[Análisis] Vernee Thor, Todo lo que Necesitas saber


Ventajas: Procesador octa core, 3 GB de RAM, sensor de huellas, Android 6.0, cámara principal de 13 megapíxels, precio rebajado de 99 dólares por tiempo limitado.
Desventajas: Panel HD y no Full HD.

La tecnología con la que vienen los smartphones avanza a un paso trépidante. Pensar que hace solo un par de años un smartphone de cuatro núcleos ya era considerado de gama alta mientras que hoy por hoy eso ya viene siendo un modelo de entrada. El avance es mucho más visible en los mercados emergentes como China donde desarrollan terminales genuinamente sorprendentes. Tal es el caso del último equipo que os traemos en el día de hoy; el Vernee Thor 4G.

El nuevo equipo de Vernee llega con una integración nativa de Uber pero además de esto destaca gracias a su panel HD de 5 pulgadas, procesador octa core y nada menos que 3 GB de RAM, todo en oferta ahora mismo por solo 99 dólares (solo hasta el 12 de abril).

¿Te apetece conocer más? Pues lo tienes fácil ya que hoy te vamos a contar con lujo de detalles todo lo que te hace falta saber en este análisis del Vernee Thor.



Review/Reseña/Análisis del Vernee Thor


Panel y Diseño

Encabezamos nuestra reseña del Vernee Thor hablándote acerca del diseño del equipo. En este sentido, estamos ante un terminal de plástico que cuenta con una buena relación de panel/cuerpo, un sensor de huellas digitales en su parte posterior y una muy buena ergonomía gracias a su panel con tecnología 2.5D para dar una sensación más "natural" al tacto.

Hablando del panel, estamos ante una diagonal de 5 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 720 píxels y un recubrimiento Gorilla Glass 3 que te asegura que el terminal estará protegido ante todo tipo de escenarios.

En cuanto a las dimensiones, el equipo es bastante ligero, quedándose en solo 140 gramos mientras que su grosor no alcanza siquiera los 8 milímetros, haciendo que su manejo en el día a día sea una pasada.

Procesador, RAM y Almacenamiento

No cabe duda de que el Vernee Thor es un equipo bonito a la vista pero si no tiene los componentes internos que le avalen esto no nos vale de mucho. En este sentido, os comentamos desde ya que el Vernee Thor tiene todas las papeletas para ser un "maquinón".

Empezando por el procesador, nos cruzamos con un MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que corre a 1.3 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits que, sumado a sus 3 GB de RAM, nos ofrece un desempeño fluido y sin los temidos lags que tanto conocemos. A su vez, te contamos desde ya que el equipo llega con Android 6.0, algo bastante inusual hoy en día pero que nos deja tranquilos que no tendremos problemas de desempeño gracias al set de componentes que tenemos.

En cuanto al almacenamiento interno, este es de 16 GB, ampliable vía microSD en un máximo de 128 GB adicionales con lo que dudamos que te falte espacio para almacenar tus recuerdos favoritos ó toda tu colección musical.

Cámaras y Autonomía


El apartado fotográfico de nuestro análisis del Vernee Thor viene apoyado sobre una cámara principal de 13 megapíxels con una apertura focal f/2.0 y la capacidad de grabar vídeo en Full HD.

 La cámara frontal tampoco tiene mucho que envidiar puesto que además de contar con un flash propietario, la misma también dispone de un sensor propio de 5 megapíxels para que tus selfies siempre salgan lo mejor posible.

La autonomía es otro de los elementos destacados del equipo, no tanto por su capacidad de 2800 mAh sino por la implementación de la tecnología Quick Charge que nos ofrece una carga completa del smartphone en una hora y media y una carga para todo un día en solo 45 minutos. La autonomía deja de ser un asunto preocupante cuando podemos cargar nuestro terminal rápidamente como es el caso.

Conectividad del Vernee Thor

La conectividad del smartphone viene siguiendo lo que es el estándar en la gama media. De este modo nos encontramos con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, WiFi de tipo b/g/n, GPS, microUSB 2.0 y desde luego soporte para el uso de dos tarjetas SIM, lo que se conoce como dualSIM.

Entre las curiosidades tenemos la citada apuesta por Android 6.0 así como la apuesta por una radio FM, una característica cada vez más inusual en los tiempos que corren pero que a algunos usuarios, entre los que me incluyo, nos resulta de gran comodidad.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Vernee Thor?

Finalizamos nuestro análisis del Vernee Thor y lo cierto es que por los escasos 99 dólares a los que lo podemos conseguir a día de hoy estamos ante una ganga en toda regla. Al finalizar la promoción el precio subirá a 119 dólares con lo que si te has enamorado tanto como nosotros no vendría mal lanzarse desde ya a la compra.

Y es que no hay ninguna característica que no nos guste ni ningún apartado donde sintamos que nos quedamos cortos. Con todo, esta claro que estamos ante un todo terreno dispuesto a devorarse el mercado a un precio de escándalo. ¿Te lo vas a perder? Puedes hacerte con la oferta y conocer más detalles del equipo aquí.