[Análisis] Cubot Cheetahphone, un phablet con extraordinario desempeño


Ventajas: pantalla IPS de 5.5 pulgadas, Android 6.0, memoria RAM de 3 GB, cámara trasera de 13 MP, conectividad 4G.
Desventajas: Batería no removible, autonomía de 3050 mAh.


Los fabricantes chinos de smartphones CUBOT y Cheetah Mobile siguen dando pasos firmes en su camino hacia consolidar sus marcas en el mercado global por lo que han presentado en sociedad lo que será su próximo dispositivo móvil desarrollado en conjunto, bautizado como CUBOT Cheetahphone y previsto para ser lanzado a finales de este mes de junio a un precio sugerido de €186.18.

Esta novedosa phablet promete una velocidad y rendimiento superior en cuanto al aprovechamiento de sus funcionalidades se refiere gracias a la memoria RAM de 3 GB que almacena en su interior, su conectividad bajo la red 4G, su pantalla IPS de 5.5 pulgadas y su conexión Wi-Fi de 5 GHz. Para más detalles te invitamos a repasar este análisis del Cubot Cheetahphone que hemos preparado especialmente para ti.


Reseña/Review/Análisis del Cubot Cheetahphone


Panel y Diseño


En primer lugar, llama la atención su impecable diseño en tonos champán y gris fabricado en aluminio con una pantalla Full HD de cristal líquido redondeado con una elegante curvatura de 2.5D, además es capacitiva, cuenta con tecnología IPS, con una longitud de 5.5 pulgadas y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles que equivalen a una densidad de 400 píxeles por pulgada.

En este mismo orden de ideas, este CUBOT Cheetahphone hace gala de la tecnología One Glass Solution u OGS que disminuye el espesor de la pantalla retirando una capa de vidrio de su interior y reemplazándola por una más delgada. Y hablando de espesor, en cuanto a sus dimensiones te contamos que el producto pesa tan sólo 170 gramos, tiene un grosor de 8 milímetros y un marco de pantalla de 27 milímetros.

Procesador, RAM y Gráfica


Por su parte, en lo que respecta a su potencia, la phablet dispone de un procesador Octa Core de 8 núcleos de la destacada marca Mediatek, específicamente su modelo MT6753 de 64 bits el cual trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz, mientras que su memoria RAM es de 3 GB.


Asimismo, su GPU se compone de la tarjeta gráfica Mali-T720 la cual destaca por su gran eficiencia y optimización para dispositivos Android siendo capaz de ofrecer un alto rendimiento escalable hasta los 8 núcleos y una eficiencia de 150% más que los gráficos de su predecesora Mali-400.

Almacenamiento y autonomía


Y seguimos avanzando en este análisis del Cubot Cheetahphone hablando acerca de su almacenamiento interno que se compone de 32 GB de capacidad equivalentes a 5818 canciones, 12800 fotos y 457 vídeos aproximadamente. De igual manera, esta capacidad es expandible en otros 64 GB adicionales a través de una memoria MicroSD.

En lo que respecta a su autonomía, el dispositivo cuenta con 3050 mAh que dicho en otras palabras equivalen a 2 horas de llamada continua y cabe destacar que posee la funcionalidad de cargado rápido por lo que 2 horas serán más que suficientes para cargarlo, además, el sistema operativo Android 6.0 ofrece entre sus novedades el modo de ahorro de energía traduciéndose esto en mayor durabilidad de su batería de polímero de litio.

Cámaras


Las cámaras de este phablet son uno de sus puntos a favor ya que la trasera alcanza los 13 megapíxeles mientras que la frontal los 8 MP, sumado a esto, goza de tecnología flash LED, autoenfoque, estabilizador imagen digital, detección de rostros, fotos panorámicas y la innovadora función High Dinamic Range o HDR que provee de gran realismo e impacto visual a tus fotos siendo esto una revolución en el mundo de la fotografía digital contemporánea.

Conectividad y extras


En cuanto a su conectividad, el CUBOT Cheetahphone posee Bluetooth 4.0, ranura SIM Dualdiversos sensores entre los que destacan el de huellas dactilares y el de luz ambiental e incorpora Wi-Fi a una frecuencia de 5 GHz siendo capaz de ofrecer velocidades cercanas a los 108 Mbpsmenor interferencia en la señal y mayor banda de frecuencia, sin embargo, su rango de cobertura es inferior al de la típica frecuencia de 2.4 GHz.

Resumiendo sus extras, admite los formatos más populares para visualizar tus fotos, reproducir tus vídeos y músicaradio FM, acceder a tus documentos, entre otras características. Por último, mencionar que la aplicación Clean Master viene pre-instalada de fábrica lo cual te ayudará a ahorrar energía y a aumentar la durabilidad de tu phablet.

Conclusiones



Finalizamos este análisis del CUBOT Cheetahphone destacando la acertada alianza entre CUBOT y Cheetah Mobile para desarrollar un equipo súper completo y eficiente, y cuando finalmente salga a la venta lo veremos reflejado en su exitoso desempeño comercial. Por ahora, puedes reservarlo en su etapa de preventa a través de igogo.es por tan solo €186.18.