[Análisis] Teclast X89 Kindow, Lo Mejor de Dos Mundos


Desde la popularización de las tablets, el mercado de los eReader ha sufrido bastante. Primariamente porque mucha gente se ha decantado por una tablet a la hora de leer su contenido frente a comprar un eReader por separado.

No obstante, es bien sabido que estos dos productos tienen numerosas diferencias y no es lo mismo para nuestros ojos leer en una tablet que leer utilizando un eReader. Es con esto en mente que Teclast ha innovado presentando un producto que se encuentra a medio camino entre ambos productos y ofrece la solución ideal a un precio muy atractivo de solo 85 dólares.

Estámos hablando de la Teclast X89 Kindow, un modelo muy llamativo de 7.5 pulgadas con alta resolución que ofrece una serie de funciones enfocadas a la lectura así como lo mejor del mundo de las tablets partiendo de un arranque dual que nos permite gestionar Windows 10 en paralelo con Android 4.0 sin problema. Hoy te invitamos a conocer este interesante gadget más a fondo mientras nos lanzamos al análisis de la Teclast X89 Kindow.

Ventajas: Fusión eReader/Tablet, dualboot de Android 4.0 y Windows 10, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, luminosidad variable de 45 a 300 lúmenes, precio rebajado de 85 dólares.
Desventajas: No tiene soporte GPS.


Review/Reseña/Análisis del Teclast X89 Kindow


Panel y Dimensiones


Uno de los puntos claves a la hora de desarrollar tanto una tablet como lector de libros electrónicos es contar con un panel que ofrezca una buena ergonomía. 7 pulgadas puede quedarse demasiado corto mientras que 8 pulgadas puede resultar excesivo para otros. Es por ello que este modelo de tablet/eReader llega con un panel capacitivo IPS (fabricado por Samsung) de 7.5 pulgadas.

El panel en cuestión destaca desde un primer momento dada su elevada resolución de 1440 x 1080 píxels. Esto implica que la densidad de pixels por pulgada en el caso del Kindow es de 241 ppp, muy por encima de los 170 ppp ofrecidos en un eReader convencional.

La relación de aspecto era otro aspecto decisivo a la hora de desarrollar este gadget. Y es que si bien el panorama de las tablets apunta a un formato de 16:9. En el caso de los eReaders la relación aspecto es de 4:3 para facilitar la lectura. En este último caso, el Teclast X89 Kindow apuesta justamente por el formato más cómodo para los lectores; el de los 4:3.

Peso y grosor también son importantes cuando vas a utilizar un gadget como si de un libro se tratara y es por ello que este gadget se manifiesta con un peso contenido de 323 gramos y un grosor de apenas 7 milímetros para que ni notes que lo llevas encima cuando te dispones a leer tu nueva novela favorita.

Procesador, RAM y Almacenamiento Interno


Avanzamos con nuestro análisis del Teclast X89 Kindow y ahora nos metemos en un apartado de especial relevancia para lo que es la tablet dentro del producto dual. En este sentido, os comentamos que partimos de un procesador quad core Intel Z3735F que se mueve a una frecuencia base de 1.33 GHz. 

A semejante procesador le acompañan de serie 2 GB de RAM y la friolera de 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128GB). 

Si tenemos en cuenta que el gadget opera con dos sistemas operativos os podemos decir que Android 4.0 lo corre sin el menor de los problemas con estas especificaciones mientras que su arranque en Windows 10, aunque eficiente no va a serlo tanto como una tablet Windows con 4GB de RAM, por ejemplo. Vamos que nos vale para navegar por la web, descargar apps, editar documentos y demás pero no tiraríamos en exceso del apartado multitarea.

Funciones puntuales de eReader


Más allá del formato y el tamaño de la pantalla, es posible que te estés preguntando; ¿qué hace de este producto una fusión entre lector de libros electrónicos y tablets? Pues os lo diremos. Puntualmente son dos funciones la mar de interesantes.

Por un lado tenemos la variación en la luminosidad que va desde los 45 a los 300 lumens. Esto ayuda a que no te de fatiga a la hora de leer un libro como a menudo sucede al usar una tablet. Por otro lado está la función de lectura nocturna, ya existente en la plataforma iOS pero que básicamente hace que las letras te figuren en blanco sobre un trasfondo negro, cansando así menos la vista y molestando menos a tu pareja si te dispones a leer en la cama.

Cámaras, Batería y Conectividad


Al presentarse como lo mejor de los dos mundos, la Teclast X89 Kindow nos llega también con su set de cámaras, típicas al segmento de las tablets. En concreto observamos una cámara trasera de 2 megapíxels y una frontal de calidad VGA para llevar a cabo nuestras extensas charlas con amigos vía Skype.

La batería es otro elemento destacado, con una potencia de 3500 mAh. La autonomía en este apartado va a depender del uso y sistema operativo que ejecutemos. Así las cosas, si bien con Android 4.0 tenemos unas buenas 8 horas prácticamente aseguradas, con Windows 10 puede que nuestra autonomía esté más limitada al rango de las 6 horas con lo que atento al sistema que usas cuando estás lejos de una toma de corriente.

Finalmente, lo que es la conectividad viene encabezada por una antena WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth, entrada microUSB y hasta entrada microHDMI por si optamos por conectar nuestra tablet a un televisor por esta vía. En cualquier caso, al contar con soporte WiDi si tienes un smart TV podrás conectar esta tablet al televisor sin necesidad de cables.

Veredicto: ¿Compensa la Teclast X89 Kindow?


Finalizamos nuestro análisis de la Teclast X89 Kindow y hemos de decir que estamos muy gratamente sorprendidos ante este nuevo lanzamiento. Por solo 85 dólares en Gearbest, Teclast ha sido capaz de combinar lo mejor de varios mundos en un solo dispositivo único y excepcional. 

Windows y Android, Tablet y eReader, grandes especificaciones y barato. Ahora ya no es cuestión de decidir puesto que puedes tenerlo todo en un solo dispositivo a un precio asequible. 

Lo que era inconcebible hace cosa de un par de años ahora es una realidad y si este siempre ha sido tu sueño ya te estás tardando en aprovecharte de la suculenta oferta de Gearbest.