[Análisis] Infocus i808, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento en un gama de entrada


Con los pasos vertiginosos que da la tecnología, la gama de entrada en el terreno de los smartphones se está redefiniendo de forma significativa. Prueba de ello es el último terminal lanzado por la firma Infocus; el Infocus i808.

Este nuevo terminal aterriza en el mercado con un panel Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa core y un diseño muy semejante al del iPhone 6 por el módico precio de solo 119 dólares en GearBest. Hoy te invitamos a conocerlo más a fondo en la medida que compartimos con vosotros nuestro análisis del Infocus i808.

Ventajas: Panel Full HD de 5.2 pulgadas, 2 GB de RAM, CPU de 8 núcleos, 32 GB de almacenamiento, precio muy competitivo en GearBest.
Desventajas: Batería de un día.


Review/Reseña/Análisis del Infocus i808


Panel y Diseño


Aunque puedas creer que por 119 dólares solo podrías comprar un móvil de diseño básico, lo cierto es que el Infocus i808 hace mucho por desmentir esta teoría aportando un diseño verdaderamente atractivo que nos recuerda en gran medida a aquel del iPhone 6/6s.

El panel del equipo le sitúan en la frontera entre un smartphone y un phablet al apostar por el tamaño muy poco convencional de 5.2 pulgadas. De este modo el equipo logra satisfacer tanto al público al que 5 pulgadas se le queda corta como aquel que sostiene que 5.5 pulgadas es un tamaño excesivo para gestionar con una sola mano.

Hablando del panel, Infocus bien podría haber integrado un panel HD a este precio y habría "colado". Sin embargo, la firma ha demostrado que va a por todo integrando un panel Full HD, incrementando así la calidad de imagen ofrecida por el terminal.

Las dimensiones tampoco son abusivas con el smartphone quedándose en solo 157 gramos y su grosor manteniéndose en línea con unos escasos 7.6 milímetros, un poco por debajo de la media para este tipo de terminales.

Procesador Octa Core, Mucha RAM y amplio almacenamiento


Mientras que lo habitual en este rango de precios es que el equipo llegue con un procesador quad core, Infocus ha vuelto a ir en contra de lo establecido con un procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que procesa a una velocidad de 1.33 GHz sobre una arquitectura de 64 bits.

A esto le sumamos ni más ni menos que 2GB de RAM y una amplia capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y estamos ante un conjunto de componentes que harán que Android 5.1 no solo corra sino que directamente vuele. 

Se agradece sobre todo el extra de almacenamiento ya que mientras lo habitual son 16 GB lo cierto es que todos sabemos a estas alturas que aquella capacidad se nos queda corta más pronto que tarde. No obstante, si incluso 32GB no te son suficientes podrás ampliar el almacenamiento en otros 128 GB vía microSD.

Cámaras y Autonomía


En este apartado del análisis del Infocus i808 es donde vemos precisamente donde Infocus se ha atenido a las "normas no escritas" de la gama de entrada. Así las cosas, observamos una cámara principal de 13 megapíxels con autoenfoque, función anti sacudidas, HDR y desde luego un flash así como una cámara frontal de 5 megapíxels para que tus selfies no se queden en una imagen borrosa.

De cara a la autonomía, tenemos una batería de 2450 mAh que si bien no te va a cubrir dos días continuos de uso, si tenemos en cuenta el procesador, sumado al panel y demás características técnicas es fácil asumir que el equipo alcanzará un día de autonomía con esta batería. Pese a ello, no podrás evadirte de la necesidad de cargarlo todas las noches, característica prácticamente inevitable en todos los terminales del mercado actual.

Conectividad


Finalmente, en lo que respecta a la conectividad, el Infocus i808 se mantiene dentro de lo que se espera de él. En este sentido nos encontramos con soporte para redes 4G, compatibilidad con redes WiFi de la gama b/g/n, Bluetooth, GPS, así como la característica función dual-SIM que tantos equipos integran hoy en día.

¿Vale la pena?


Damos el carpetazo final a nuestro análisis del Infocus i808 con algunas reflexiones finales. En este sentido, si nos has leído atentamente habrás podido observar que Infocus ha hecho grandes esfuerzos por diferenciar este equipo de otros modelos dentro de la gama de entrada. 

Desde su procesador octa core pasando por sus 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, el Infocus i808 se plantea como una de las mejores opciones disponibles por 119 dólares y definitivamente un smartphone que vale la pena comprar si tu presupuesto es ajustado y quieres un terminal con altas prestaciones.