-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Finow X5, Android 4.4 en formato Smarwatch


Ventajas: panel Super AMOLED, procesador dual core, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, Android 4.4
Desventajas: Autonomía de un día de uso.

A estas alturas la mayoría de vosotros os habréis percatado de que existen dos tipos de smartwatch en el mercado: los que dependen de tu smartphone y los que no. Hoy hablaremos de un modelo que pertenece a la segunda categoría y que lleva el nombre de Finow X5.

El nuevo smartwatch ostenta un diseño deportivo que se diferencia de la competencia al no resaltar demasiado su cualidad de smartwatch a simple vista. El equipo, actualmente a la venta en iGoGo por unos 149 euros, opera Android 4.4 y cuenta con una serie de características que seguramente te seducirán como son su podómetro ó sensor de ritmo cardíaco ubicado en la parte posterior del equipo. Hemos conseguido captar tu interés? Pues atento al siguiente análisis del Finow X5.



Reseña/Review/Análisis del Finow X5 Smartwatch

Panel y Diseño


Lo primero que salta a la vista cuando echamos un ojo al Finow X5 es su diseño distinto a la mayoría. El equipo cuenta con una esfera circular y un cuerpo con metal pulido que realmente le da ese look de "reloj normal". Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad.

En la parte posterior del equipo nos encontramos con un sensor de ritmo cardíaco y su panel es muy distintivo al ser un panel super AMOLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 400*400 píxels, una resolución verdaderamente excepcional en este segmento.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Os hemos dicho desde un principio que este smartwatch no es de aquellos que dependan exclusivamente de un smartphone para funcionar. Al contrario, de por sí solo este smartwatch puede actuar como un smartphone independiente ya que tiene todas las propiedades para ello. En este sentido, destacamos un procesador MediaTek MTK 6572 de doble núcleo que opera a 1.2 GHz.

Acompañando al procesador nos encontramos con 512 MB de RAM en el interior del gadget y otros 4 GB de almacenamiento. Resulta importante destacar que este smartwatch no acepta el uso de tarjetas microSD con lo que el almacenamiento es definitivo en esta instancia. 

Pese a ello, os recordamos que no estamos ante un gadget que opere con Android 6.0 ni 5.1 sino 4.4 con lo que las exigencias del sistema son mucho más ajustadas de lo que se exige para las versiones más actuales.

Batería y Conectividad


Al ser básicamente un smartphone en "formato smartwatch" tenemos amplias opciones de conectividad cuando analizamos al Finow X5. Entre ellas destacamos soporte para redes WiFi, Bluetooth, soporte para el uso de una microSIM e incluso GPS.

En lo que respecta a la batería, tenemos una unidad de 450 mAh que, sin datos oficiales, podemos suponer que nos ofrecerá en torno a un día de autonomía pero no mucho más que esto. Lo que viene a ser la media para este tipo de dispositivos.

Funciones destacadas


Las funciones del Finow X5 son muy vastas, mucho más que la mayoría de los smartwatch del mercado ya que tienes una amplia suite de apps desde donde tirar en función de tus necesidades. Pese a ello, el equipo tiene algunas funciones intrínsecas como son la posibilidad de hacer/atender llamadas desde tu reloj, sincronización de mensajes con tu smartphone, registro de llamadas, mensajes y agenda. 

También tenemos acceso a un citado podómetro así como un destacado barómetro y monitor de ritmo cardíaco. Existen más funciones como alarmas, la posibilidad de cambiar las carátulas del reloj e incluso reproducir música remotamente pero estas son básicamente las más destacadas. Tienes más información aquí.

Veredicto Final: ¿Vale la pena el Finow X5?


Tras compartir con vosotros nuestro análisis del Finow X5 hemos de decir que estamos bastante impresionados con todo lo que este equipo nos ofrece. Es cierto que su precio es algo más elevado que otros modelos pero con este obtenemos también un smartphone de repuesto.

Nos encanta su panel super AMOLED, su sensor de ritmo cardíaco dedicado y su estilizado diseño. Como contrapartida no nos habría molestado una batería algo más grande para que nos durase un par de días pero por lo demás estamos bastante satisfechos. Puedes comprar el Finow X5 al mejor precio en iGoGo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario