[Análisis] LeTV Leeco Le Max 2, phablet Vitaminada


Ventajas: Panel 2K de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 820, cámara principal de 21 megapixels, Android 6.0.
Desventajas: Precio un tanto elevado.

Sin dudas una de las revelaciones en el mercado móvil de este 2016 está siendo Leeco, un fabricante de origen chino que ha extendido su catálogo hacia los teléfonos inteligentes y que constantemente sorprende positivamente a los usuarios ofreciendo modelos de gama alta por precios inferiores a lo que se acostumbra. En esta ocasión, LeTV Leeco Le Max 2 promete revolucionar la categoría de phablets.

 LeTV Leeco Le Max 2 es una phablet con especificaciones muy potentes que no tienen nada que envidiarle a los fabricantes más reconocidos del mundo. Siguiendo el mismo estilo visual de sus anteriores lanzamientos, aquí se complementa al mejor procesador de Qualcomm con 4 GB de RAM y una cámara Sony de 21 megapíxeles.

Hoy te invitamos a conocer al nuevo smartphone de leeco más a fondo en la medida que nos metemos de lleno en este análisis del LeTV Leeco Le Max 2.



Review/Reseña/Análisis del LeTV Leeco Le Max 2


 Diseño metálico y pantalla 2K 


Como se puede observar en las imágenes, este dispositivo cuenta con una fabricación de alta calidad a partir de una carcasa única de aluminio que le garantiza mucha resistencia ante golpes o caídas. Asimismo, se busca eliminar a la mínima expresión los marcos laterales, lo que no solo le da una mayor belleza visual, sino también le permite no transformarse en un móvil demasiado grande.

 Así, las dimensiones de LeTV Leeco Le Max 2 son de 15.68 x 7.76 x 0.80 cm con un peso de 185 gramos, apenas un poco por encima de las cifras tradicionales que se acostumbran en los últimos Smartphones. Con todo ello el fabricante intenta garantizar que no habrá incomodidad de uso o de manejo con una sola mano.

 Respecto a la pantalla, esta ha sido construida en un panel IPS de 5,7 pulgadas con una resolución 2K, es decir 2560 x 1440 píxeles. Con ello se consigue una grandiosa densidad de 515 ppp que sabrán aprovechar los habituales consumidores de videos o videojuegos desde sus teléfonos.


 Procesador, RAM y almacenamiento 


Siguiendo con el análisis de LeTV Leeco Le Max 2, el procesador optado para esta oportunidad es nada menos que la solución más importante que ha lanzado Qualcomm, empresa líder en el mercado, para el corriente año. Se trata del modelo Snapdragon 820, el cual funciona con una arquitectura de 64 bits con un total de 8 núcleos a una frecuencia de 2.15 GHz.




Asimismo, la memoria RAM llega a los 4 GB, la GPU es una Adreno 530 y el espacio de almacenamiento interno es de 32 GB, aunque sin posibilidad de expandirse vía microSD. En definitiva, su rendimiento garantiza ejecutar con total fluidez cualquier tarea, App o juego que uno se imagine.


 Cámaras y autonomía 


Otro punto muy destacado del análisis de LeTV Leeco Le Max 2 consiste en la cámara principal que se ha elegido, ya que no se ha escatimado en gastos tras incorporar un sensor de 21 megapíxeles con doble flash LED con soporte para tecnología Autofocus, anti-temblores, detección de sonrisa y software de reconocimiento de cara.

Asimismo, la grabación de vídeo de la toma trasera soporta hasta resolución 4K, mientras que el sensor frontal reduce su calidad a unos igualmente interesantes 8 megapíxeles, suficiente para quienes acostumbran a tomarse “selfies”.

 En relación a la batería, se hace uso de una Ion-Litio de 3100mAh de capacidad, lo que en conjunto con el modo de ahorro de energía de Android 6.0 Marshmallow, Doze, debería garantizar la suficiente autonomía para llegar al final de la jornada sin problemas. Sin embargo, por el tamaño y resolución de su pantalla tampoco puede esperarse un resultado excelente.


 Conectividad y características extra 


Como todo gama alta de 2016 no pueden faltar las presencias de un sensor de huellas dactilares sobre la toma trasera del equipo, así como tampoco un puerto USB-C reversible que garantiza una mayor velocidad de transmisión de datos al conectarlo a un ordenador.

Las conectividades se resumen en dual SIM, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS y soporte para redes LTE 4G (consultar compatibilidad con frecuencias según el residencia).

Conclusión


Echamos el cierre a este análisis del LeTV Leeco Le Max 2 diciendo que estamos muy agusto con las especificaciones presentadas. Sus 4 GB de RAM sumados a su potente procesador Snapdragon nos garantizan la máxima fluidez de desempeño y su sensor de huellas la máxima seguridad.

Es cierto que el terminal puede ser un poco caro cuando tenemos en cuenta los precios de la competencia pero dentro de todo no dejas de estar ante un equipo con todas las papeletas para formar parte de la gama alta a un precio 1/3 más barato de lo que acostumbramos ver por estas especificaciones. Puedes consultar la disponibilidad de este terminal aquí.