[Análisis] Xiaomi Mi 4 Ultramar, Pros Contras y todo lo que necesitas saber


Ventajas: pantalla Full HD, cámara de fotos de 13 megapíxeles, batería de gran capacidad, precio de 143 euros
Desventajas: no tiene ranura para tarjetas de memoria

La compañía Xiaomi es de las que más está creciendo en el sector de los móviles avanzados: su catálogo de terminales es bastante completo y existen alternativas para todas las necesidades. Uno de los móviles más interesantes de su portfolio es el Xiaomi Mi 4.

Un móvil con grandes características y que no supere los 200 euros no es fácil de encontrar. Sin embargo, Xiaomi es de las compañías que ofrecen soluciones a precios muy ajustados: pantalla de gran calidad, una batería con buena autonomía, procesador potente y una cámara de fotos con buenos resultados. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas el análisis del Xiaomi Mi 4.

¡Compra el Xiaomi Mi 4 al mejor precio en iGoGo!


Análisis/Review/Reseña del Xiaomi Mi 4 Ultramar


Diseño y pantalla


Los diseños de los productos de Xiaomi son muy cuidados y este Xiaomi Mi 4 Ultramar no es la excepción: su chasis está trabajado con productos metálicos para darle un plus de protección, además de darle ese aspecto premium que tanto gusta a los clientes.

Por otro lado, la pantalla del terminal alcanza las 5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles; es decir, resolución Full HD. Mientras tanto, el grosor que consigue el chasis es de 8,9 milímetros y el peso total llega hasta los 149 gramos.

Asimismo, los botones que nos encontramos en el frontal son capacitivos —nada físico dando protagonismo total a la pantalla—, mientras que los controles de volumen y encendido/apagado se encuentran en el lateral.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Llegamos a la parte más técnica del análisis del Xiaomi Mi 4 Ultramar. Y lo hacemos hablando, por ejemplo, de su potente procesador firmado por Qualcomm y cuyo modelo es el Snapdragon 801, un procesador de 4 núcleos de proceso y que trabaja a 2,5 GHz de frecuencia.

A este chip hay que sumarle una memoria RAM de 3 GB, por lo que su funcionamiento es bastante fluido y más con la capa personalizada MIUI, el sistema basado en Android que usa la marca china en todos sus productos.

Asimismo, la cantidad de almacenamiento que tendremos disponible para guardar archivos asciende hasta los 16 GB . Eso sí, este Xiaomi Mi 4 Ultramar carece de ranura para tarjetas de memoria, por lo que si la capacidad de almacenamiento es algo escasa deberás recurrir a servicios basados en internet; los hay muy diversos y con capacidades que se ajustan a todas las necesidades.

Cámara de fotos


Llevar una buena cámara en el móvil se traduce, generalmente, en unas buenas ventas. Este Xiaomi lleva dos cámaras de fotos: la primera —y principal— se encuentra en la parte trasera del móvil y lleva un sensor Sony de 13 megapíxeles de resolución. Ésta se acompaña de un flash integrado y capaz de grabar vídeos hasta en una calidad 2K, algo que es impensable en terminales con tales precios.

Asimismo, en la parte frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles que servirá tanto par selfies como para videollamadas.

Conexiones y autonomía


Continuamos con el análisis del Xiaomi Mi 4 Ultramar y lo hacemos con su autonomía, uno de los puntos más problemáticos del sector de los smartphones o móviles inteligentes. Sin embargo, con el Xiaomi Mi 4 Ultramar no tendrás problemas de autonomía y es que su batería tiene una capacidad de 3.080 miliamperios haciendo que durante el día te olvides de llevar el cargador encima. Ojo, esto es un dato orientativo ya que si tu uso es muy intenso y la pantalla está encendida en todo momento, esta autonomía se verá afectada y deberás cargarlo antes de que termine la jornada.

En cuanto a las conexiones disponibles, el terminal de la compañía china es capaz de conectarse a redes 3G, también dispone de un puerto microUSB OTG donde poder conectar almacenamiento externo (discos duros o memorias USB).

Por otro lado, en conexiones inalámbricas nos topamos con una gran compatibilidad con puntos WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) para no hacer gasto de la tarifa de datos contratada, así como la posibilidad de conectar accesorios a través de tecnología Bluetooth (auriculares, manos libres, teclados,etc.). Por último, el Xiaomi Mi 4 también puede ejercer de GPS dedicado ya que en su interior alberga un receptor GPS.

Sistema operativo


Xiaomi usa Android en sus equipos, ahora bien, quiere ser diferente al resto de la competencia y es por ello que usa una capa de personalización llamada MIUI. En este caso lleva instalada la versión MIUI 6 que está basada en Android 4.4 KitKat. Y aunque parezca algo extraño, esta capa de personalización, a diferencia del resto del mercado, no ralentiza su funcionamiento, todo lo contrario.

Conclusiones, ¿es una buena compra este Xiaomi Mi 4 Ultramar?


Llegamos al final del análisis del Xiaomi Mi 4 y lo hacemos con nuestras impresiones. Lo primero es destacar que el diseño de este terminal es premium y que pocos móviles en el mercado ofrecen tanto por tan poco.

En segundo lugar, es un equipo potente que podrá con lo que le eches, por lo tanto es un smartphone indicado tanto para profesionales como para usuarios que suelan darle un uso más lúdico —videojuegos—.

Por último, los amantes de las fotografías están de enhorabuena y es que este Xiaomi Mi 4 lleva un sensor Sony que ofrece muy buenos resultados además de permitir grabar vídeos en resoluciones de hasta 2K.