Bluboo Picasso, 2 GB de RAM y más por 69 dólares


Poco a poco nos queda claro que la gama de entrada se va actualizando y subiendo cada vez más el listón. Y es que si hace un año era poco menos que imposible encontrar un terminal con 1 GB de RAM por menos de 100 euros, hoy es la norma y lo extraño es encontrar un equipo con 2 GB de RAM a este precio.

Justamente en esta línea es que en el día de hoy os queremos hablar acerca del llamativo Bluboo Picasso, un equipo a la venta por solo 69 dólares que destaca, entre otras cosas, por sus 2 GB de RAM. Sin líarnos mucho más te invitamos a que lo conozcas a fondo en este análisis del Bluboo Picasso, terminal disponible en la tienda de nuestros amigos (que pronto cumplirán años) de Gearbest.

¡Compra el Bluboo Picasso al mejor precio del mercado en Gearbest!



Review/Reseña/Análisis del Bluboo Picasso

El diseño lo es todo en el Bluboo Picasso


A diferencia de muchos terminales en su línea de precio, el Bluboo Picasso ha puesto especial hincapié sobre su diseño, presentando una carcasa trasera con un diseño 3D que imita el corte de un diamante. Esto no solo ayuda a distinguir al Bluboo Picasso sino que también aporta a su ergonomía al ofrecernos un terminal más cómodo de manipular.

El grosor del equipo también deja en claro el deseo de Bluboo por ofrecer un equipo diferente. Y es que pese a su carcasa diferente, el Bluboo Picasso se mantiene firme con un grosor de 8.2 milímetros al que le acompaña un peso de tan solo 110 gramos.

En cuanto al panel, aunque muchos equipos en este rango de precio estarían ofreciéndote resoluciones menores a HD, el Bluboo Picasso no está dispuesto a hacer semejante sacrificio y nos llega con un atractivo panel de 1280 x 720 píxels sobre una diagonal de 5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Por más atractivo y original que sea el diseño del Bluboo Picasso, lo cierto es que si no tiene un buen conjunto de componentes internos se quedará tan solo como un móvil bonito. Afortunadamente este no es el caso y el Bluboo Picasso equipa en su interior un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. Se trata de un procesador que hemos visto en otros equipos de gama media con lo que verlo en un gama de entrada es una placentera sorpresa.

En cuanto a la RAM, tal y como os lo desvelamos en un principio, el Bluboo Picasso nos llega con ni más ni menos que 2 GB de RAM, la cantidad ideal para correr con Android 5.1 de forma fluida y eficiente así como utilizar numerosas apps al mismo tiempo. De cara al almacenamiento, nos encontramos con 16 GB, ampliables vía microSD en otros 64 GB.

Autonomía y Cámaras


Es cierto que en los terminales de entrada la cámara y la autonomía suelen ser apartados un poco más ignorados. Francamente lo preferimos si a cambio obtenemos 2 GB de RAM como es el caso. Sin embargo, esto no significa que estos apartados sean completemante irrelevantes en el Bluboo Picasso.

En concreto, relativo a la autonomía, este equipo nos llega con una batería de 2500 mAh que - sumado a sus especificaciones actuales- nos ofrecerá en torno a una jornada de autonomía. No es tan impresionante como el Cubot H2 con sus 5000 mAh del cuál os hablamos hace poco pero también es cierto que cuesta bastante menos.

A nivel fotográfico destaca rápidamente la cámara frontal ya que no solo tiene un sensor de 8 megapíxels y una apertura de f/2.0 sino que también nos ofrece un flash de relleno para todos aquellos selfies que no quedan como nos habría gustado. Ciertamente este es un factor que tendremos en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión, sobre todo los más propensos de las selfies.

Finalmente, la cámara principal presenta la misma resolución de 8 megapíxels así como un flash, como viene siendo habitual a estas alturas.

Conectividad y extras


Vamos finalizando este análisis del Bluboo Picasso pero resulta imposible despedirse sin darle un rápido repaso a la conectividad. En este sentido te diremos desde ya que lo único que le falta a este equipo es el soporte de redes 4G porque el resto lo tiene todo. Así tenemos soporte para redes 3G, WiFi, soporte dual SIM, GPS, Bluetooth y lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En cuanto al sistema operativo, esta es otra de las grandes sorpresas que esconde el Bluboo Picasso. Y es que no solo viene de serie con Android 5.1 sino que la compañía nos ha prometido una actualización a Android 6.0. Si a esto le sumamos los 2 GB de RAM y su potente procesador quad core, el Bluboo Picasso las tiene todas para triunfar como smartphone de entrada.

¿Vale la pena?

Finalmente llegamos al final de la reseña del Bluboo Picasso y no nos cortamos un pelo a la hora de decir que es uno de los mejores terminales de entrada del mercado. 

Nos encanta su amplia RAM, su vasto almacenamiento y su panel HD. Su cámara frontal nos sorprendió y su promesa de actualizarse a Android 6.0 nos dejan en claro que Bluboo no está jugando cuando nos plantea este smartphone. Con todo, una de las mejores opciones del mercado por su precio, actualmente disponible en Gearbest por solo 69 dólares.