[Análisis] HP 255 G4, cuando la sencillez se destaca

HP 255 G4 reseña

Ventajas: Autonomía de hasta 6 horas, precio competitivo, procesador AMD.
Desventajas: 500 GB de almacenamiento, no es apto para videojuegos.

Otro fabricante que sigue apostando cada año con un gran catálogo de ordenadores portátiles para todos los gustos es HP, la cual muchas veces ha sido catalogada como una marca para usuarios “Premium”, aunque desde hace tiempo también dispone de grandes opciones para los menos exigentes. Un ejemplo de ello es el modelo HP 255 G4

HP 255 G4 es un ordenador portátil que se explica a sí mismo como una sencilla alternativa que está lista para tareas ocasionales del día a día como así también para los negocios o para funcionar como compañera de viajes. En su interior se hacen presentes una pantalla LED de 15,6 pulgadas, procesador AMD y 4 GB de memoria RAM.

HP 255 G4, Analizamos un gama media muy interesante


Diseño poco innovador


Mientras otros equipos buscan sopesar algunas limitaciones internas con un diseño moderno a la altura de los mejores modelos del mercado, HP 255 G4 no se destaca demasiado tras elegir un estilo tradicional que busca compactar al máximo sus dimensiones de 50,8 x 31 x 7,6 cm.

El peso del ordenador es de 2.1 kilogramos y se comercializa en color negro para absolutamente todas sus partes, ya sea su resistente chasis trasero como su teclado. Además, en este caso se ha optado por una pantalla fabricada en un panel LED que alcanza un tamaño de 15,6 pulgadas y se mantiene en el estándar básico de resolución de 1366 x 768 píxeles con un formato de visión 16:9 antirreflejo. 

Procesador y rendimiento


Para los que poseen un conocimiento intermedio en especificaciones técnicas de portátiles, el análisis de HP 255 G4 puede volverse difícil de catalogar tras la elección de componentes de hardware firmados por AMD en vez del más extendido Intel. Aquí el procesador principal consiste en el modelo AMD E1-6015.

Este procesador está conformado en una estructura de 64-bits con dos núcleos funcionando a una frecuencia promedio de 1,4 GHz con 1 MB de caché. En el rendimiento diario, esto significa que se las ingenia para funcionar adecuadamente en cuestiones de trabajo simples como herramientas ofimáticas, navegación por Internet y reproducción de contenidos multimedia luz. 

Por último, la memoria RAM que acompaña es de 4GB DDR3 SODIMM, por lo que no hay problemas para que pueda ejecutar el sistema operativo Windows 10 con el que llega de fábrica en sus últimas unidades a la venta.

Soporte para videojuegos


Siguiendo la estructura de procesador detallada previamente, la GPU que se complementa por defecto es una AMD Radeon R2. En comparación con otros modelos de la marca para PC puede acercarse en su rendimiento a la antigua Radeon HD 8210, lo que significa que es incapaz de soportar videojuegos exigentes.

De esta forma, ni siquiera títulos en configuración gráfica mínima podrán rendir fluidamente, por lo que solo puede ser una opción de “entretenimiento retro” con títulos de la talla de World of Warcraft o Counter-Strike: GO.

Almacenamiento y autonomía


La capacidad de almacenamiento interno de HP 255 G4 consiste en el uso de un disco duro S-ATA de 500 GB funcionando a 5400 rpm. El mismo significa un estándar en ordenadores actuales que da suficiente espacio para un largo tiempo de guardado de archivos, aunque si se descargan muchos videos, películas o series probablemente se necesite del uso de su ranura para tarjetas SD o de un disco duro externo vía USB.

En el caso de la batería elegida, se está ante un modelo de Ion-Litio de 3 celdas 31 W/h que consigue una muy buena autonomía de promedio, ya que sus responsables aseguran llegar a las 6 horas en uso normal antes de necesitar conectarse a la corriente.

Conectividad


Para terminar con el análisis de HP 255 G4, no faltan una amplia variedad de conectores disponibles, tales como un puerto VGA, HDMI, Jack de auriculares y micrófono, RJ45 y tres puertos USB (dos USB 2.0 y uno USB 3.1). Además, tampoco falta conectividad LAN 10/100 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, e incluso, una unidad de grabación/lectura SuperMulti DVD+/-RW3.