[Análisis] Doogee Y300 Lo que No te Atreviste a Preguntar


Ventajas: panel HD de 5 pulgadas, grosor de 6.9 milímetros, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits, precio ajustado.
Desventajas: autonomía de poco más de un día.

Doogee no está tardando en abrirse camino como uno de los fabricantes de smartphones low cost más destacados de nuestros tiempos, sumándose a empresas de la talla de Xiaomi ó Meizu. Es bajo esta misma filosofía que la firma ha lanzado hoy un nuevo equipo bajo el nombre de Doogee Y300.

Actualmente a la venta en Gearbest por un módico precio (puedes consultarlo aquí), el Doogee Y300 destaca rápidamente gracias a su panel de 5 pulgadas con tecnología In Cell, su procesador MediaTek MTK6735 y sus llamativos 2 GB de RAM. Pero con esto solo arañamos la superficie. Si quieres saber más de este equipo entonces te invitamos a que nos acompañes a conocerlo a fondo en este análisis del Doogee Y300. ¿A qué esperas?



Reseña/Review/Análisis del Doogee Y300


Panel y Diseño


Nos sumergimos de lleno en este análisis echando un ojo al panel. En este sentido, el Doogee Y300 llega dotado de un panel de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología in-cell para ofrecernos un cuerpo mucho más delgado y una experiencia al tacto mucho más placentera. Por si esto fuese poco, el nuevo equipo de Doogee también apuesta por un panel 2.5D con lo que la ergonomía está asegurada.

El grosor es uno de los elementos más distintivos de este móvil que nos llega con apenas 6.9 milímetros bajo la regla y un peso un poco más alto de lo habitual de 145 gramos. Decimos más alto de lo habitual para un equipo de 5 pulgadas pero tampoco es nada puntualmente extraordinario en este sentido.

El diseño del Y300 nos recuerda de a momentos a algunos terminales de Sony pero esto es algo bueno ya que le ofrece unas líneas de diseño que se diferencian rápidamente de las de sus competidores.

¿Cómo va de potencia y almacenamiento?


No nos detenemos ni un momento en nuestro análisis del Doogee Y300 y avanzamos a estudiar los componentes internos más importantes. Así las cosas, empezando por el procesador nos encontramos con el cada vez más popular MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits.

Este procesador en líneas generales se desempeña bastante bien pero más aún cuando le acompañan 2 GB de RAM como es este caso concreto. Y es que lo cierto es que 1 GB de RAM le queda corto a este procesador pero con 2 ya te permite ejecutar numerosas apps a la vez con muchísima soltura.

Finalmente, destacamos la implementación de una unidad de almacenamiento de ni más ni menos que 32 GB, una tendencia que cada vez se está volviendo más popular entre los fabricantes que reconocen que 16 GB ya no alcanzan como punto de partida para el usuario promedio.

¿Qué tal la cámara y la autonomía?


Si hace unas líneas te comentamos que el Doogee Y300 cogía sus claves de diseño de Sony ahora te vamos a comentar que coge el sensor principal de su cámara directamente de la compañía. De este modo, en el sensor trasero nos encontramos con un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxels con autoenfoque y tecnología Trueflash LED.

Su cámara frontal, por otro lado, llega dotada de un sensor de 5 megapíxels, aunque en este caso su origen no viene confirmado, algo bastante habitual.

En cuanto a la autonomía del Y300, se trata de un equipo que nos ofrecerá un día de autonomía pero no mucho más que esto. Siendo concreto, el smartphone viene dotado de una potencia de 2200 mAh que, sumado a su listado de especificaciones, nos vienen a decir que efectivamente no nos va a dar mucho más que un día de uso intensivo y posiblemente un día y medio de uso moderado gracias a la eficiencia de su procesador.

¿Cómo va de conectividad y extras?


El mayor extra que debemos constatar y el más fácilmente apreciable es que este equipo llega de serie con Android 6.0, algo poco común en los fabricantes asiáticos donde la mayoría siguen lanzando equipos con Android 5.1. 

Por lo demás destacamos soporte para redes 4G, compatibilidad dual SIM, wifi de estándar b/g/n 802.11, Bluetooth 4.0, GPS y microUSB 2.0 con tecnología OTG. Es decir, lo que viene a ser los estándares de la industria a día de hoy.


¿Cuál es el veredicto?


Llegamos al final de nuestro análisis del Doogee Y200 con nada más que cumplidos para echarle al equipo. Teniendo en cuenta su ajustado precio (puedes consultarlo aquí), está claro que estamos ante un equipo que se posiciona en un puesto estratégico para ganarse el título de líder de la gama media.

Lo que más nos ha gustado es su RAM, procesador, diseño delgado y vasto almacenamiento. Lo que menos su batería. Pese a ello, está claro que este equipo tiene todas las papeletas para convertirse en unos de los equipos más populares de la temporada. ¿Te lo vas a perder?