[Análisis] Cube U27GT 8 Pulgadas Low Cost


Mientras que hace unos pocos años nos era inconcebible la idea de comprar una tablet de buenas prestaciones por menos de 150 euros, hoy por hoy están a la orden del día. En concreto, a día de hoy esto no es nada raro, prueba de ello es la última Cube U27GT Super.

La nueva tablet de Cube destaca desde un primer momento por su módico precio de 79 dólares sumado a su panel HD de 8 pulgadas y su procesador quad core de MediaTek. Hoy nos gustaría invitarte a conocer esta tablet más a fondo en nuestro análisis de la Cube U27GT Super.




Review/Reseña/Análisis de la Cube U27GT Super


Panel y Dimensiones


En una primera aproximación valoramos que el diseño de la Cube U27GT Super nos recuerda a la línea de tablets de Samsung, con su diseño minimalista a la par que completo. No es una tablet con chasis metálico sino de plástico pero es justamente este tipo de material el que consigue que la U27GT no supere los 350 gramos.

En lo que al panel respecta, la nueva tablet low cost de Cube llega con una diagonal de 8 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Es cierto que la resolución no es la más alta del mercado pero en su rango de precio es la resolución predominante. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Nos disponemos a hablarte de los componentes internos de la U27GT Super donde destaca rápidamente su procesador MediaTek MTK8163. Se trata de una CPU constituida sobre una arquitectura de 64 bits que opera sobre cuatro núcleos a una velocidad de 1.3 GHz.

Dentro de todo, es un procesador bastante bueno para tareas livianas como navegar por la web, editar documentos y chatear con amigos pero no es el chip que elegiríamos para tareas mucho más exigentes.

La RAM llega a cargo de un módulo de 1 GB de tipo DDR3 y su almacenamiento se encuentra un poco ajustado al ceñirse a unos 8 GB. Pese a ello, como es de esperar, el almacenamiento puede ampliarse vía microSD en otros 32 GB adicionales.

Cámaras y Autonomía


Sin prisa pero sin pausa seguimos de largo en nuestro análisis de la Cube U27GT Super para contarte que el apartado fotográfico se corresponde con lo que solemos encontrar en la mayoría de las tablets de este rango de precios. En este sentido, contamos con una cámara principal de 2 megapíxels y una cámara frontal de 0.3 megapíxels, nada que te vaya a quitar el sueño.

La autonomía la lleva su batería, con una potencia de 3500 mAh. La compañía no ha filtrado cifras oficiales en cuanto a lo que esto implica para la autonomía como tal pero a juzgar por las prestaciones que hemos visto hasta el momento sería bastante sano asumir que la autonomía ronda las 3-4 horas de reproducción de vídeo y las 7-8 horas de tareas mixtas.

Conectividad


Uno de los puntos fuertes de la Cube U27GT Super es justamente la conectividad, no porque llegue con soporte para redes 4G (porque no lo hace) sino porque llega con soporte para radio FM y GPS, algo poco usual entre las tablets low cost.

Dicho esto, el modelo en cuestión también dispone de las opciones habituales como son su antena WiFi b/g/n, Bluetooth, entrada microUSB y hasta salida miniHDMI.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Culminamos este análisis de la Cube U27GT dejando en claro que esta no es la mejor tablet del mercado. 2 GB de RAM habrían estado mejor que 1 GB. No obstante, por 79 dólares es una sólida opción que difícilmente decepcionará si buscas una tablet para navegar por la web, consultar redes sociales y demás tareas sencillas sin desfinanciarte. Dentro de todo es una opción a tener en cuenta.