[Análisis] Infocus M560, 2 GB de RAM y Panel Full HD por 103 dólares


Ventajas: Procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, panel Full HD de 5.2 pulgadas, precio promocional de 103 dólares.
Desventajas:  Un día de autonomía

Pocas veces nos encontramos con un terminal que combina elegancia, potencia y un precio asequible. Sin embargo, en raras ocasiones esto sucede y hoy es una de esas ocasiones. En concreto, hoy os venimos a hablar acerca del terminal Infocus M560, un equipo actualmente en oferta por 103 dólares en el aniversario de Gearbest, que se presenta como una opción increíble tanto para aquellos que quieren hacerse con un primer smartphone como para aquellos que quieren seguir trabajando con equipos de gama media.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer a fondo este nuevo terminal en nuestro análisis del Infocus M560. ¿Te vienes?

¡Conoce las ofertas del segundo aniversario de Gearbest aquí!


Reseña/Review/Análisis del Infocus M560

Panel y Diseño


Nos zambullimos de lleno en este análisis hablándote en primera instancia del diseño del Infocus M560. Y es que, al igual que muchos otros equipos, el M560 te entra por los ojos. Su diseño unibody destaca por encima de la mayoría de los equipos de su rango de precio y su panel de 5.2 pulgadas IPS Full HD le diferencian claramente de la competencia al adoptar una ergonomía a medio camino entre smartphone y phablet.

Su diseño nos recuerda en ocasiones al del iPhone 6 y al igual que este, mantiene un cuerpo delgado de apenas 7.6 milímetros. En cuanto a su peso, este no se ve muy afectado por el tamaño del equipo y nos encontramos con un smartphone que marca poco más de 150 gramos en la balanza. 


Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestro análisis del Infocus M560 y ahora nos toca saber si es algo más que una cara bonita, por así decirlo. Afortunadamente os decimos desde ya que lo es. El equipo alberga en su interior un potente procesador octa core de la firma MediaTek bajo el nombre oficial MTK6753. Se trata de un procesador que opera sobre una arquitectura de 64 bits y tiene una velocidad de frecuencia de 1.3 GHz.


A semejante CPU se le acopla una RAM de 2 GB con lo que tenemos más que suficiente potencia para correr Android 5.1 de forma rápida y fluida. A su vez, de cara al almacenamiento, nos encontramos con 16 GB, es el estándar con lo que no diremos que está bien ó está mal ya que es la normativa general. Pese a ello, un elemento diferenciador es que el Infocus M560 es capaz de alojar tarjetas de memoria de hasta 128 GB, algo muy poco común entre sus competidores.

Cámaras y Autonomía


Con tales características internas sumadas al atractivo panel nadie se esperaba encontrarse con un buen conjunto de cámaras. Sin embargo, la firma nos ha sorprendido con una cámara trasera de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels. Cabe destacar que la cámara trasera cuenta con la función de enfoque automático y que la frontal tiene un ángulo de captura de 79º.

En el apartado de la autonomía las cosas no son tan destacables pero tampoco son reprochables. En concreto, el terminal llega con una batería de 2560 mAh. Dicha batería sumada al resto de las especificaciones se traducen en un equipo que nos dará un día de autonomía pero no mucho más que esto.

Conectividad


Por si todo esto fuese poco ahora te venimos a contar que el M560 también soporta redes 4G para que puedas navegar a máxima velocidad cuando estás fuera de casa. Además, tenemos también soporte para dos tarjetas SIM, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth, GPS y entrada microUSB 2.0. Poco más se puede pedir con un precio tan competitivo, ¿no?

Veredicto: ¿Vale la pena?


Aterrizamos en el punto final del análisis del Infocus M560 y ahora nos toca hacer balance para decirte si el equipo vale la pena ó no. En este sentido, si has leído nuestra reseña atentamente sabrás que efectivamente opinamos que sí vale la pena. Sus características más destacadas son su panel, procesador, RAM y almacenamiento ampliable. 

Como puntos negativos destacamos una autonomía de un día pero ya está. En general, por el precio al que está disponible actualmente en Gearbest resulta difícil que pidamos más por menos.