[Análisis] Umi Touch, Android 6.0, 3 GB de RAM y más


UMI ha estado haciendo un muy buen trabajo últimamente, la empresa que empezó lanzando equipos de gama de entrada ahora se ha metido de lleno a la gama media con su último lanzamiento; el UMI touch.

El nuevo equipo de la casa destaca desde un primer momento gracias a su espectacular diseño, sensor de huellas integrado, 3 GB de RAM y la inclusión de Android 6.0 como sistema operativo de serie. Todo esto por unos 150 euros en iGoGo. Si te pica la curiosidad tanto como a nosotros y quieres conocer a fondo este nuevo equipo entonces te invitamos a que leas el siguiente análisis del UMI touch.

¡Compra el UMI Touch al mejor precio en iGoGo!



Reseña/Review/Análisis del UMI Touch


Panel y Cuerpo de ensueño

Es raro que un equipo de gama media llegue con un cuerpo que denote un estilo premium le mires por donde le mires. No obstante, es justamente esto lo que UMI ha conseguido hacer con el UMI Touch. 

El nuevo terminal de la casa nos llega con una carcasa de aluminio y un cuerpo verdaderamente refinado. En la parte trasera nos encontramos con la cámara y un flash dual mientras que en la parte frontal casi todo es pantalla, a excepción del botón de "Inicio" que en este caso dobla como sensor de huellas digitales.

El panel del equipo tampoco es nada desdeñable, con una diagonal de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, tecnología 2.5D y un recubrimiento Gorilla Glass 3 para asegurarnos la mayor protección. Confesamos que el peso es un poco elevado; 196 gramos pero su grosor no lo demuestra con solo 8.5 milímetros bajo la regla.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Existen muchos terminales en el mercado que no son más que una "cara bonita". Este no es el caso del UMI touch que llega con un potente procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que corre a 1.3 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits con lo que no hay motivo para creer que no podrá correr todas nuestras apps con soltura.

Hablando de soltura, el equipo llega con 3GB de RAM, más que suficiente para correr con la última versión de Android; Android 6.0 y asegurarnos de que podremos ejecutar numerosas apps a la vez sin que aquello produzca ningún lag sobre el sistema.

El almacenamiento viene conformado por un módulo de 16 GB, pero como viene siendo habitual podrás ampliar el mismo en otros 128 GB a través del uso de tarjetas microSD.

Con todo estamos ante un set de especificaciones muy interesantes que nos dejan en claro que UMI no tiene ninguna intención de que este equipo pase desapercibido como una verdadera estrella de la gama media.

Batería duradera y un buen set de cámaras

Tras estudiar los componentes internos en nuestro análisis del UMI Touch, lo que la gente más quiere es una buena batería. UMI ha sabido escuchar a sus usuarios y es por ello que en esta instancia nos enfrentamos a una batería de 4000 mAh que, según datos oficiales, es capaz de aguantar hasta 15 días en modo standby y 24 horas continuas navegando sobre una red 4G. Vamos que en un caso de uso real este equipo nos dura un día y medio como poco sino dos días directamente.

Las cámaras en esta ocasión vienen firmadas por Sony con lo que ya sabes que vas a tener una buena calidad de imágen. La cámara principal será la encargada de darte las mejores capturas con una resolución de 13 megapíxels mientras que la frontal nos ofrece una resolución de hasta 5 megapíxels.

Opciones de conectividad

Finalizamos esta reseña con el apartado de la conectividad. Aquí te comentamos que el equipo soporta redes 4G pero eso no es todo. Determinados a ofrecernos la máxima velocidad de navegación el UMI Touch también dispone de una antena WiFi de tipo a/b/g/n con lo que nos ofrece mayor cobertura y velocidad que las típicas redes b/g/n que soportan la mayoría de los equipos.

Por lo demás tenemos la presencia de dual SIM, GPS, microUSB 2.0 y Bluetooth 4.1 así como la citada ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. 

¿Cuál es el veredicto? ¿Vale la pena?

Llegamos al final de este capítulo y tras desarrollar nuestro análisis del UMI Touch hemos de decir que estamos ante un equipo muy competitivo. 

Tiene un diseño muy atractivo, un potente procesador, bastante RAM, lector de huellas y por si todo esto fuese poco nos llega de serie con la última versión de Android. Sí, definitivamente vale la pena y si vas al acecho de un terminal de gama media y no te importa acceder a un equipo que no sea de una marca super conocida entonces te lo recomendamos fervientemente.

En cuanto al precio, puedes comprar el UMI touch al mejor precio en iGoGo donde también podrás disfrutar de un envío gratuito.