[Análisis] Cubot Dinosaur, Android 6.0 y una Batería colosal


Cubot siempre ha lanzado al mercado terminales muy interesantes. Sin embargo, nunca se había especializado en ninguna faceta puntual de sus equipos, equipándolos de especificaciones muy buenas pero ninguna muy destacada...hasta ahora.

Es con la presentación del Cubot Dinosaur que la empresa asiática lanza su nombre al ring para demostrar que es capaz de lanzar un equipo con una faceta puntualmente llamativa; en el caso de hoy es la autonomía.

 Equipado con una batería de 4150 mAh, el Cubot Dinosaur nos ofrece hasta 130 horas de reproducción de música. Si a esto le sumas 3 GB de RAM, Android 6.0, un interesante procesador quad core y un precio de unos 99 euros tienes todos los componentes para que sea un éxito de masas. Hoy te invitamos a conocer este terminal más a fondo en nuestro análisis del Cubot Dinosaur 4G.



Reseña/Review/Análisis del Cubot Dinosaur 


Panel y Dimensiones


Puede que su gran batería te incline a creer que estás ante un terminal pesado y grueso para un manejo diario. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Pese a gozar de un panel HD de 5.5 pulgadas con tecnología Miravision, Cubot se las ha ingeniado para que su último lanzamiento ni pese más de 131 gramos ni tenga un grosor superior a los 8.8 milímetros. 

Actualmente, lo "normal" en un equipo de 5.5 pulgadas es que su peso supere fácilmente los 150 gramos con lo que hemos de elogiar a Cubot por su gran trabajo en esta ocasión.

El equipo está disponible con un diseño atractivo que se mantiene en la línea con lo que la empresa ha presentado hasta la fecha, aunque en esta ocasión tendrás tres colores para elegir; blanco, negro u dorado.

Procesador, RAM y Almacenamiento interno


De poco nos vale una buena autonomía si no contamos con un buen set de componentes en su interior. Y es que, de lo contrario, el usuario terminaría cansándose rápidamente del equipo. Con esto en mente, los ingenieros de Cubot han dotado al Cubot Dinosaur de un potente procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz.

Por sí solo este procesador está bien y habiéndole visto operar con 1 GB de RAM podemos decir que su desempeño con multitarea es decente. Sin embargo, cuando triplicas la cifra todo el camino hasta los 3 GB tienes un rendimiento increíble, capaz de lanzar todo tipo de apps y llevar a cabo intensas jornadas de multitarea.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento interno, contamos con 16 GB ampliables vía microSD. Habríamos preferido 32 GB pero os recordamos que estamos ante un equipo de 119 dólares que de por sí destaca en sus otros dos componentes cave.

Cámara y Batería


En nuestro análisis del Cubot Dinosaur no podemos deciros que las cámaras son su mejor faceta puesto que no lo son. Están bien pero no son elementos muy destacables. En este sentido, contamos con una cámara principal de 8 megapíxels que con la interpolación alcanza los 13 megapíxels y una cámara frontal con un sensor de 2 megapíxels que vía la interpolación alcanza los 5 megapíxels de resolución.

La batería, el verdadero plato fuerte de este equipo, es de 4150 mAh y nos ofrece según la compañía hasta 22 horas navegando por la web (4G), 20 horas reproduciendo vídeo, 30 horas hablando sobre una red 2G y hasta 130 horas reproduciendo tus canciones favoritas. En definitiva, lo que de buenas a primeras viene a ser una batería que para un uso normal nos daría como poco dos días de autonomía. 

Conectividad


Vamos echando el cierre sobre esta reseña hablando acerca de las opciones de conectividad donde destaca el soporte para redes 4G, la inclusión de la tecnología HotKnot así como el GPS, Bluetooth 4.0 y WiFi de la variedad b/g/n. Te comentamos previamente que el almacenamiento interno podía ampliarse vía microSD y aquí es donde te decimos que el equipo acepta tarjetas de hasta 32 GB. 

A su vez, al igual que la mayoría de sus contemporáneos, el Cubot Dinosaur viene con soporte dual SIM, permitiendo al usuario acceder a dos números distintos a la vez. 

Conclusión

Finalizamos nuestro análisis del Cubot Dinosaur diciendo que estamos ante un equipo que lo ofrece todo; un potente procesador, amplia RAM, la última versión de Android y suficiente batería para no andar preocupados.

Es cierto que nos habría gustado ver un panel Full HD en lugar de un panel HD pero considerando que la compañía ha querido hacer hincapié sobre la autonomía, les podemos perdonar. Actualmente, el Cubot Dinosaur puede comprarse a un precio excelente en Amazon España.