-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

20 de mayo de 2016

[Análisis] Onda V919 Air DualBoot con pantalla "Retina"


Son muchos los que no consiguen decidirse entre una tablet Windows ó una tablet Android. Para estas personas Onda ha desarrollado una interesante opción con dual-boot (dos sistemas operativos) bajo el nombre de Onda V919 Air.

Este nuevo e interesante modelo destaca gracias a su elegante diseño, calidad de construcción, 2 GB de RAM y su panel "retina" con resolución de 2048 x 1536 píxels. Hoy te invitamos a conocer esta nueva tablet más a fondo en nuestro análisis de la Onda V919 Air. ¿A qué esperas?

Review/Reseña/Análisis de la tablet Onda V919 Air


Un diseño premium en todos los sentidos


Nos encanta el diseño de la tablet Onda V919 Air. Con un peso de apenas 450 gramos y un grosor de 8 milímetros, esta tablet reboza elegancia por todos los costados, recordándonos a la agradable estética que tienen los terminales más populares de HTC con un diseño de aluminio unibody que marca la diferencia desde un primer momento.

La pantalla, en el caso que nos concierne, está conformada por un panel IPS de 9.7 pulgadas y una resolución "retina" de 2048*1536 píxels.

A efectos comparativos, esta es la misma diagonal y misma resolución que podemos encontrar actualmente en el iPad Air 2, iPad Pro "mini".

Procesador, RAM y Gráfica


Nuestro análisis de la Onda V919 Air no se detiene y ahora nos toca detenernos para hablaros de los componentes clave. De este modo, encabezando este listado tenemos un procesador Intel Z3735F (de 22nm) de cuatro núcleos que trabaja sobre una frecuencia base de 1.33 GHz.

Su capacidad no se queda ahí. Y es que cuando queramos realizar tareas más exigentes veremos que la capacidad irá en aumento hasta los 1.83 GHz, dándole un verdadero "empujón" a nuestras actividades.

La RAM, por su parte, viene conformada por un único módulo de 2GB. Teniendo en cuenta que la tablet corre con la versión 4.4 de Android no está mal aunque tememos que para Windows 10 puede quedarse algo corta si tu intención es darle un uso intensivo a la multitarea. Si ese es vuestro caso os recomendamos encarecidamente la Teclast TBook 11 que ofrece 4 GB de RAM.

Finalmente, el terreno gráfico corre a cargo de una Intel HD Graphics de séptima generación que según la compañía ofrece una velocidad de ejecución de 646 MHz y un desempeño hasta 6 veces superior que la generación anterior.

Almacenamiento y Autonomía


En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con un módulo de 32 GB, el cuál podremos ampliar vía microSD en un máximo de 128GB adicionales. Os recordamos que en estos 32 GB hay dos sistemas alojados con lo que sería bueno partir de la base que te quedan unos 20 GB libres una vez que enciendas la Onda V919 Air.

La autonomía, por su parte, viene dada por una batería de 7200 mAh que, según datos ofrecidos por la compañía, nos darían unas 7 horas reproduciendo vídeo que vienen a ser unas 10 horas bajo un uso mixto. Con todo, se encuentra dentro del rango "habitual" a día de hoy.

Conectividad y cámaras


Todos sabemos que es raro encontrar una tablet de grandes dimensiones con una buena cámara y la V919 Air no iba a ser la excepción a esta norma. De este modo, la tablet en cuestión equipo dos cámaras de 2 megapíxels cada una, ninguna de las dos siendo particularmente buena, lo que es de esperar.

Por el lado de la conectividad tenemos WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth, salida microHDMI, salida microUSB y una entrada de audio de 3.5 mm. Esta no es una tablet 4G, es importante que esto quede claro desde un principio.

Conclusiones


Finalizamos nuestro análisis de la Onda V919 Air con buenas impresiones. Lo que más nos ha gustado ha sido su panel retina y su diseño, ideal para ver películas en alta resolución cómodamente.

La apuesta por dos sistemas operativos significa que obtienes lo mejor de los dos mundos y el almacenamiento ampliable lo consideramos prácticamente una necesidad dado el espacio libre que te queda una vez que enciendes la tablet.

En definitiva, por unos 140 dólares es una excelente apuesta, superada únicamente (en nuestra opinión) por la teclast Tbook 11 que por menos de 40 dólares más nos ofrece un arranque dual con Android 5.1 (en lugar de Android 4.4) y el doble de almacenamiento y RAM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario