-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Chuwi iLife A4 ideal para las limpiezas entre semana

reseña ilife A4

Chuwi se ha dado a conocer gracias a su potente oferta de tablets. No obstante, la firma no quiere ser conocida solo por su amplia gama de tablets sino que también ha querido hacerse un hueco en el segmento de los robots aspiradoras.

Es con esto en mente que la firma ha lanzado al mercado la Chuwi iLife A4, un robot aspiradora actualmente en oferta en Gearbest por solo 118 dólares hasta agotar stock (limitado a unas 170 unidades restantes). Tampoco se trata de la única oferta de Gearbest, como os comentamos el otro día, la firma está dándole fuerte a las rebajas con sus mayores rebajas de verano hasta la fecha.



Hoy te invitamos a conocer el nuevo y amigable robot a fondo en la medida que nos metemos de lleno en este análisis del Chuwi iLife A4, un modelo mucho más barato que la popular línea Roomba pero que curiosamente nos ofrece hasta más funciones que esta última.


Review/Reseña/Análisis de la Chuwi iLife A4


Dimensiones y Diseño


A primera vista lo cierto es que la Chuwi iLife A4 no destaca sobradamente frente a su competencia, al menos en materia estética. Y es que sigue la misma línea de diseño gris tan característica a este tipo de productos. Esto tampoco presenta un inconveniente para el usuario y de hecho podría ser hasta halagador su diseño.

En cuanto a las dimensiones, se valora positivamente que no es un robot aspiradora puntualmente voluminoso. Al contrario, con un diámetro de 34 centímetros y un grosor de solo 7.6 milímetros, la Ilife A4 se posiciona como la opción ideal para meterse por todos aquellos recobecos por donde los otros robots no pueden acceder. Entiéndase por recobecos el que pase por debajo del sofá ó incluso debajo de la cama.

En la parte inferior de la iLife A4 nos encontramos con los característicos cepillos, 3 ruedas, su filtro de hepa y sus puertos de succión. El funcionamiento es bastante sencillo y semejante al de otros productos en el mercado haciendo uso de los cepillos para acercar las pelusas y finalmente succionarlas en su camino. 

En la parte posterior del robot encontramos un pequeño depósito (donde se alberga el filtro de hepa) que es donde se acumulará la suciedad. Aunque en un primer momento pueda parecer que el robot no ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva, al abrir este depósito veras que ese no ha sido el caso y si tu casa es como la mía y activas to robot una vez a la semana entonces ten por seguro que vaciar el depósito será una tarea semanal.

Superficie de limpieza y modos de limpieza

No podemos hacer un análisis de la Chuwi iLife A4 y no mencionar estos detalles integrales a su funcionamiento. Así las cosas y al igual que la gama de robots Roomba, la A4 es capaz de limpiar una superficie de entre 180 y hasta 200 metros cuadrados. Vamos que para muchos de nosotros esto significa que con una carga podremos limpiar nuestro hogar entre 2 y 3 veces.

Por su parte, en lo que respecta a los modos de limpieza, aquí es donde entra en juego el mando a distancia que nos permitirá gestionar las modalidades de limpieza fácilmente así como programar la hora a la que quieres que se ponga a limpiar. Esta función es particularmente útil para quienes llevan una vida muy ajetreada puesto que pueden dejar el robot programado para empezar a trabajar cuando ustedes se vayan a trabajar y así no tienen que lidiar con el ruido de la misma.

En cuanto al mando de distancia, este nos da 3 opciones de limpieza. Podemos darle a la opción "clean" con la cuál el robot se pondrá a limpiar toda la casa, darle a la opción "spot" donde solo limpiará la zona donde se encuentra con un radio de 1 metro y una interesante función edge donde el robot se pondrá a limpiar únicamente los bordes del hogar. Mi recomendación sería hacer dos limpiezas para tener una limpieza a fondo, primero una "clean" y luego una "edge" para asegurarse de que deje todo limpio.

Sensores y más cosas

Al igual que la mayoría de los robots aspiradora sofisticados del mercado, la Chuwi iLife A4 cuenta con numerosos sensores por todo su cuerpo. 

Por un lado en su parte delantera para reconocer cuando se está acercando a objetos que no podrá esquivar y así reducir su velocidad para amortiguar el golpe y por otro lado una serie de sensores en la parte inferior del robot para evitar que se nos suicide tirándose por las escaleras al ver todo lo que le va a tocar limpiar luego de invitar a tu familia en las fiestas.

La carga del iLife A4 se realiza en su base, a donde puede volver sola una vez haya terminado de limpiar ó bien le puedes solicitar que vuelva cuando lo desees haciendo click sobre el botón "dock".

La primera vez que la pones a cargar es importante que esté unas 4 horas y hay que darle al botón de encendido ubicado en un costado del robot. 

Finalmente, resulta importante aclarar que si te quedases sin batería en tu mando a distancia ó bien no lo tienes a mano con que le hagas click en la parte superior al botón "auto" el robot se pondría a limpiar el hogar automáticamente sin rechistar.

¿Vale para las alfombras? ¿Qué puede recoger? ¿Hay que cambiar los cepillos?

Sí, la Chuwi iLife A4 está perfectamente capacitada para subirse a las alfombras y limpiarlas. De hecho, es posible que sea justamente la limpieza de alfombras donde más notes su trabajo. 

Evidentemente no cuenta con la potencia de una aspiradora "convencional" y por tanto se limita a recoger polvo (pelusas), papeles, semillas y en general cualquier tipo de objeto de pequeña escala por el que pueda pasar encima. 

Finalmente, en lo que se refiere a los cepillos, es recomendable cambiarlos de tanto en tanto, un cambio cada 4 meses es ideal, lo mismo para los filtros de hepa. Por suerte para tí, los recambios son baratos y fáciles de conseguir en Gearbest.
Conclusiones ¿Vale la pena?

Tras indagar exhaustivamente en las prestaciones del robot en nuestro análisis de la Chuwi iLife A4 lo cierto es que debemos decir que es un producto muy bueno y muy completo a un precio muy competitivo.

No, no reemplaza la potencia de un aspirador normal, esto ya lo sabemos pero para la limpieza "entre semana" es una alternativa ideal para mantener la casa limpia a un precio asequible. En definitiva, lo que viene a ser un éxito de masas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario