[Análisis] VKworld T6 un maquinon de 6 pulgadas


Los phablets están a la orden del día y ya no nos extraña cuando leemos que tal ó cual compañía ha lanzado un terminal de 5.5 pulgadas. Sin embargo, un equipo de 6 pulgadas sí que es inusual puesto que se acerca mucho al terreno de las tablets de 7 pulgadas a la vez que mantiene la comodidad de ser un smartphone. Es con esta premisa que VKworld nos presenta su último lanzamiento; el VKworld T6.

Este nuevo equipo, disponible por solo 106 euros en iGoGo, es mucho más que una "cara bonita" apostando también por un procesador quad core, 2 GB de RAM y una serie de mejoras en su panel que darán de qué hablar. Hoy te invitamos a que le conozcas más a fondo con sus ventajas y desventajas en este análisis del VKworld T6.


Reseña/Review/Análisis del VKworld T6


Un panel descomunal con unos cuantos secretos


Lo primero que destaca cuando echamos el ojo sobre el VKworld T6 es su espectacular panel de 6 pulgadas de diagonal. Y es que, además de contar con una resolución HD, este panel también llega con una capa oleofóbica para evitar que se nos peguen las huellas y con una tecnología muy interesante que protege nuestros ojos de la luz azul que emana el dispositivo. Esto es importante para quienes notan que su vista se cansa cuando llevan muchas horas mirando la pantalla.

Como no podía ser de otro modo, el panel integra tecnología OGS (One Glass Solution) para ser lo más delgado y ligero posible y apuesta por una curvatura 2.5D que nos ofrece un tacto más natural y cómodo.

Pese a su gran tamaño, el VKworld T6 es más ligero que muchos phablets de 5.5 pulgadas, con un peso de tan solo 170 gramos y un grosor de apenas 8 milímetros. Decir que han conseguido esto con una batería de 3000 mAh en su interior es una hazaña por partida doble que no podemos dejar de encomendar.

Procesador Quad Core, 2 GB de RAM y almacenamiento


Seguimos de largo y nuestro análisis del VKworld T6 no se detiene cuando nos disponemos a explorar su procesador: un MediaTek MTL6735 de cuatro núcleos que corre a 1.0 GHz. Si este procesador llegase acompañado por 1 GB de RAM lo cierto es que no estaríamos tan cómodos. No obstante, al venir con 2GB de RAM sabemos que no tendrá problemas a la hora de correr Android 5.1 y las numerosas apps que te descargues de la app store.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo terminal de VKworld apuesta por una unidad de almacenamiento interno de 16 GB pero como de costumbre es posible ampliarla vía microSD.

Con todo estamos ante un conjunto de prestaciones que sitúan al nuevo terminal en la gama media de entrada para un phablet. Y es que ver estas prestaciones en un terminal de 5.5 pulgadas no es muy común y verlas en un equipo de 6 pulgadas lo es menos aún.

Batería y Cámaras


Te estarás preguntando cómo irá de autonomía este equipo considerando sus dimensiones. Lo cierto es que no va mal gracias al hecho de que su panel es HD y no Full HD así como porque la batería es bastante vasta con 3000 mAh. 

En este sentido, traduciendo todo esto a cifras tenemos un equipo capaz de navegar la web por 10 horas, hacer llamadas por 24 horas y reproducir música durante 72 horas. Todo esto viene a decirnos que a fin de cuentas estamos ante un equipo que bajo un uso normal nos dará un día de autonomía pero no le pidas mucho más que esto.

VKworld podría haber escatimado en el apartado fotográfico pero nos alegra que no lo haya hecho ya que de este modo nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels. Evidentemente no son las mejores cámaras del panorama pero dado su ajustado precio de 109 euros es mucho más de lo que podríamos haber previsto.

Conectividad


Llegamos este punto de nuestra reseña te comentamos que lo más común sería que este equipo gozara de soporte para redes 3G y se dejase el 4G en casa. 

No obstante, nos alegra ver que este no es el caso y disponemos de soporte 4G así como dual SIM, conectividad WiFi de tipo b/g/n, GPS, Bluetooth y conectividad HotKnot. Vamos, que tiene todo lo que hemos llegado a esperar de un equipo más caro pero a un precio más asequible.

Conclusiones : ¿Vale la pena?


Trazamos la línea final en este análisis del VKworld T6 diciendo que estamos más que satisfechos. La empresa fácilmente pudo haberse valido de su panel de 6 pulgadas para recortar en materia fotográfica ó en cantidad de RAM pero no han ido por esa ruta, haciendo que el VKworld T6 sea una excelente apuesta para quien quiere un phablet de 6 pulgadas a un precio económico.

Si a esto le sumamos su capa oleofóbica y su protección contra la luz azul estamos ante toda una ganga, independientemente del tamaño de su pantalla. ¿Se puede pedir más? Por 106 euros lo dudamos. Si quieres echar un ojo más detenido a sus especificaciones puedes hacerlo aquí