Ventajas y Desventajas del Cubot Dinosaur, Pros y Contras


Cubot debutó al mercado recientemente el Cubot Dinosaur, un terminal que destaca por su potente batería y su buena relación calidad/precio. Para una empresa más acostumbrada a lanzar terminales que no destacan mucho este fue un movimiento atrevido para Cubot.

Hoy vamos a explorar las ventajas y desventajas del Cubot Dinosaur para intentar determinar si es un terminal que valga la pena ó no.

Ventajas y Desventajas del Cubot Dinosaur

Desventajas del Cubot Dinosaur


Panel HD

No tenemos nada en contra de los paneles con resolución HD pero cuando el panel es de 5.5 pulgadas y la tendencia se mueve hacia el Full HD nos llama bastante la atención ver un phablet con esta resolución. Dicho esto, tampoco es que se vea mal la pantalla del Cubot Dinosaur ni mucho menos. Al contrario, se ve de lujo en sus 5.5 pulgadas. Y es que hay que recordar que no hace mucho estábamos comprando tablets de 10 pulgadas con menos resolución que esto.

Dicho esto, el hecho de que el panel sea HD en lugar de Full HD de hecho representa una ventaja escondida para el Cubot Dinosaur puesto que mejora aún más su autonomía, uno de sus elementos más destacados.

Cámara frontal de 2 megapíxels

No es que nos esperemos una mega cámara frontal ni muchísimo menos pero sí nos llamó un poco la atención encontrarnos con una cámara frontal de 2 megapíxels. Decimos esto puesto que lo más común actualmente es que las cámaras frontales sean de 5 megapíxels con lo que esto definitivamente cae en la categoría de desventaja del Cubot Dinosaur.

Almacenamiento ampliable limitado



Podríamos decir que esto es una desventaja parcial. Puntualmente porque son pocos los usuarios que expanden la memoria de sus móviles más allá de los 40 GB

En este sentido, os comentamos que aunque la memoria interna del Cubot Dinosaur sea de 16 GB, su almacenamiento ampliable está limitado a una tarjeta de 32GB, ofreciéndonos un máximo de 48 GB totales. No está mal pero siempre habrá algún usuario que eche en falta una ranura que acepte tarjetas de 64 GB ó incluso 128 GB.

Batería no extraíble

Es cierto que la autonomía del Cubot Dinosaur es una de sus principales ventajas pero también es cierto que la batería no es reemplazable, algo que es una clara desventaja. En este sentido, son muchos los usuarios que prefieren tener la opción de reemplazar la batería de su terminal y desafortunadamente esta es una opción que Cubot no ofrece en este equipo.

No tiene soporte para NFC

Esta característica es común a la mayoría de los smartphones asiáticos. Por algún motivo parece que los fabricantes hubiesen acordado no incluir una antena NFC en sus smartphones de gama media y gama baja. Dicho esto, lo cierto es que incluso los que tenemos NFC le damos poco uso. 

En la mayoría de los países de habla hispana no se puede utilizar el móvil para hacer pagos e incluso en los que se puede son muchos los usuarios que optan por no hacerlo por la inseguridad que esto les da con lo que nuevamente estamos ante lo que llamaríamos una desventaja parcial.

Ventajas del Cubot Dinosaur


Android 6.0 de serie

Aunque cueste creer, son pocos los terminales low cost que actualmente salen a la venta con la última versión de Android, siendo mayoría los que salen a la venta con la versión 5.1 de dicho sistema operativo.

 El hecho de que el Cubot Dinosaur llegue con la última versión de Android es una importante ventaja puesto que es posible que el terminal no se actualice y ante semejante posibilidad mejor tener ya la última versión de Android que la versión de hace más de un año. ¿No?

Procesador Quad Core y 3GB de RAM

Hasta hace poco era muy difícil dar con un smartphone con más de 1GB de RAM por menos de 130-150 euros. Hoy en día nos encontramos terminales con 3 GB de RAM por menos que eso. Uno de los casos más llamativos es justamente el del Cubot Dinosaur, un equipo que bien podría haber apostado por 2 GB de RAM y "quedar bien" pero hizo un esfuerzo adicional apostando por 3 GB de RAM manteniendo un precio de apenas 103 euros.

En una época en la que un gama alta de 3 GB de RAM fácilmente nos cuesta 400 euros esto es toda una hazaña. A su vez, si a esto le sumamos un procesador quad core MediaTek MTK6735 que corre a 1.0 GHz las posibilidades se vuelven ilimitadas.

Una autonomía destacable

Lo más probable si estás leyendo este post de las ventajas y desventajas del Cubot Dinosaur es porque hayas visto que el equipo tiene buena autonomía. No obstante, estarías equivocado. No tiene buena autonomía, tiene una autonomía excelente.

Concretamente, con una batería de 4150 mAh, el Cubot Dinosaur nos ofrece ni más ni menos que 130 horas de reproducción de música, 22 horas navegando sobre una red 4G, 20 horas reproduciendo vídeo y 20 horas hablando sobre una red 2G. 

Con todo estas son cifras verdaderamente impresionantes para los tiempos que corren y se traducen en un terminal que fácilmente nos ofrecerá 2 días de autonomía sin despeinarse, esto sí que es inusual.

Delgado y ligero

Seguro que al leer que el Cubot Dinosaur era un terminal de 5.5 pulgadas con una gran batería pensaste que era demasiado grueso y pesado. Sin embargo nuevamente te habrías equivocado. En una época donde la mayoría de los terminales de 5.5 pulgadas no bajan de los 160 gramos, el Cubot Dinosaur se las ha ingeniado para pesar unos escasos 131 gramos y acaparar un grosor de apenas 8.8 milímetros. Eso sí que es ingeniería.

A efectos comparativos, el iPhone 6S Plus que comparte la misma diagonal de 5.5 pulgadas tiene un peso sustancialmente mayor de 191 gramos haciendo que sea mucho menos cómodo de llevar encima y eso que su batería es de apenas 2750 mAh.

Un precio arrebatador

Pero por si todas estas ventajas del Cubot Dinosaur no fuesen suficiente motivo para comprarlo, otra de sus ventajas características es justamente su precio de apenas 103 euros en iGoGo. Lo cierto es que con semejantes características le habríamos comprado incluso por 200 euros con lo que el hecho de que valga la mitad lo hace aún más apetecible y uno de los terminales más llamativos del momento.

Conclusión


Finalizamos nuestro repaso de las ventajas y desventajas del Cubot Dinosaur habiendo visto que son muchos más los pros que los contras del equipo. De hecho, el único contra real que encontramos es la cámara frontal con sensor de 2 megapíxels porque los demás ó bien cumplen un propósito de ampliar la autonomía ó son irrelevantes para su precio. 

Con todo, un terminal excelente que fácilmente se ganará su puesto entre los terminales low cost más atractivos del 2016.