Análisis de la Teclast Tbook 16, Dual boot y 4 GB de RAM por 237 dólares


Una tablet no necesita ser solo un dispositivo para consumir contenido, también puede ser un dispositivo con el que crear contenido. Sin embargo, no nos engañemos ya que difícilmente podremos crear contenido con Android ó iOS. Siendo realistas (y esto viene de un amante de ambas plataformas) para ser verdaderamente productos nos hace falta Windows.

Es con esto en mente que hoy os queremos hablar acerca de una interesante tablet dual que lleva el nombre de Teclast TBOOK 16 y opera tanto Android 5.1 así como Windows 10 por solo 237 dólares. ¿Con ganas de conocer más? Pues atento al siguiente análisis del Teclast TBOOK 16.

¡Compra la Teclast TBOOK 16 al mejor precio en Gearbest!


Análisis/Reseña/Review de la Teclast TBOOK 16

Panel y Dimensiones


Nos metemos de lleno en este análisis contándote desde un primer momento que no estamos ante una tablet convencional. Y es que la TBOOK 16 no ocupa las 7, 8 u 10 pulgadas a las que ya nos hemos acostumbrado sino que va un paso más allá y nos llega con un panel de 11.6 pulgadas.

Dicho panel viene con una resolución Full HD para asegurarse de no perder densidad de píxels con su diagonal más grande y hacen de esta tablet un producto altamente ergonómico para trabajar. Para lo que esta tablet no es particularmente cómoda es para transportar puesto que su peso total es de 855 gramos aunque mantiene un grosor muy moderado de 10 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Puede que la pantalla sea la ventana al mundo de tu tablet pero si usamos esta analogía entonces sus componentes internos vienen a ser su corazón, más concretamente su procesador. En este sentido, la TBOOK 16 llega con un potente procesador Intel Cherry Trail Z8300. Dicho procesador funciona bajo 4 núcleos y tiene una velocidad operativa de 1.44 GHz.

En cuanto a la RAM, es uno de los elementos más distinguidos de este modelo ya que alberga ni más ni menos que 4 GB de RAM. Semejante cantidad permite una ejecución de numerosos programas al mismo tiempo sin problemas, algo que gustará a los usuarios más exigentes.

Finalmente, en cuanto al almacenamiento, dispone de 64 GB. Pese a ello, destacamos que el almacenamiento puede verse ampliado a través del uso de una tarjeta microSD.

Cámaras y Autonomía


Está claro que uno de los aspectos que cobra mayor peso a la hora de elegir una tablet es la autonomía disponible. Es cierto que no es tan importante como cuando miramos móviles pero no por ello deja de ser relevante para el usuario.

En este sentido, en nuestro análisis de la Teclast TBOOK 16 os adelantamos que cuenta con una batería interna de 8000 mAh. Esto se traduce esencialmente en una jornada de uso. Es decir que si eres usuario intensivo te verás obligado a cargar esta tablet diariamente mientras que si eres un usuario más moderado esta tablet te dará unos dos días de autonomía sin mayores inconvenientes.

En cuanto al apartado fotográfico, la Teclast TBOOK 16 dispone de dos cámaras, una delantera y otra trasera, contando ambas con una resolución de 2 megapíxels.

Conectividad y Sistema operativo


En lo que respecta a la conectividad os comentamos que esta tablet llega con soporte para redes WiFi b/g/n, bluetooth, ranura para tarjetas microSD y GPS. A nivel de conectividad por cable resulta interesante que esta tablet soporta tanto una entrada microUSB 3.0 como una entrada microUSB 2.0, ampliando así la funcionalidad del modelo en cuestión.

Finalmente, de cara al sistema operativo, tal y como os comentamos desde un principio, la Teclast TBOOK 16 opera bajo la última versión de Windows; Windows 10 así como Android 5.1 (la versión anterior a la actual).

Veredicto; ¿Vale la pena?


Cerramos este análisis de la Tbook 16 y tras valorar todas las competencias relevantes de la tablet hemos de decir que la tablet vale la pena. Lo que más nos ha gustado ha sido su amplia capacidad de memoria (4 GB), su vasto almacenamiento y su panel Full HD. Lo que menos nos ha gustado es su peso y sus cámaras pero siendo francos estos tampoco son elementos decisivos sino más bien detalles que contribuyen a la experiencia. Con todo, por 237 dólares en Gearbest va a ser difícil encontrar un rival para esta tablet.