[Análisis] Asus X556UA-XO044T, la Gama Media da un paso adelante


ASUS es un fabricante que sabe mezclar de forma correcta un diseño que sea sumamente atractivo desde lo visual con unos materiales resistentes y cómodos para su uso diario. Si a esto se le complementan buenas especificaciones que permitan olvidarse de sufrir problemas de rendimiento, uno se encuentra con el ASUS X556UA-XO044T.

El Asus X556UA-XO044T es un ordenador portátil que se caracteriza por aprobar en cada uno de los apartados que el usuario promedio apunta a la hora de elegir un nuevo modelo. Entre sus características resalta una pantalla de 15,6 pulgadas4 GB de RAM y procesador Intel Core i5 de última generación.

Las Ventajas: Core i5 Skylake, 4 GB de RAM (ampliables a 12), entrada USB tipo C, lector de discos, precio ventajoso.
Las Desventajas: Disco duro limitado a 500 GB.


 Review/Reseña/Análisis del Asus X556UA-XO044T


Diseño atractivo, pantalla prominente 


Al observar a primera vista este ordenador se puede apreciar el esmero que se ha puesto a la hora de construirlo. Lo más bello sin dudas es su zona trasera con un acabado en azul oscuro mate que además se vuelve sumamente cómodo a la hora de entrar en contacto. Luego, su teclado tradicional QWERTY se tiñe de plateado.

Respecto al análisis de Asus X556UA-XO044T en su pantalla, se ha optado por un panel de 15.6 pulgadas con sistema de retroiluminación LED que llega a una resolución básica de 1366 x 768 píxeles. Teniendo en cuenta el precio al que se comercializa el equipo no vamos a criticar este apartado puesto que es una resolución estándar dentro de este rango de precios.

Por su parte, lo que son las dimensiones del equipo, también se mueven dentro de las líneas generales con un peso de 2.3 Kg y un grosor en torno a los 20 milímetros.


Procesador y rendimiento 


El procesador elegido para ASUS X556UA-XO044T corresponde a un Intel Core i5-6200U de sexta generación que funciona a partir de dos núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz. El mismo cuenta también con una arquitectura de 64 bits, 3 MB de caché y capacidad de aumentar su rendimiento hasta los 2,8 GHz mediante el sistema de velocidad turbo.

Por otra parte, la memoria RAM que le acompaña es de 4 GB en formato DDR3L-SDRAM, pudiendo ampliarse a 12 GB mientras que su sistema operativo de fabrica es Windows 10 Home. En definitiva, se está ante un equipo con capacidad de funcionar fluidamente para cualquier tarea en simultáneo o ejecutar softwares orientados al trabajo y la productividad.


¿Puede ejecutar videojuegos? 


Lamentablemente el X556UA-XO044T no es una buena opción para quienes desean tener una posibilidad de disfrutar de videojuegos. Lo cierto es que se ha incluido una GPU integrada Intel HD Graphics 520, que acompañada a dicho modelo de procesador, solo será capaz de ejecutar títulos más antiguos de la talla de World of Warcraft, Counter-Strike Go u Diablo III en baja calidad.


Almacenamiento y autonomía 


En cuestión de almacenamiento, el análisis de ASUS X556UA-XO044T no cambia en nada respecto a la mayoría de portátiles de la competencia, pues incluye un disco duro 500 GB A-SATA funcionando a 5400 rpm. Tampoco faltan soporte para memorias SD o unidades externas vía USB si hacen falta más espacio para guardar todo tipo de ficheros.
 Asimismo, la batería de litio no es removible y está conformada por dos celdas. Según la opinión de algunos usuarios, su autonomía está dentro de los parámetros del mercado con autonomía de 3-4 horas para reproducción de video o navegación, y aumentando a 6-7 horas si no se está conectado a Internet.


Conectividades 


Por último, el Asus X556UA-XO044T dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, mientras que sus puertos se conforman de 3 USB (1x 2.0, 1x 3.0 y 1x 3.1), VGA, Ethernet LAN y HDMI para trasladar la imagen hacia todo televisor o monitor moderno. Incluso, no falta una lectora/grabadora de DVD/CD.

Conclusión: ¿Nos lo quedamos?


No os vamos a decir que el Asus X556UA-XO044T es el mejor equipo del mercado porque este no es el caso. El almacenamiento podría haberse visto mejorado y la autonomía tampoco estaría mal tener un par de horas más. Pese a ello, nuestro análisis del Asus X556UA-XO044T nos deja en claro que estamos ante un equipo eficiente, capaz de lidiar con todo tipo de tareas y con un diseño bastante atractivo.

Como equipo de trabajo, si tu trabajo no requiere el uso de una tarjeta gráfica dedicada, es una excelente opción. Lo mismo si eres un estudiante. En ambos casos, con un potente Core i5 de quinta generación, un precio asequible y RAM ampliable no vemos como este equipo pueda decepcionar a ningún usuario.