[Análisis] Homtom HT7, 55 euros que Dan para Mucho


Es verdaderamente increíble como han bajado de precio los equipos de entrada. Si hace cosa de un par de años era impensable hacerte con un smartphone decente por menos de 150 euros hoy por hoy puedes conseguirlo desde hasta 40 euros. Es con esta premisa que en el día de hoy te queremos hablar acerca de una de las grandes promesas del año; el Homtom HT7.

Este equipo de 5.5 pulgadas destaca gracias a su ajustado precio de 55 euros sumado a un set de prestaciones que hace unos años habrían sonado a locura. ¿Te hemos picado la curiosidad? Pues ya te estás tardando en conocer este equipo más a fondo en nuestro análisis del Homtom HT7. 

¡Compra el Homtom HT7 al mejor precio en iGoGo!


Homtom HT7, 55 euros que dan mucho de sí


Panel y Diseño


Estaba claro desde un principio que por 55 euros no nos íbamos a encontrar con un equipo vanguardista en materia de diseño. Pese a ello, el equipo no se ve nada mal y ostenta unas líneas bastante delgadas de solo 7.9 milímetros así como un peso de 170 gramos.

Si el peso te resulta un poco elevado, está justificado por su panel HD IPS de 5.5 pulgadas. En general los equipos que entran en la categoría de "phablets" como es este caso suelen tener un peso que supera la franja de los 150 gramos con mucha facilidad, esto resulta prácticamente ineludible. 

Procesador, RAM y Almacenamiento



Si te creías que por 55 euros el Homtom HT7 te iba a presentar un procesador dual core estabas muy equivocado. Al contrario, el HT7 llega con un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que opera a una velocidad de 1.0 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits y si bien no es el más rápido de su clase sí que te permitirá realizar tus tareas habituales con total comodidad.

Acompañando al procesador nos encontramos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable. Todo esto viene a decirnos de entrada que no es un equipo diseñado para un multitarea intensivo. Es decir, con que operes 2-3 apps al mismo tiempo está bien pero mucho más allá de eso y notarás el temido lag del que tanto hemos escuchado. 

Ya sabes, 2-3 apps a la vez, luego no digas que no te lo hemos advertido, si conoces las limitaciones este equipo puede ir muy bien pero si las ignoras lo haces a tu propio riesgo. 

Batería y cámaras


La batería del equipo es uno de los apartados más destacados en nuestro análisis del Homtom HT7. Y es que el equipo nos llega de serie con una batería de 3000 mAh que, según datos de la firma, nos promete hasta 3 días de uso

Siendo realistas con un uso moderado estas cifras nos pueden dar un día y medio. Sin embargo, tal y como se encuentra el panorama un día y medio nos suena bastante bien y ya quisiéramos muchos de nosotros tener tanta autonomía en nuestros smartphones.

En lo que respecta al terreno fotográfico, el HT7 no nos sorprende mucho con un set de cámaras bastante "habitual" de 5 megapíxels en el sensor trasero y 2 megapíxels en el sensor frontal. Destaca en este punto que el terminal puede alcanzar resoluciones de 8 y 5 megapíxels respectivamente gracias a la interpolación. 

Conectividad


Vamos dando el carpetazo final a esta reseña y nos queda solo por cubrir el espectro de la conectividad. En este sentido, destacamos desde un principio que el equipo solo soporta redes 3G y no las populares redes 4G. Teniendo en cuenta que el 4G no está plenamente desplegado en muchos países del mundo, dudamos que esto suponga un problema.

A su vez, el equipo viene con Bluetooth, GPS, WiFi de alta velocidad, entrada microUSB 2.0 y la citada ranura para tarjetas microSD. Como es habitual este equipo soporta el uso de dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Bueno, ¿vale la pena?


Concluimos nuestro análisis del Homtom HT7 con algunas ponderaciones finales en donde determinamos la validez de este equipo. En concreto, la respuesta va a depender del tipo de usuario. Si eres un usuario que va a hacer un uso bastante básico de su smartphone y solo lo quiere para hacer uso de Whatsapp, apps sociales y sacar alguna foto que otra entonces este equipo cumplirá tus expectativas sobradamente a un precio muy competitivo de solo 55 euros en iGoGo.

Por el contrario, si eres un usuario intensivo que no pasa una semana sin descargarse una nueva app y que le gusta jugar en su smartphone hasta la saciedad entonces lo cierto es que este equipo va de camino a decepcionarte. Pese a ello, te invitamos a echar un ojo al catálogo de iGoGo ya que tiene un abanico muy amplio de equipos a precios espectacularmente competitivos.