-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ZTE Axon Elite, Gama Alta encubierto


A estas alturas no nos sorprende mucho encontrar terminales con grandes prestaciones de firmas relativamente desconocidas. Lo que es bastante menos habitual es encontrar equipos de grandes prestaciones a precios ajustados desde una firma de renombre. Este es el caso que nos concierne en el día de hoy cuando nos lanzamos de lleno a este análisis del ZTE Axon Elite.

El nuevo terminal de ZTE, actualmente a la venta por unos 170 euros en iGoGo, destaca por numerosos motivos como son su procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, sus 3 GB de RAM o bien su apuesta por no una sino dos cámaras traseras. Hoy te invitamos a que le conozcas más a fondo y descubras todo lo que este equipo tiene para ofrecer.

Ventajas: Procesador Snapdragon Octa Core, 3GB de RAM, 2 cámaras traseras, sensor de huellas, 32 GB de almacenamiento interno, NFC, precio competitivo.
Desventajas: Android 5.0 en lugar de 6.0

Review/Reseña/Análisis del ZTE Axon Elite


Panel y Diseño

A primera vista nos queda claro que estamos ante un phablet que coge varios elementos de diseño típicos de HTC. El nuevo ZTE Axon Elite apuesta por un panel Full HD de 5.5 pulgadas con un recubrimiento Gorilla Glass 3 y tecnología 2.5D para facilitar una ergonomía más natural al tacto.

Su parte frontal es prácticamente todo pantalla con altavoces en la parte superior e inferior del equipo. En su parte posterior nos encontramos con dos cámaras, dos flashes y un sensor de huellas digitales para facilitarte una forma más eficiente y segura de acceder a tu terminal.

Pese a entrar en la categoría de "phablet", el ZTE Axon Elite no peca de excesivo peso con tan solo 170 gramos y un grosor por debajo de los 10 milímetros. En definitiva, nos quedan pocas dudas al ver este equipo que estamos ante una construcción premium con todo lo que aquello conlleva.

Procesador, RAM y Almacenamiento


ZTE pudo haber basado su estrategia únicamente en la apuesta por dos cámaras. Sin embargo, la firma ha querido crear un smartphone de gran calado y por ello le ha dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits.

Esta línea de procesadores es bastante superior a la de MediaTek, bastante más habitual en esta línea de precios. Súmale a este procesador una RAM de 3 GB y un almacenamiento interno ampliable de 32 GB y estás ante un equipo que correrá con soltura Android 5.0 sin detenerse ni por un instante. Ideal para los usuarios más intensivos que no quieren pasarse el día cerrando aplicaciones porque de lo contrario su equipo se enlentece considerablemente.

Un curioso set de cámaras y una autonomía destacable


Quizás el apartado más llamativo de nuestro análisis del ZTE Axon Elite sea su set de cámaras traseras. Decimos set porque hay dos. La primera de ellas, la principal, viene firmada por Sony y goza de un sensor de 13 megapíxels. La segunda es la más curiosa puesto que aunque su resolución es de 2 megapíxels, esta se compensa con una apertura variable que va de f/1.0 a f/8.0.

Para quienes no manejan de términos fotográficos basta con decir que con esta segunda cámara podrás conseguir fotos donde el fondo se ve difuminado y tú sujeto está bien enfocado, algo así como el efecto que consigues con una "cámara de verdad".

La cámara frontal tampoco se queda muy corta, con un sensor de 8 megapíxels, ideal para cuando quieres hacer capturas con tus amigos.

La batería es otro apartado destacable, no solo por su capacidad de 3000 mAh que nos ofrece más de 1 día de autonomía sino por su velocidad espectacular de carga. Según la firma, con cargar el terminal tan solo 5 minutos tendremos suficiente batería para hacer una llamada de 2 horas, algo que ante una emergencia evidentemente supone una inmensa ayuda.

La conectividad más completa


En el terreno de la conectividad tampoco notamos carencias de ningún tipo. Empezamos con soporte para redes 4G, soporte para dos tarjetas SIM, Bluetooth 4.0, GPS y ZTE nos sorprende con soporte para redes WiFi b/g/n/ac

Esto significa que cuando tienes un router compatible serás capaz de conseguir velocidades de descarga hasta tres veces más rápidas que el estándar WiFi b/g/n que ofrecen la mayoría de los terminales.

A su vez, una carencia que tienen muchos equipos pero que ZTE no ha resistido es que el nuevo equipo llega con antena NFC para permitir pagos con el móvil (entre otras funciones). Súmale a esto funciones de reconocimiento de voz y de ojos y estás ante un equipo la mar de completo.

Conclusiones: ¿Vale la pena?


Aunque la gama media ha dado un salto importante en los últimos años. Nuestro análisis del ZTE Axon Elite nos deja en claro que todavía se puede hacer mucho más y la gama media puede alcanzar los estándares de la gama alta sin fundirnos la cuenta bancaria en el proceso. Este es el caso del equipo que hemos visto hoy. 

¿Qué si vale la pena? Pues definitivamente, si lo que te interesa es hacerte con un terminal de calidad y no pagar por las "mega marcas" este equipo ciertamente es una de las mejores opciones del panorama actual.  Puedes hacerte con este terminal en iGoGo en una oferta que tienen a día de hoy por unos 170 euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario