[Análisis] Xiaomi Redmi 3 Pro, ahora con 50€ de descuento y envío Gratis


Ventajas: Cámara principal de 13 MP, sensor de huellas dactilares, conectividad 4G LTE, pantalla de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, almacenamiento interno de 32 GB.
Desventajas: Batería no removible.


En esta ocasión te develamos oficialmente el smartphone Xiaomi Redmi 3 Pro que se presenta con su resistente carcasa de aluminio color gris oscuro trayendo consigo un sinfín de novedades que lo convierten en una opción a tener presente, sobre todo tomando en cuenta el descuento de 50 euros y por tiempo limitado que le han hecho los amigos de iGoGo.es sumándole a esto su envío gratuito hasta la puerta de tu casa.

Entre las novedades a destacar se encuentra su flamante cámara principal con una resolución de 13 megapíxeles, su pantalla de 5 pulgadas con una resolución máxima de 720p y la actualización Lollipop del ponderado sistema operativo Android, es decir, la versión 5.1 y sin echar de menos su innovador sensor de huellas dactilares. Dicho esto, pasemos a realizar el análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro para conocerlo más de cerca.

Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro

Panel y Diseño


Para empezar, el smartphone se visualiza con un diseño vanguardista a simple vista ya que posee una cubierta de aluminio en tono gris oscuro que le confiere un aspecto elegante y a la vez minimalista. Su panel alcanza las 5 pulgadas de longitud acompañado de una envidiable resolución HD de 1280 x 720p traduciéndose en 294 ppp (píxeles por pulgada) y sin olvidar la tecnología IPS que incluye, mejorando notablemente el ángulo de visión de la pantalla.

Es importante precisar lo increíblemente liviano y compacto que es el teléfono ya que la balanza reporta un peso de tan solo 144 gramos, mientras su grosor no supera los 8.5 milímetros de ancho, siendo más delgado que su predecesor, el Xiaomi Redmi 2.

Procesador, RAM y Gráfica 


Para conocer más acerca del rendimiento de este equipo, comentamos que es el primer smartphone de Xiaomi en traer de serie el imponente procesador Snapdragon 616 de Qualcomm el cual cuenta con 8 núcleos, cuatro de ellos corriendo a 1.5 GHz y los otros cuatro a 1.2 GHz.

Además, para procesar sus gráficas, trae incorporado de serie el Adreno 405 de la familia de procesadores ya mencionada, y para llevar su rendimiento hasta el límite, goza de una memoria RAM de 3 GB de capacidad.

Almacenamiento y autonomía


Otro punto a destacar en este análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro es su almacenamiento, ya que posee 32 GB de capacidad siendo expandible vía tarjeta hasta los 128 GB gracias a la ranura incorporada para tarjetas MicroSD.

Por otra parte, su batería Li-Ion dispone de una potencia de 4100 mAh sobrepasando así, y por partida doble, al Xiaomi Redmi 2 y, aunque no se puede remover del dispositivo, esta batería es 9 milímetros más delgada y es de recarga rápida por lo que no tendrás problemas a la hora de aprovechar las múltiples funcionalidades que el smartphone te ofrece.

Cámaras


En cuanto a las cámaras del Xiaomi Redmi 3 Pro, tenemos la cámara principal con una resolución de 13 MP que incluye enfoque automático, flash LED estándar y modo para fotos panorámicas para lograr una mayor precisión al momento de tomar fotografías y para la grabación de vídeos la resolución máxima que alcanza es de 1080p corriendo a 30 fps (fotogramas por segundo)

De igual manera, la cámara frontal del Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con 5 MP la cual nos permite tomar selfies en alta resolución sin dejarnos indiferentes.

Conectividad y extras


Asimismo, dispones de numerosas formas de comunicarte con el móvil ya que es compatible con la una amplia variedad de redes de telefonía móvil que van desde la 2G, pasando por la 3G, y la más reciente 4G LTE. De igual manera, cuenta con conexiones Bluetooth 4.1, Wi-Fi  802.11ª b/g/n/, Wi-Fi Direct y posee un puerto Micro USB para conectar pendrives, teclados o hasta disco duros externos.

Entre sus extras, resaltamos su sensor de luz, sensor de proximidad, brújula electrónica, radio FM, y su Sistema de Posicionamiento Global (GPS)

Conclusiones


Ya para cerrar este análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro, debemos decir que nos ha sorprendido que un equipo tan elegante y completo como este tenga una rebaja de 50 euros de su precio original por lo que sería una verdadera lástima el dejar pasar una oportunidad de esas que no vuelven.