[Análisis] Asus TP301UA-DW009T, convertible interesante


Pros: Panel táctil con muchas posiciones, Core i3 de 6ta generación, RAM ampliable a 12 GB, peso de 1.5 Kg,
Contras: Disco duro de 500 GB, no tiene lector de discos.

Cada vez son más comunes y solicitados los ordenadores portátiles que pueden funcionar también como tablets, ya sean desacoplando su teclado como moviéndose en casi 360º para conseguir diferentes ángulos de visión. Justamente este último grupo es en donde se introduce el atractivo modelo ASUS TP301UA-DW009T.

 Asus TP301UA-DW009T es un dispositivo híbrido que se caracteriza principalmente por ofrecer todas las posibilidades tradicionales de un ordenador portátil, aunque su movilidad hace viable “esconder” su teclado o utilizarlo como base a la hora de querer disfrutar de contenidos multimedia o videojuegos de una forma mucho más cómoda. Se destaca su pantalla de 13,3 pulgadas4 GB de RAM y procesador Intel Core i3.

Review/Reseña/ Análisis del Asus TP301UA-DW009T


Diseño y pantalla 


El análisis de ASUS TP301UA-DW009T hace un gran hincapié en el diseño elegido, ya que puede considerárselo como un portátil ligero de tan solo 1.5 kilogramos de peso que lo hace sumamente ideal para trasladarlo o moverlo por todo el hogar sin problemas. Asimismo, ha conseguido ser un 10 % más fino que la generación anterior, con un grosor de solo 19.9 mm.

 Por otra parte, la inclusión de una bisagra metálica de 360º hacen de este modelo TP301 acomodarse según la necesidad de trabajo o de disfrute en cada momento. Básicamente se organiza en cuatro modos de visión: portátil, tienda, atril y flip, cada uno utilizando el teclado en distintas maneras de soporte.

 Respecto a la pantalla, se ha elegido un panel 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles, además de unos amplios ángulos de visualización para que las imágenes siempre se muestren en su mejor calidad sin importar desde la ubicación en la que el usuario las esté observando.


Procesador y rendimiento 


Los componentes de hardware elegidos para el Asus TP301UA-DW009T pueden considerarse como lo suficientemente correctos para realizar cualquier actividad tradicional o instalar las alternativas de software más populares sin sufrir ningún problema de rendimiento. Precisamente se está ante un procesador Intel Core i3 de sexta generación con dos núcleos funcionando a una frecuencia de 2.3 GHz, mientras que lo acompaña 4 GB de memoria RAM DDR3L-SDRAM ampliables hasta un máximo de 12 GB si el usuario así lo desea.

Asimismo, su sistema operativo de fábrica es Windows 10 que permite disfrutar de su nuevo modo Continuum para cambiar automáticamente la distribución de pantalla según cómo se esté utilizando el equipo.

 

Ejecución de videojuegos 


En esta oportunidad Asus no ha incluido una tarjeta gráfica específica para disfrutar de videojuegos de alta calidad ni nada que se le parezca. Como es usual en este tipo de ordenadores, se suma una GPU Intel HD Graphics 520 integrada que da soporte para opciones muy sencillas del género, ya sean títulos muy antiguosemuladores de consolas retro u opciones “indies” poco exigentes que se encuentran en Steam.


Almacenamiento y autonomía 


Continuando con el análisis del Asus TP301UA-DW009T es importante resaltar que este modelo llega con un disco duro de 500 GB funcionando a 5400 rpm, lo que significa un espacio suficiente para almacenar presentaciones de trabajo, álbumes de fotos y contenido multimedia como películas, series y gran cantidad de discos musicales.

 En lo que concierne a su batería, su Ion-Litio de 55 Wh conformada por dos celdas es capaz de proporcionarle al usuario hasta 10 horas de autonomía con un uso normal para que sea posible utilizar este equipo durante todo el día sin necesitar en ningún momento de cables y enchufe hacia la corriente.


Conectividad disponible 


Para finalizar, este equipo cuenta con una variedad de puertos que se conforman por audio, 2 x USB 3.0, otro USB 2.0, uno nuevo USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 GB/s), lector de tarjetas SD y hasta un puerto HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier televisor o monitor sin problemas. Respecto a conectividades, se hacen presentes las tradicionales Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Veredicto: Opiniones finales


No hace falta ser un genio informático para llegar a la conclusión de que este es un equipo de gama media con un pequeño "giro". Tras evaluar detenidamente el equipo en nuestro  análisis del Asus TP301UA-DW009T lo cierto es que sus puntos más favorables son su amplia autonomía y la opción de doblar como una suerte de tablet gracias a su panel táctil.

Su procesador está a la altura de las exigencias que pueda tener un usuario medio y su RAM permitirá ejecutar varios programas a la vez sin mayores problemas (aunque la puedes ampliar a 12 GB).

Evidentemente no es un equipo apto para los usuarios más exigentes y los gamers se quedan fuera desde un primer momento pero usuarios medios encontrarán en este equipo una buena opción para hacerse con lo mejor de los dos mundos a un precio moderado. Con todo, una interesante opción a un interesante precio, puedes consultar su disponibilidad aquí.