-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

20 de marzo de 2016

Análisis Xiaomi Mi 4S, la Verdadera Gama Media


Ventajas: Procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, sensor de huellas, precio de 315 euros.
Desventajas: No tiene soporte para NFC.

Puede que en la pasada feria tecnológica de Barcelona el Xiaomi Mi 5 haya sido objeto de todas las miradas pero aquello no implica que nos hayamos olvidado plenamente del Xiaomi Mi 4s, otro terminal lanzado por la compañía que, al igual que el Mi 5 alberga grandes promesas.

En este sentido, hoy te queremos dar un pequeño recorrido por sus especificaciones para introducirte a este atractivo smartphone que seguramente acompañará al Xiaomi Mi 5 en la cima de los más vendidos del año. ¿Te vienes a conocerlo?

¡Compra el Xiaomi Mi 4s al mejor precio en iGoGo!


Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi 4s

Panel y Diseño


A primera vista se denota que el Xiaomi Mi 4s es diferente. Este equipo mantiene la línea presentada por el Xioami Mi 5 en el sentido de que es un terminal claramente orientado a un público premium. Su construcción es sólida a la par que ligera con un peso de solo 133 gramos y un grosor de apenas 7.8 milímetros.

Protagonizan este terminal su panel de 5 pulgadas que en esta ocasión hace gala de una densidad de 441 píxels por pulgada ó lo que es lo mismo, estamos delante de un terminal Full HD. 

Su parte frontal está casi completamente acaparada por la pantalla y en la parte trasera, sobre el centro superior nos encontraremos con un sensor de huellas digitales, una característica que viene siendo tendencia en los últimos lanzamientos de la compañía.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Donde el Xiaomi Mi 4s se diferencia de otros equipos es fundamentalmente en sus componentes internos. Y es que el Mi 4s alberga un potente procesador hexa core Snapdragon 808 de 64 bits. Se trata de un procesador que hemos visto en otros terminales de gama alta este pasado año con lo que sabemos a ciencia cierta que opera bastante bien.

De cara a la RAM, Xiaomi no ha querido escatimar y perjudicar nuestra experiencia con el terminal de modo que ha dotado al Mi 4s de ni más ni menos que 3 GB de RAM al que le acompañan unos impresionantes 64 GB de almacenamiento interno. 

Esta es una cantidad colosal que raramente vemos en un terminal así de buenas a primeras. Generalmente hemos de pasar de 16 a 32 y finalmente llegamos a los 64 GB pero Xiaomi ha sentido la necesidad de ahorrarnos esta travesía sin sentido y ha saltado directamente a ofrecernos un terminal con 64 GB. 

Batería y Cámaras


Avanzamos con nuestro análisis del Xiaomi Mi 4s y ahora nos detenemos un momento para hablarte de la batería, donde el equipo ostenta una capacidad de 3260 mAh. En sí, los 3260 mAh nos proporcionan aproximadamente un día de entero de carga. 

Si a esto le sumamos que el equipo se carga vía USB Type C a una velocidad sustancialmente más rápida que la carga vía microUSB 2.0 tenemos un terminal con el que raramente nos tendremos que preocupar por la autonomía. Esto es un alivio para muchos, entre los que me incluyo.

En el apartado fotográfico, Xiaomi no se ha dejado llevar por la batalla sin sentido que llevan librando muchos fabricantes en los últimos años y directamente se ha centrado en las ópticas y no en las cifras. 

Así las cosas, la cámara trasera del Xiaomi Mi 4s viene dotada de un sensor de 13 megapíxels al que le acompaña una apertura f/2.0 y un óptica conformada por 4 lentes para mejorar la calidad visual de las capturas. 

La cámara frontal tampoco nos llega mal servida con un sensor de 5 megapíxels, un ángulo de captura de 85º y la misma apertura focal que distingue a la cámara trasera; f/2.0

Conectividad y Extras


Vamos dándole el carpetazo final a este análisis del Xiaomi Mi 4s y lo hacemos con la conectividad. En este apartado destacamos que con la salvedad de NFC, el Xiaomi Mi 4s lo tiene todo. 

Concretamente contamos con soporte para redes 4G, soporte para dos tarjetas SIM, conectividad WiFi avanzada de tipo a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS y desde luego la ya citada conexión USB type-c.

En cuanto al sistema operativo, tal y como sucede con otros terminales de la firma, el Xiaomi Mi 4s se basa en Android para funcionar pero cuenta con una fuerte capa de personalización denominada Miui 7. Dicha capa agiliza el funcionamiento del sistema operativo y aporta mayor personalización al mismo, sobre todo dados los 3 GB de RAM implementados en el equipo. 

Veredicto


Entendemos que a estas alturas muchos equipos parecen gozar de las mismas características a rasgos generales. No obstante, tras desarrollar nuestro análisis del Xiaomi mi 4s podemos decir contundentemente que este equipo se posiciona fuerte en la gama media. 

Su procesador Snapdragon le diferencian de muchos terminales de la competencia con procesadores MediaTek y sus 3 GB de RAM nos aseguran un grado de soltura difícil de igualar con menor capacidad.

Nos encanta sus 64 GB de almacenamiento interno y su panel tiene la resolución idónea para el día a día. Siendo sinceros, no es muy sencillo denotar la diferencia en una diagonal de este tamaño entre 2K y Full HD con lo que nos quedamos con el panel Full HD no solo por ser más barato sino también porque la diferencia en consumo energético sí que es notable.

Por 315 euros en iGoGo, este equipo es ideal tanto para los primerizos que quieren acceder a un terminal en condiciones a un precio competitivo como para aquellos que ya se hayan incursionado en el mundo de terminales Xiaomi y ahora quieran actualizarse. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario