[Análisis] Chuwi ILIFE V7S, un robot aspiradora sobresaliente


Para destacar en el amplio mercado de robots aspiradoras, el fabricante chino Chuwi ha sacado a la venta su nueva propuesta a la que bautizó como ILIFE V7S prometiendo acabar con toda clase de desperdicios que encuentre a su paso como restos de confeti, colillas de cigarro, polvo, cenizas en distintas superficies como pueden ser los pisos de cemento, baldosa, madera, entre otros.

El robot en cuestión se encuentra disponible en iGoGo a un precio muy acorde a sus características que se ubica en €131.02 con gastos de envío gratis y en el presente análisis del Chuwi ILIFE V7S conoceremos precisamente las propiedades que justifican su valor económico.

Reseña/Review/Análisis del Chuwi ILIFE V7S


Dimensiones y Diseño

El Chuwi ILIFE V7S fue diseñado para operar tanto en espacios grandes como pequeños sin problemas por lo que sus dimensiones físicas se sitúan en 34 centímetros de diámetro con un grosor de 8 cm y peso de 2,9 kg pasando por debajo de los muebles cómodamente.

Para realizar sus funciones el robot viene equipado con su mando a distancia, base de carga, filtro hepa, escobillas de microfibra laterales y giratorias, mopa inferior de limpieza, contenedor de agua de 450 ml y, de igual manera, contenedor para recolectar el polvo y otros desechos de 500 ml que serán más que suficientes para realizar su trabajo de manera frecuente sin llenarse demasiado rápido.

Superficie de limpieza y modos de limpieza

Para detallar su capacidad de limpieza te contamos que el robot puede limpiar una superficie de entre 80 y 220 metros cuadrados. Entre sus modos de limpieza figuran el modo automático que se centra en limpiar toda la suciedad que encuentre en su camino, el modo para limpiar sólo los bordes y esquinas de un lugar determinado, el concentrado que hace hincapié en sitios concretos que requieran de una limpieza especial y el modo programado para que realice el trabajo cuando mejor nos convenga gracias a su control a distancia que funciona a una distancia de hasta 500 metros.

Sensores y más cosas

Para continuar el análisis del Chuwi ILIFE V7S es momento de resaltar las funciones de sus sensores incorporados que son más que suficientes para completar las labores de limpieza de manera exitosa como el sensor anti-colisión para evitar que se tropiece con objetos de gran tamaño como los muebles y el sensor de presión que detecta desniveles en el suelo para evitar caer desde grandes alturas como la orilla de las escaleras.

Además, es importante precisar que su trabajo no supera los 60 decibeles de sonido por lo que podrás tomar una siesta mientras el robot se encarga de dejar todo limpio. La batería que incluye es de ion de litio con una autonomía de 2600 mAh los cuales se traducen en un tiempo de carga de 5 horas y un uso estimado de 2 horas y media.

¿Vale para alfombras? ¿Qué puede recoger? ¿Hay que cambiar los cepillos?

El Chuwi ILIFE V7S puede limpiar las alfombras más tradicionales recogiendo desechos de lo más variados como polvo, cenizas, colillas de cigarro y líquidos como bebidas derramadas accidentalmente. El cambio de los cepillos va a depender de con cuanta frecuencia se utilice el robot y el cuidado que reciba el mismo a lo largo de su periodo de vida útil.

Pese a ello, resulta recomendable cambiar los cepillos así como los filtros una vez cada cuatro meses si se hace un uso moderado de los mismos. Con esto en mente  en iGoGo también nos ofrecen un recambio por tan solo 20 euros.


Conclusiones


Resumiendo este análisis del Chuwi ILIFE V7S nos queda decir que todas las características que posee este robot aspiradora lo convierten en una opción a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por uno de tantos que abundan en el mercado sin dejar de mencionar las facilidades que puede traer para tu vida diaria si optas por adquirirlo. Actualmente iGoGo lo comercializa a €131.02 así que si te convenció este fantástico robot no dudes en darle una oportunidad.