[Análisis] Vido W8C, tablet Windows 10 por 72 euros


La proliferación de tablets con Windows 10 ha conducido a que salgan a la luz modelos muy competitivos con prestaciones muy interesantes. Tal es el caso del último modelo lanzado por la empresa Vido, bajo el nombre de Vido W8C.

Esta nueva tablet Windows, que apuesta por el formato de las 8 pulgadas, destaca gracias a su ajustado precio de 72 euros en iGoGo así como por su elegante diseño y ligero peso. Hoy te invitamos a conocer esta nueva tablet más a fondo en la medida que te guiamos a nuestro análisis de la Vido W8C. 

Ventajas: Panel HD de 8 Pulgadas, procesador Intel Quad Core, 16 GB de almacenamiento ampliable, Windows 10, precio de 72 euros en iGoGo, peso de 275 gramos.
Desventajas: No es apta para gamers exigentes.


Reseña/Review/Análisis de la Vido W8C, tablet Windows 10 de 8 pulgadas


Panel y Diseño


Puede que la Vido W8C no tenga un diseño premium pero tampoco tiene un precio que lo refleje. Pese a ello, el diseño de esta tablet es visualmente atractivo a la par que minimalista. Carece de botones en su parte frontal dejando a la pantalla a cargo de hacer todo el trabajo.

Nos gusta puntualmente que pese a contar con un panel IPS de 8 pulgadas con resolución HD (1280*800 pixels), la nueva tablet Windows no es para nada pesada, marcando unos escasos 285 gramos bajo la balanza. 

Con el objetivo de situarte en contexto apuntaré que el iPad Mini 4 que actualmente se comercializa en el mercado (con el mismo tamaño de pantalla) tiene un peso de 299 gramos mientras que la primera generación pesaba 330 gramos así que ya puedes ir imaginando lo ligera y ergonómica que es esta tablet para el uso diario. 

Procesador, RAM, Gráfica y Almacenamiento


Seguimos de lleno con nuestro análisis de la Vido W8C y ahora nos disponemos a hablar del desempeño de la misma, el cual viene encabezado por su procesador Intel Z3735F de cuatro núcleos que corre a una velocidad base de 1.33 GHz y llega a alcanzar los 1.83 GHz de frecuencia cuando nos ponemos exigentes.

A esto hay que sumarle 1 GB de RAM así como 16 GB de almacenamiento ampliable y tenemos una tablet capaz de correr Windows 10 de forma cómoda y sencilla. También te diremos que si lo tuyo son los juegos entonces esta tablet no es recomendable ya que al contar con una gráfica Intel HD Graphics de séptima generación, su desempeño con juegos muy exigentes va a ser complicado.

Pese a ello, la Vido W8C se plantea como una tablet perfecta en prestaciones y ergonomía tanto para navegar por la web, ver películas y chatear con amigos, entre otras cosas.

Cámaras, Batería y opciones de conectividad


Es conocido por todos que las cámaras de las tablets raramente entran dentro de sus puntos fuertes y la Vido W8C no es la excepción con una cámara principal de 5 megapíxels y una cámara trasera de 2 megapíxels. Está claro que no vas a transformarte en Anne Leibovitz con este set de cámaras pero para salir del paso y hablar con amigos son más que suficiente.

La autonomía, componente clave en cualquier dispositivo móvil pero más aún en una tablet, viene conformada por una batería de 4000 mAh que nos dota de una autonomía en torno a una jornada de trabajo, en función del uso que le demos. Con todo no está mal aunque claro, si nos disponemos a ver películas entonces la batería se drenara de forma mucho más rápida.

Finalmente, en lo que respecta a las opciones de conectividad, tenemos una entrada microUSB, Bluetooth, WiFi b/g/n así como la clásica entrada para auriculares y un puerto para tarjetas microSD de hasta 64 GB en caso de que quisieras expandir el almacenamiento interno ofrecido.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Confiamos que a lo largo de este análisis de la Vido W8C habrán podido observar que estamos ante una tablet muy interesante, especialmente dado su precio de 72 euros. Nos gusta mucho su tamaño de 8 pulgadas, su peso ligero, procesador quad core y almacenamiento ampliable. 

Nos mantenemos neutrales con las cámaras y la autonomía puesto que son apartados a los que típicamente no se le da mucha atención en este rango de precios. Pese a ello, si estás buscando hacerte con una tablet Windows 10 y no quieres perder un brazo y una pierna en el proceso, estas ante una excelente opción para adentrarte al mundo de la productividad portátil.