[Análisis] Doogee T6 Pro ya disponible en preventa


Ventajas: Batería de 6250 mAh de autonomía, Android 6.0, cámara de 13 MP, pantalla de 5.5 pulgadas, memoria RAM de 3 GB.
Desventajas: Batería no removible.

Es poco común ver en el mercado un móvil que satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes y que a su vez cuente con una batería de autonomía excepcional. En este sentido, el fabricante DOOGEE ha marcado gran diferencia con su nuevo lanzamiento, el DOOGEE T6 Pro a estrenarse próximamente con un precio sugerido de $149.99.

Este prometedor phablet vendrá dispuesto a cubrir todas tus exigencias  con una serie de funcionalidades de lo más interesantes como su compatibilidad con Android Marshmallow 6.0, pantalla súper nítida de 5.5 pulgadas, potente memoria RAM de 3 GB, cámara principal de 13 megapíxeles y lo mejor de todo, su batería de polímero de litio con una fenomenal autonomía de 6250 mAh.

Para enterarte de primera mano del resto de funcionalidades de este dispositivo, es requisito indispensable que te pasees por este análisis del DOOGEE T6 Pro.


Reseña/Review/Análisis del DOOGEE T6 Pro


Panel y Diseño

Para esta ocasión DOOGEE se ha decantado por un diseño sobrio, compacto, delgado y ergonómico tanto en su versión en blanco como en negro. Su delicada pantalla capacitiva mide 5.5 pulgadas y cuenta con resolución máxima HD de 1280 x 720 píxeles.

Para dar luces acerca de sus dimensiones te contamos que las medidas del dispositivo se ubican en 15.4 x 7.7 centímetros, con un grosor de 10 milímetros mientras que su peso no supera los 170 gramos netos. Esto es habitual en terminales de este tamaño. A su vez, al contar con una batería tan voluminosa resulta lógico que el grosor haya resultado ligeramente "perjudicado".

Procesador, RAM y Gráfica
Este phablet tiene la suerte de contar con el procesador Octa Core de 8 núcleos MTK6753 de última generación, hecho con una arquitectura de 64 bits corriendo a una frecuencia máxima de 1.5 GHz el cual destaca por su capacidad de administrar eficientemente los recursos del equipo ya sea para ejecutar juegos de gran demanda de rendimiento ó para simples tareas cotidianas gracias a su poderoso microchip Cortex A53.

De igual manera, cuenta con una súper memoria RAM de 3 GB que serán más que suficientes para sacarle el máximo provecho al móvil sobre todo en cuanto a contenido multimedia se refiere y, por si fuera poco, su tarjeta gráfica Mali-T720 de alto rendimiento y optimizada de serie para dispositivos Android siendo un 150% más eficiente que su par el Mali-400.

Almacenamiento y autonomía

Siguiendo con este análisis del DOOGEE T6 Pro es importante precisar que si bien es cierto que cuenta con solo 32 GB de almacenamiento, también lo es que estos son perfectamente expandibles en otros 64 GB gracias a la ranura integrada para tarjetas MicroSD.

A continuación ha llegado el turno de su punto más fuerte que es la asombrosa autonomía de su batería de polímero de litio que se ubica en 6250 mAh lo que es igual a 40 horas de conversación telefónica, 68 horas de reproducción musical,  3 días de uso continuo o 39 días en modo standby. Además, su funcionalidad Quick Charge 2.0 te permite recargar 8 horas de batería en modo reposo en tan solo 15 minutos lo cual no afecta en la más mínimo tu estilo de vida cotidiano.

Cámaras


La cámara principal viene de la mano de SONY y su sensacional modelo IMX 214 de 13 megapíxeles con flash LED dual que te brindan imágenes extremadamente nítidas mientras que la frontal logra una resolución de 8 MP y una capacidad de grabación de vídeo continuo de hasta 24 horas.

Conectividad y extras

Su conectividad se compone, a grandes rasgos, de Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, GPS, red de telefonía móvil 3G y 4G, ranura para tarjeta Micro SIM Dual y conexión Micro USB. Entre los extras a destacar tenemos la conexión del móvil al teclado o ratón para un manejo más fácil y además puede recargar otros dispositivos gracias a la tecnología USB On-The-Go (OTG).

Conclusiones


Para concluir con el análisis del DOOGEE T6 Pro únicamente queda resaltar que este prometedor phablet cumple a cabalidad con todos los requisitos para llegar a ser en uno de los mejores dispositivos móviles del año no sólo por las increíbles funcionalidades que reúne en su interior sino también por su accesible precio de lanzamiento el cual se ubica en $149.99 por lo cual no es de extrañar que arrase en ventas apenas salga al mercado en las próximas semanas.