[Análisis] Ulefone Future, un gama alta sin marcos laterales


Ventajas: Diseño sin marcos, sensor de huellas dactilares al costado, 4 GB de RAM, Android 6.0, cámara de 16 MP, precio reducido.
Desventajas: Modelo de procesador es de 2015

Todas las semanas arriban nuevos modelos de teléfonos inteligentes al mercado, y cuando se trata de móviles chinos, el número se multiplica exponencialmente. Sin embargo, algunas propuestas ganan la popularidad y relevancia en los usuarios merecidamente a través de su mezcla de especificaciones y diseño de máxima calidad, tal es el caso del Ulefone Future.

Ulefone Future es un teléfono de gama alta que acaba de ser introducido oficialmente con un destaque a primera vista, pues su construcción ha conseguido disminuir al máximo sus marcos como muy pocas alternativas se han acercado. Asimismo, en su interior se combinan un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y cámara de 16 MP que hace difícil creer que iGoGo lo venda a solo 200 euros.

Review/Reseña/Análisis del Ulefone Future


Diseño con principal relevancia


El análisis del Ulefone Future comienza ganando si se habla sobre las bondades de su diseño, pues los fabricantes han logrado maximizar el espacio que ocupa su pantalla en comparación con toda la estructura a través de la reducción de los marcos laterales del equipo hasta desaparecer.


Así, la pantalla puede extenderse hasta el 76% de la superficie y llegar a un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución excelente de 1920 x 1080 píxeles. La misma está fabricada en un panel IPS y cuenta con tecnología Gorila Glass 3 que la protege de posibles rayones o golpes leves.

En total el equipo está fabricado totalmente en un cuerpo único de aluminio, mientras que sus dimensiones corresponden a 15.15 x 7.35 x 0.86 cm con un peso de 185 gramos. Se comercializará en dos tonos disponibles, gris plateado y dorado champagne.

Procesador, RAM y almacenamiento


Los componentes internos del Ulefone Future aseguran que el equipo sea capaz de realizar cualquier actividad que el usuario pretenda, ya sea ejecutar múltiples aplicaciones/tareas en simultáneo o instalar los juegos o herramientas más exigentes de Google Play.

Para ello se hace uso del procesador de 64 bits firmado por MediaTek, MTK6755, el cual funciona a partir de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz.

A ello le acompaña una GPU Mali T860MP2 que asegura un buen rendimiento para todo lo que sean experiencias de videojuegos, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno que puede expandirse a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Semejante combinación de componentes clave sumados a que el Ulefone Future opera con Android 6.0 nos aseguran un funcionamiento fluido y sin lags donde podremos ejecutar numerosas apps a la vez sin miedo a que el equipo se rebele por falta de RAM.

Cámaras y batería


Otros puntos que pueden inclinar la balanza a favor en esta reseña del Ulefone Future consiste en la configuración de cámaras elegida. Y es que la firma china se ha decidido por utilizar los sensores de un ícono en el mercado como Samsung para incluir una cámara principal de 16 megapíxeles con tecnología de autofocus y doble Flash LED. Al frente se ha incluido una cámara que baja a los 5 megapíxeles.

En cuanto a la batería, con 3000mAh de capacidad se pretende darle a este teléfono la energía suficiente para llegar al final de la jornada con autonomía. Asimismo, no falta un sistema de carga rápida que la recarga al 100% con solo tenerlo conectado a la corriente durante una hora con lo que parece que la autonomía no va a ser mucho problema con este equipo.

Conectividad y sensores incluidos



Vale aclarar que en este Ulefone no se olvidan de ninguna conectividad o nueva tendencia tecnológica que se acostumbre a sumar en los móviles. Ejemplo de ello es la presencia de un curioso sensor de huellas dactilares sobre su zona lateral, algo prácticamente inaudito pero curiosamente práctico de cara al usuario o bien un puerto USB-C reversible.

No falta el soporte para redes LTE 4G Cat-6 (hasta 300 MBps), Bluetooth 4.0, NFC, GPS, función OTG y estándar Wi-Fi 802.11a/b/g/n (hasta 3 veces más rápido). Lógicamente el sistema operativo de fábrica es el citado Android 6.0 Marshmallow.

Conclusiones finales


En definitiva, el resultado del análisis de Ulefone Future marca que estamos ante uno de los teléfonos de gama alta de 2016 más bellos y que mejor entiende la relación precio-especificaciones que tanto nos interesa al renovar nuestro móvil. Actualmente puede accederse a la pre-compra del terminal desde el siguiente enlace con envíos a partir de la siguiente semana.