[Análisis] Doogee X5 MAX Sin palabras...


Ventajas: Procesador quad core, 8GB de almacenamiento ampliable, sensor de huellas, cámaras de 8 megapíxels, batería de 2.5 días de uso, Android 6.0.
Desventajas: 1 GB de RAM puede quedarse corto para los usuarios más exigentes.

La tecnología avanza a pasos trepidantes. Y es que si hace un par de años un móvil con procesador dual core ya nos costaba 100 euros hoy es posible comprar un móvil con procesador quad core por la mitad. Prueba de ello es el último lanzamiento de Doogee; el Doogee X5 MAX.

Este nuevo terminal no solo alardea de procesador, el smartphone también llega con la última versión de Android (Android  6.0), sensor de huellas, una autonomía descomunal y un panel HD de 5 pulgadas. Todo ello por 51.71 euros (haciendo uso del código X5MAX).

Hoy te invitamos a conocerlo más a fondo en nuestro análisis del Doogee X5MAX para que redescubras lo que significa comprar un móvil de gama de entrada en el 2016.



Review/Reseña/Análisis del Doogee X5 MAX


Panel y Dimensiones


Nos encanta el Doogee X5 Max, no solo por su ajustado precio sino también por su modesto diseño. Inspirado en el Doogee X5, el nuevo equipo de la firma llega con un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels.

Al ser un terminal de 5 pulgadas que alberga una batería de 4000 mAh creerías que estás ante un equipo pesado. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad, con el Doogee X5 MAX marcando 145 gramos en la balanza y 10.4 milímetros bajo la regla.

Su diseño es sencillo y minimalista con los clásicos botones táctiles ubicados en la parte inferior del terminal y hasta un sensor de huellas digitales en la parte trasera del terminal. Así es, estamos ante un terminal con sensor de huellas por menos de 60 euros, ya puedes cantar victoria.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Vital a nuestro análisis del Doogee X5 Max es conocer sus componentes internos para determinar qué es lo que nos podemos esperar del equipo. De este modo y encabezando lo que son sus "características clave", nos encontramos con un potente procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos. 

A esto se le suma 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable. No te vamos a mentir; te va a hacer falta ampliar el almacenamiento interno. A su vez, a nivel de desempeño, con Android 6.0 corriendo en sus venas y 1GB de RAM podemos estimar que el equipo correrá bien pero tampoco será nada del otro mundo. 

En este sentido, si lo que buscas es un móvil para sacar fotos, chatear con amigos y ver vídeos irás bien pero si quieres algo más potente es posible que te quedes corto y sea más recomendable echar un ojo a otras opciones.

Cámaras y Autonomía


Llegamos a los dos apartados donde el Doogee X5 MAX verdaderamente se luce. Y es que aunque nadie se esperaba que un terminal de 50 euros llegase con un buen conjunto de cámaras y una buena autonomía Doogee ha hecho justamente eso con este terminal.

Empezando por el aspecto fotográfico nos encontramos con dos cámaras de 8 megapíxels. La frontal con una apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.4um y la trasera con una apertura de f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.34um.

Esto es verdaderamente inusual en un móvil de menos de 200 euros con lo que verlo en un terminal de 50 euros es una verdadera gozada.

Por otro lado, la autonomía viene dada por una potente batería de 4000 mAh que, según datos oficiales, nos ofrece hasta dos días y medio de uso normal.

 Doogee también nos ofrece otro par de cifras como son; 20 horas hablando, 46 horas reproduciendo música y 20 días en Standby. Vamos que el tema de la autonomía no va a ser un problema con este smartphone.

Sistema operativo y conectividad


Tal y como os comentamos previamente, el nuevo terminal de Doogee llega operando el nuevo sistema de Android, Android 6.0 y cuenta en su parte posterior con un sensor de huellas que no solo garantiza mayor seguridad y rapidez sino que también actúa como disparador de la cámara situado en un sitio infinitamente más cómodo y ergonómico para cuándo te haces fotos con amigos.

En materia de la conectividad lo único que nos falta es soporte 4G puesto que el terminal solo soporta redes 3G. Por lo demás tenemos dual SIM, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y WiFi de tipo b/g/n.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre en nuestro análisis del Doogee X5 Max diciendo que estamos ante un equipo muy completo al precio al que se plantea. Por 51.76 euros (usando el cupón X5MAX al momento de hacer la compra) tenemos un terminal de 5 pulgadas HD con procesador quad core, 1 GB de RAM, sensor de huellas, una espectacular autonomía y la última versión de Android. Ahora mismo, nos cuesta creer que alguien pueda pedir más por menos.