[Análisis] Ulefone GW01 Estilo y Funcionalidad van de la mano


Ventajas: Monitor de ritmo cardíaco, panel IPS de 1.3 pulgadas, conectividad Bluetooth 4.0, compatible con Android e iOS.
Desventajas: batería de autonomía estándar.

Ulefone no es nuevo a la hora de fabricar smartwatches, ya lleva una temporada en ello. No obstante, esta es la primera vez que lanza al mercado un smartwatch verdaderamente atractivo que, como no lo sepas, puede pasar perfectamente desapercibido.

En esta oportunidad haremos mención al smartwatch Ulefone GW01 que destaca por su diseño de corte clásico y sus novedosas prestaciones entre las que se encuentran su panel IPS de 1.3 pulgadas, conectividad Bluetooth 4.0 integrada, notificaciones en tiempo real de tus redes sociales favoritas, sensores para optimizar tu rendimiento diario y lo más notable es su precio ya que la tienda iGoGo lo comercializa a 65.99€. Pasemos ahora a conocer más a fondo este refinado smartwatch en el análisis del Ulefone GW01.

Reseña/Review/Análisis del Ulefone GW01


Panel y Diseño


Este smartwatch de diseño tradicional posee una cómoda correa de cuero intercambiable en una variedad de colores como el negro, dorado y plateado; un panel circular IPS de 1.3 pulgadas de tamaño alcanzando una resolución de 240 x 240 píxeles y de acero inoxidable, además permite cambiar la interfaz del panel entre diferentes diseños a elegir según la preferencia del usuario. 

Las dimensiones del Ulefone GW01 se sitúan en 27.50 x 4.50 x 1.33 cm mientras que su peso se ubica en 54 gramos.

Procesador, RAM y almacenamiento

Para asegurar el mejor rendimiento posible, el Ulefone GW01 hace gala del procesador MTK2502 de Mediatek Labs el cual es un 50% más liviano80% más rápido y consume menos energía que el MTK6260. Su memoria RAM alcanza los 64 MB y su capacidad de almacenamiento los 128 MB sin opción a expandirse a través de memoria MicroSD.

Aprovechamos la ocasión para recordaros nuevamente que estamos ante un equipo que no corre con Android Wear, de modo que los requisitos del sistema son sustancialmente menores que aquellos del sistema de Google. Con una interfaz propietaria, las especificaciones de este smartwatch son más que suficientes para desarrollar sus tareas con fluidez.

Funciones

Continuando con el análisis del Ulefone GW01 destacamos la variedad de funciones que trae consigo, entre las cuales sobresale su resistencia al agua, su tecnología anti-perdida lo que te ayudará a encontrarlo en caso de que lo hayas perdido, así como la función Siri que te permite enviarle instrucciones al dispositivo a través de comandos de voz (solo compatible con iPhones).

Sumado a esto, puedes usar tu reloj inteligente para tomar fotos desde tu móvil o tablet de manera 100% remota gracias a la sincronización de ambos dispositivos. 

Pasando al apartado de sensores, el smartwatch viene equipado con diferentes medidores como el de ritmo cardíaco, el de pasos y metros recorridos, el de calorías quemadas y no podían faltar el de sueño, sedentarismo y el detector de rayos UV para prevenir daños en nuestra piel a causa de los rayos solares.

Conectividad, autonomía y compatibilidad

En lo que a conectividad se refiere destaca la compatibilidad total con Android e iOS en sus versiones 4.3 y 7.0 respectivamente, además de la tecnología Bluetooth 4.0.

Por su parte, su batería de polímero cuenta con una potencia estándar de 310 mAh que se traduce en 5 días de duración en standby mientras que su recarga tan solo te va a tomar 3 horas.

Conclusiones


En resumen, este análisis del Ulefone GW01 nos ha dejado claro que aún es posible conservar el diseño de los relojes de muñeca tradicionales incluyéndoles lo más novedoso en cuanto a tecnología se refiere y manteniéndose accesibles a todo público gracias a los grandes descuentos de las tiendas de electrónica de consumo como es el caso iGoGo, donde lo puedes encontrar en descuento al increíble precio de 65€.