, cuenta con todo lo necesario para ser de los más vendidos en esta temporada de verano que está a la vuelta de la esquina. El smartphone en cuestión incorpora el sistema operativo 6.0 de Android, procesador MTK6580 de 4 núcleos, pantalla con resolución HD de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth 4.0 y memoria RAM de 1 GB.

En el presente análisis del Ulefone U007 repasaremos en detalle todo lo que este móvil tiene para ofrecer por tan increíble precio.

Reseña/Review/Análisis del Ulefone U007


Panel y Diseño


El fabricante chino Ulefone para la ocasión se ha inspirado en la renombrada versión cinematográfica del agente 007, James Bond, obra del novelista inglés Ian Fleming para diseñar este compacto smartphone de aspecto sobrio y elegante con cubierta de aluminio intercambiable tanto en negro como blanco o gris para satisfacer los gustos más refinados.

La pantalla IPS del móvil mide 5 pulgadas de longitud, cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles o lo que es igual a 294 ppp y protección contra rayas de la mano de Gorilla Glass 3.

Para dejar claro lo compacto que resulta este smartphone, sus  dimensiones se traducen en 14,20 x 7,10 cm, su grosor en 8,7 mm y su peso en tan sólo 135 gramos.

Procesador, RAM y Gráfica


El procesador de serie es el Quad Core MT6580 SoC de 4 núcleos de MediaTek corriendo a una frecuencia de 1.3 GHz, su procesador de gráficos es el Mali-400MP de ARM reduciendo al mínimo el gasto de energía y acompañados de una ajustada memoria RAM de 1 GB que va acorde a usuarios que buscan un dispositivo gama baja que ejecute correctamente las aplicaciones móviles y juegos más demandados por este segmento del mercado.

Almacenamiento y autonomía


Por otra parte, siguiendo con el análisis del Ulefone U007 llegamos a lo que es su capacidad de almacenamiento que se sitúa en apenas 8 GB pero que se pueden expandir hasta los 32 GB con una memoria MicroSD externa.

De igual manera, su batería de polímero de litio extraíble cuenta con una escasa autonomía de 2200 mAh lo que se traduce en aproximadamente un día de uso según las especificaciones del modelo.

Cámaras


Para capturar las mejores fotografías el Ulefone U007 incorpora la cámara SONY IMX149 con resolución de hasta 13 MP interpolados en la parte trasera mientras que la frontal goza de hasta 5 MP igualmente interpolados por lo que ni un píxel de la misma será desperdiciado. Además, cuenta con flash LED y función para grabación de vídeos en Full HD.

Conectividad y extras


En el apartado de conectividad destaca la compatibilidad con la versión 6.0 Marshmallow de Android aumentando la eficiencia del smartphone en hasta un 30% así como su ranura dual para tarjetas SIM

Por lo demás cuenta con conectividad Bluetooth 4.0Wi-Fi, redes móviles 2G y 3G, sistema GPS y sin dejar de lado su tecnología BOX Sound Chamber que emite los sonidos más fieles, bajos más poderosos y voces más claras a la hora de reproducir tus canciones favoritas.

Tampoco podíamos dejar de mencionar la inclusión de sensores aereros que te permiten gestionar ciertas apps con movimientos en el aire (como lo hizo el galaxy S4 en su momento) ó bien la inclusión de un sensor mediante el cuál cuando te llaman bastará con que levantes el móvil a tu cabeza para que se atienda la llamada sin necesidad de interactuar con la pantalla.

Conclusiones


Para sintetizar este análisis del Ulefone U007 decir que estamos ante un smartphone de gama baja con un rendimiento por demás aceptable y diseño excepcional satisfaciendo así las necesidades más demandadas por los consumidores quienes son amantes de la elegancia que transmiten estos dispositivos pero que no desean hacer una gran inversión a la hora de adquirirlos por lo que te invitamos a reservar este móvil a un precio de preventa de $59.99 en Gearbest.com a propósito de su inminente lanzamiento oficial.