[Análisis] Meizu M3 Note Mucho Más que un cambio de look


Ventajas: Procesador octa core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, sensor de huellas, un buen conjunto de cámaras, batería de hasta 2 días de duración, precio demoledor en Gearbest.
Desventajas: microUSB 2.0 y no USB Type C (desventaja subjetiva).

Meizu no tiene intenciones de detenerse en la medida que se lanza a ser uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel global. Y es que Meizu, junto con Xiaomi, han avanzado a una velocidad vertiginosa en un mercado donde la competencia es brutal y donde la relación calidad/precio es clave para obtener buenos resultados.

Es bajo esta premisa que la firma introduce su nuevo Meizu M3 Note, el tercero en una saga de terminales monumentalmente exitosos que se han ganado un hueco importante en el mercado gracias a su panel de gran calidad, grandes dimensiones y ajustado precio. Sin más preámbulos, hoy te invitamos a conocer al nuevo retoño de Meizu en este análisis del Meizu M3 Note. ¡Vamos allá!

¡Compra el Meizu M3 Note al mejor precio en Gearbest!



Review/Reseña/Análisis del Meizu M3 Note, un sueño a base de aluminio

Panel y Dimensiones


Si una fórmula funciona no hay necesidad de cambiarla. Meizu esto lo sabe y por ello repite panel con el Meizu M3 Note. En concreto, nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD y recubrimiento Gorilla Glass 3 para garantizar la máxima protección. La cifra de píxeles por pulgada es de 403, por si pensabas llevar la cuenta.

En la parte frontal tenemos un sensor de huellas digitales, ubicado en el botón de inicio y a los costados una ligera curvatura, cortesía de la tecnología 2.5D que habita el panel.

El equipo tiene un diseño que nos recuerda mucho a otro lanzamiento de la compañía, el Meizu Metal lanzado hace unos meses y que hace eco de la necesidad del mercado por lanzar terminales con una apariencia más "premium".

El peso del equipo es de 163 gramos y su grosor se queda en los 8.2 milímetros, respetando las cifras habituales en el mercado de los phablets (móviles de más de 5 pulgadas).

Procesador, RAM y muchísimo almacenamiento

Meizu vuelve a repetir su apuesta por MediaTek y en esta ocasión dota al Meizu M3 Note de una CPU Helio P10. Para quienes no están "metidos en el mundillo" os comentamos que se trata de un procesador de 8 núcleos compuesto por dos sub-procesadores; uno de cuatro núcleos que corre a 1.8 GHz para las tareas pesadas y uno que vuela a 1.0 GHz para las tareas menos exigentes. De este modo se consigue un funcionamiento más eficiente que prolongue la vida de la batería.
La RAM tampoco se queda atrás, con 3 GB de RAM, más que suficiente para correr la versión de Android con la que llega el terminal al mercado; Android 5.1. A su vez, por si esto fuese poco, hemos de sumarle ni más ni menos que 32 GB de almacenamiento interno con lo que tienes suficiente espacio garantizado. 

Pese a que el almacenamiento resulta abundante, te comentamos que también es posible ampliar el mismo vía microSD en un máximo de 128 GB adicionales.

Una cámara de calidad y una autonomía de escándalo

Meizu sabe muy bien que la mejor cámara no es aquellas que tenga más megapixels y esto es algo que ha demostrado en el lanzamiento del Meizu M3 Note. De este modo, el Meizu M3 Note llega con una cámara principal de 13 megapíxels compuesta por una óptica de 5 lentes y una apertura de f/2.2.

La cámara frontal, por su parte, nos ofrece un sensor de 5 megapíxels acompañado por una óptica de 4 lentes y un diafragma de f/2.0 para ofrecer selfies bien iluminados y con buena calidad visual incluso en entornos de mala iluminación.

La autonomía es otro de los puntos fuertes de nuestro análisis del Meizu M2 Note. Y es que el equipo llega con una batería de 4100 mAh, un 32% más que el modelo anterior y con una potencia que da para 12 horas de autonomía desarrollando numerosas tareas a la vez y hasta dos días de uso bajo condiciones de uso normales.

Conectividad

Finalmente, vamos llegando al fin de esta reseña explorando el apartado de la conectividad donde te comentamos que el M3 Note llega con soporte para redes 4G, WiFi de estándar b/g/n, soporte para dos tarjetas SIM, GPS,  y desde luego una entrada microUSB.

Conclusiones: ¿Vale la pena?

Cerramos nuestro análisis del Meizu M3 Note y hemos de decir que nuevamente Meizu nos vuelve a complacer con su último lanzamiento. Si bien es cierto que el procesador no aporta muchas diferencias respecto a la generación anterior estamos muy contentos de ver un lector de huellas, un set de cámaras que cumplen su función sobradamente, una buena batería y más que suficiente RAM y almacenamiento. 

Con todo, está claro que el Meizu M3 Note va a por todas y tememos por aquel móvil que se interponga en su camino. Actualmente puedes comprar el Meizu M3 Note a muy buen precio en Gearbest.