[Análisis] Uhans S1, Android 6.0 y 3 GB de RAM por $169


Ventajas: 3GB de RAM, Android 6.0, 32GB de almacenamiento, sensor de huellas digitales, cámara trasera Sony de 13 megapíxels, precio competitivo.
Desventajas: Batería de un día.

No resulta sencillo encontrar un smartphone que nos atraiga visualmente y que, a su vez, cuente con mucha potencia. No obstante, es justamente esto lo que han hecho los chicos de Uhans cuando debutaron al mercado el Uhans S1.

El nuevo terminal de la casa, disponible por 169 dólares, llega con un diseño atractivo, 3 GB de RAM, Android 6.0 y un sensor de huellas en su parte posterior. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Pues ya te estás tardando en leer nuestro análisis del Uhans S1.


Reseña/Review/Análisis del Uhans S1

Panel y Diseño


Sin lugar a dudas, uno de los elementos más llamativos del Uhans S1 es su diseño. Con un frontal de cristal curvado y un cuerpo posterior con el mismo patrón, nos encontramos ante un equipo que es tanto agradable al tacto como a la vista. En su parte posterior nos llama la atención rápidamente el sensor de huellas digitales, colocado estratégicamente en la mitad de la parte posterior.

En cuanto al panel, somos testigos de un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 1280 x 720 píxels, lo que viene a ser una resolución HD. Aunque confesamos que nos llama la atención que Uhans no haya apostado por un panel Full HD se agradece lo que esto implica de cara a la autonomía.

Finalmente, la ergonomía del terminal viene apoyada por un peso ligero de apenas 145 gramos y un grosor más que ajustado de 0.7 milímetros.

Lo cierto es que su diseño nos recuerda en parte al del iPhone 5s aunque con un panel un tanto más grande que resulta más cómodo a la hora de navegar por la web y escribir en su teclado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al apartado más importante de nuestro análisis del Uhans S1 en donde te hablamos acerca de los componentes clave. En este sentido, uno de los elementos más destacados del equipo es su procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz

Se trata de un procesador con arquitectura de 64 bits que funciona muy bien cuando le sumamos 3 GB de RAM, que es justamente lo que lleva este terminal a sus espaldas. A su vez, hay que recordar que uno de los elementos más característicos de este equipo es justamente su apuesta por Android 6.0 que ya de por sí corre fluidamente con 2 GB con lo que con 3 GB vas sobrado de cara a futuras actualizaciones.

Finalmente, otro punto a favor del equipo es su almacenamiento interno que en este caso es de 32 GB, pudiendo ampliarse vía microSD en otros 64 GB.

Cámaras y autonomía


Seguimos de largo para hablar de la autonomía, donde te comentamos que el Uhans S1 llega con una batería de 2200 mAh. Cuando tenemos en cuenta el tamaño del panel, la resolución del mismo así como los demás componentes internos y el sistema operativo esto nos da una autonomía aproximada de un día aunque no mucho más que eso.

En cuanto a las cámaras, Uhans ha invertido en una cámara trasera firmada por Sony con un sensor de 13 megapíxels y una apertura de f/2.0 que gracias a la interpolación es capaz de alcanzar una resolución de 16 megapíxels. 

La cámara frontal, por su parte, es menos ambiciosa con un sensor de 5 megapíxels que gracias a la interpolación es capaz de alcanzar los 8 megapíxels.

Conectividad 


Vamos finalizando nuestra reseña y lo hacemos con el apartado de la conectividad donde lo cierto es que no hay mayores sorpresas. El Uhans S1 es un terminal 4G que llega con soporte Dual SIM, cuenta con conectividad Bluetooth, GPS y WiFi de tipo a/b/g/n. No hay mucho más que decir en este sentido. Dispone de una entrada microUSB 2.0 y como de costumbre tiene un jack de 3.5 milímetros para el audio.

No están presentes ni la radio ni la conectividad NFC, aunque esto es habitual en este tipo de terminales. 

Veredicto


Llegamos al final de nuestro análisis del Uhans S1 y hemos de decir que estamos más que conformes con el equipo. Nuestras facetas favoritas son su RAM de 3GB, su procesador octa core y su buena ergonomía cortesía de un panel de 5 pulgadas. 

En general el equipo nos ha sorprendido gratamente aunque una batería un poco más potente no habría estado demás, incluso si viniese a expensas de un mayor tamaño. Pese a ello, por unos 169 dólares en Gearbest, el Uhans S1 se presenta como un equipo que balancea perfectamente precio y prestaciones.