Xiaomi Mi 4 Todas las Ventajas y Desventajas que necesitas conocer


Hace poco le echamos un repaso a las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 4s, sucesor del Xiaomi Mi 4. Hoy, aprovechando que iGoGo ha recortado dramáticamente el precio del Xiaomi Mi 4, vamos a repasar los pros y los contras de este interesante terminal, actualmente disponible por tan solo 179 euros en iGoGo. No obstante, hemos de destacar que existe una versión EXACTAMENTE IGUAL del Xiaomi Mi 4 (Xiaomi Mi 4 Ultramar) por 143 euros. ¿Te vienes a conocer las ventajas y desventajas del aclamado terminal?



Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi 4


Desventajas del Xiaomi Mi 4


Almacenamiento no ampliable. 

Quiero ser perfectamente claro a la hora de explicar esta desventaja. En concreto, el Xiaomi Mi 4 cuenta con una ranura para tarjetas microSD. La cuestión es que se trata de la misma ranura que se utiliza para que el terminal haga uso de una segunda tarjeta microSIM. De este modo, el usuario se encuentra en la encrucijada de tener un terminal con soporte para dos tarjetas SIM ó tener un terminal con almacenamiento ampliable. Es el usuario quien debe tomar la decisión aquí pero al tomar una u otra decisión la otra queda excluida.

2 GB de RAM no nos saben a mucho. 

Estando ya acostumbrados a capacidades de 3 y 4 GB de RAM es fácil que 2 GB de RAM nos sepan a poco. No obstante, os recordamos que cuando este terminal salió a la venta lo hizo bajo Android 4.4, sistema para el que 2 GB de RAM eran más que suficientes. A día de hoy el Xiaomi Mi 4 puede actualizarse a Android 6.0 pero en dicho caso su funcionamiento no será tan espectacularmente fluido con 2 GB de RAM como lo será en el Xiaomi Mi 4s con 3 GB.

Todavía sin radio

Puede que esta sea una desventaja menor para la mayoría de los usuarios pero personalmente me gusta tener un terminal en el que pueda acceder a la radio cuando voy por la calle sin que ello suponga agotar mi tarifa de datos. En cualquier caso y como he dicho previamente, esto es algo fundamentalmente subjetivo y para muchos se trata de un mal menor si es que siquiera lo notan.

No tiene sensor de huellas

A diferencia del Xiaomi Mi 5 ó el Xiaomi Mi 4s, el Xiaomi Mi 4 carece de un lector de huellas dactilares. Personalmente me encanta esta función ya que me asegura una forma rápida y segura de acceder a mi smartphone. Esta es posiblemente la mayor desventaja que le encuentro al Xiaomi Mi 4 en un terminal que por el contrario es bastante estándar para su precio en los tiempos que corren.

Batería de un día

Sigue siendo el estándar a día de hoy pero no habría estado de más que Xiaomi apostase por una batería más grande. La compañía ha compensado este hecho en lanzamientos más recientes con lo que somos capaces de perdonarlos pero en el caso del Xiaomi Mi 4, el equipo llega con una batería de 3080 mAh que con todo nos ofrece algo más de un día de batería.

Ventajas del Xiaomi Mi 4


Componentes bastante actuales.

En su momento, los componentes internos del Xiaomi Mi 4 eran aquellos de un tope de gama. A día de hoy son los componentes que encontramos fácilmente en la gama media con lo que su precio se ve aún más justificado. Estamos hablando, desde luego, de su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que opera a una velocidad de 2.5 GHz. 

Es el mismo procesador que encontramos en equipos destacados como el Moto G con lo que sabemos que se desempeña bien en todo tipo de escenarios. Si a esto le acoplamos 2 GB de RAM tenemos un funcionamiento que aunque no el MÁS RÁPIDO, sí que será capaz de responder a nuestras exigencias del día a día sin mayores inconvenientes. 

Soporte para redes 4G.

Hoy por hoy puede ser el estándar pero cuando este equipo salió a la venta no era normal que un gama media integrase de serie soporte para redes 4G con lo que colocaremos esto entre las ventajas del Xiaomi Mi 4. 

Vídeo 4K

Esto ni siquiera es común a día de hoy en pleno 2016 donde la mayoría de los terminales de gama media se quedan en la grabación del vídeo Full HD. No obstante, Xiaomi ya demostró sus proezas en el pasado y se sigue distinguiendo por ello en el presente con un Xiaomi Mi 4 capaz de grabar vídeo en 4K. 

Actualizable a Android 6.0

En un panorama donde la mayoría de los smartphones ya ni se molestan en actualizarse mucho más allá de una versión que el Xiaomi Mi 4 sea actualizable a Android 6.0 es más que encomendable por parte de la compañía y definitivamente conforma un gran punto a favor para el equipo.

Un precio que compite con los grandes del sector.

Con la salvedad de algunos detalles que llegan en los nuevos modelos, lo cierto es que el Xiaomi Mi 4 sigue siendo un terminal muy relevante para los tiempos que corren. Si a esto le sumamos que ostenta un precio de ni más ni menos que 179 euros estamos ante un claro competidor por el trono de la gama media. Cuidado Moto G, tienes un serio competidor entre manos y no me sorprendería si más de uno se decantase por esta opción y no por el Moto G u otras opciones más caras del mercado.

En cualquier caso, aunque aquí hablemos del Xiaomi Mi 4 os recordamos que existe una variante denominada Xiaomi Mi 4 Ultramar que comparte las mismas especificaciones por un precio mucho más competitivo de solo 143 euros, algo que definitivamente vale considerar.