[Análisis] Teclast X10 3G 8 núcleos y 1GB de RAM por 105 dólares


Puede que no sea muy difícil hacerte con una buena tablet de 7 pulgadas a buen precio pero ese ciertamente no es el caso cuando hablamos de tablets de 10 pulgadas. Al contrario, resulta bastante complicado encontrar un modelo decente por menos de 200 dólares con lo que nos hemos sorprendido bastante al dar con la Teclast X10.

La nueva tablet del fabricante asiático, a la venta por unos 100 dólares, nos ofrece un panel HD de 10 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, soporte 3G y Android 5.1 entre sus mayores virtudes. Hoy te invitamos a que le eches un ojo más detenidamente en la medida que procedemos con nuestro análisis de la Teclast X10 3G.


Review/Reseña/Análisis de la Teclast X10 3G


Panel y Dimensiones


Como os hemos comentado hace unos momentos, la Teclast X10 no es una tablet de pequeñas dimensiones. Al contrario, alberga un panel IPS de 10 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 píxels en un contenido tamaño de 9.8 milímetros.

Su peso, siendo francos, no es puntualmente ligero, pesando unos 560 gramos pero estas son cifras bastante comunes cuando entramos a hablar de tablets de grandes dimensiones.

En cuanto al diseño, es sencillo pero atractivo a la vez, recordándonos al diseño característico de las tablets de Sony, con líneas claramente delimitadas y un aspecto más "formal" que sus competidores.

Procesador, RAM y Almacenamiento


De poco nos vale una tablet de 10 pulgadas low cost si sus componentes internos no están a la altura para desempeñarse con propiedad. Teclast es consciente de esto y por ello ha dotado a la Teclast X10 de un procesador MediaTek MTK8392 de 8 núcleos que corre a una velocidad de 1.44 GHz

Hace un par de años nos la dábamos de afortunados si nos cruzábamos con una tablet dual core a este precio con lo que 8 núcleos nos hace agua a la boca. 

En cuanto a la memoria, nos encontramos con un módulo de 1 GB al que le acompañan 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD.

 Si bien es cierto que 1 GB de RAM puede quedarse un tanto corto para una tablet que corre Android 5.1 para los usuarios que tengan pensado usarla para ver películas, navegar por la web y jugar juegos sencillos no tendrían porque tener mayores problemas.

Cámaras y autonomía


Nadie espera convertirse en un fotógrafo para la revista National Geographic usando la cámara de una tablet. Todos sabemos lo incómodo que es sacar fotos con una tablet de gran tamaño con lo que Teclast ha hecho eco de esto dotando a la Teclast X10 con una cámara frontal de 0.3 megapíxels y una cámara trasera de 2 megapíxels.

Un apartado que sí nos importa en una tablet es la autonomía y en este campo nuestro análisis de la Teclast X10 no nos decepciona, revelando una batería de 5800 mAh capaz de reproducir vídeo de forma continua durante 6 horas. Esto significa que para un caso de uso real podemos esperar unas buenas 8 horas de desempeño ó lo que es lo mismo; toda una jornada laboral. 

Conectividad y Sistema operativo


Lo primero en este apartado es recalcar lo que ya hemos dicho previamente; la Teclast X10 viene con Android 5.1. Eso significa que también viene con acceso a la play store, algo que no todas las tablets "Low cost" ofrecen.

Dicho esto pasamos a la conectividad, otra de las grandes bazas de la X10 ya que llega dotada de soporte para redes 3G, Bluetooth, GPS, salida microUSB y WiFi de doble banda 2.4G+5G que consigue una velocidad de descarga mucho mayor que el WiFi de una sola banda.

Conclusión


Poco nos queda por decir acerca de este modelo tras desarrollar un extenso análisis de la Teclast X10. Es cierto que no es la mejor tablet del mercado ni mucho menos pero es sorprendente todo lo que nos ofrece por solo 105 dólares

Por menos de lo que te cuesta un terminal de entrada obtienes una tablet de 10 pulgadas HD con 1GB de RAM, procesador de 8 núcleos, conectividad 3G y Android 5.1. Se dice pronto, ¿no?

Si estás buscando una tablet para navegar por la web, ver películas, consultar tus redes sociales e incluso usarla como GPS en el coche esta es una excelente opción.