[Análisis] NO.1 G4 Marcando la Diferencia (y la hora)


Los smartwatch están a la orden del día para las compañías de electrónica de consumo. No obstante, muchos de ellos se lanzan al mercado con precios verdaderamente prohibitivos para lo que no deja de ser un accesorio a nuestro smartphone. Es con esto en mente que hoy te queremos hablar acerca de un ejemplar que seguramente captará tu interés. Estamos hablando del NO.1 G4, a la venta por 39 dólares.

El nuevo smartwatch de la firma llega con un sensor de ritmo cardíaco, procesador MediaTek y carga rápida entre sus mayores ventajas. Hoy te invitamos a que le conozcas más a fondo en nuestro análisis del NO.1 G4.

NO.1 G4 Análisis de un smartwatch de 39 dólares


Panel y Diseño


El NO.1 G4 llega a Gearbest con un diseño que nos recuerda un poco al LG G Watch. Esto no es algo malo puesto que este smartwatch nos tiene enamorados. Su cuerpo no grita a los cuatro vientos que es un dispositivo electrónico y te permite pasar desapercibido con tu nuevo gadget.

El panel del NO.1 G4 es redondo, de 1.2 pulgadas con una resolución muy interesante de 240*240 píxels. Solía ser que no encontrabas un smartwatch con esta resolución por tan poco dinero pero está claro que las cosas están cambiando.

En su parte posterior encontrarás tres elementos de interés; una base de carga magnética, una ranura para tarjetas microSD y microSIM así como un monitor de ritmo cardíaco. Al costado también te encontrarás con una ranura microUSB para transferir información a tu ordenador de forma fácil y sencilla.

Procesador, RAM y Almacenamiento interno


Ya te comentamos que el almacenamiento podía ampliarse cuando mencionamos su ranura para tarjetas microSD. De lo que no te hablamos en este análisis del NO.1 G4 es de su capacidad de almacenamiento interno que en este caso es de 128 MB.

Acompañando aquellos 128 MB tenemos 64 MB de RAM y un procesador MediaTek MTK6261. Aprovechamos esta ocasión para recordaros que el equipo no corre con Android wear (pero es compatible con terminales Android) de modo que los requisitos del sistema son notoriamente más bajos en el sistema operativo que lleva este equipo.

Un monitor de ritmo cardíaco, una batería que recarga rápido y más


Entre las funciones destacadas del NO.1 G4 tenemos un monitor de ritmo cardíaco ubicado en su parte posterior para dar mediciones más precisas de nuestra actividad. A esto se le suma una potente batería que carga en ni más ni menos que 20 minutos y una pantalla con tecnología 3D touch que es sensible al tipo de tacto que expongamos.

 Esta función es puntualmente útil cuando queremos cambiar la posición de uno u otro dial ya que el smartwatch será capaz de reconocer a cuál queremos acceder en función de la fuerza con la que toquemos el panel.

Funciones generales


Entre las funciones generales del NO.1 G4 nos encontramos con la típica variedad común a la mayoría de estos gadgets. Esto viene a significar que contamos con un podómetro, monitor de sueño, monitor de sedentarismo, monitor de exposición a la luz ultravioleta, acceso al centro de notificaciones, alarmas, calculadora, un medidor de temperatura externa así como atender/hacer llamadas desde el mismo smartwatch que se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth 4.0.

Puedes conocer sus funciones en más detalle en la página del producto aquí pero con la salvedad de las funciones excepcionales que detallamos viene a tener todo lo que hemos venido a esperar de un smartwatch.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalizamos nuestro análisis del No.1 G4 y lo cierto es que por 39 dólares cumple sobradamente con nuestras expectativas e incluso alcanza a superarlas. Nos encanta su carga rápida, su sensor de ritmo cardíaco, su diseño discreto y su panel con tecnología 3D Touch. Si a todo esto le sumas que actúa como centro de notificaciones y monitor de actividad estás ante toda una ganga por su precio.

 ¿Lo recomendamos? Definitivamente. Sobre todo para quienes quieren un smartwatch justamente para no perderse ni un instante de su vida digital aunque no tengan su smartphone a mano así como a aquellos que quieran una forma más divertida de medir su actividad diaria y trazarse metas.