Xiaomi Redmi Note 3 Las Ventajas y Desventajas que debes conocer


No es difícil ver por qué Xiaomi y Meizu están dominando el mercado de los smartphones low cost. Ambas compañías se mantienen fiel a la misma receta: crear productos de calidad a precios excepcionales. Este es el caso del último phablet lanzado por Xiaomi; el Redmi Note 3.

Sin embargo, pese a su excepcional precio de unos 150 euros en iGoGo, no todo son ventajas, existen alguna desventajas. Es con esto en mente que hoy te invitamos a que nos acompañes en la medida en que exploramos las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 3.


Pros y Contras del Xiaomi Redmi Note 3

Las Ventajas...


Cuerpo metálico rediseñado. El primer elemento que nos salta a la vista cuando contemplamos al Redmi Note 3 es su cuerpo metálico completamente rediseñado. Atrás quedó el cuerpo de plástico que caracterizó las dos ediciones anteriores avanzando a un diseño mucho más estilizado, elegante y desde luego premium.



Panel Full HD y Sensor de Huellas.  Si bien es cierto que un panel Full HD no es la mayor de las novedades en el mercado ni muchísimo menos, tampoco podemos ignorar que estamos hablando acerca de un terminal low cost y que estos incluyan un panel Full HD de calidad no es nada común. Más aún si consideramos que el Redmi Note 3 también apuesta por un recubrimiento Gorilla Glass 3 que le protege frente a aquellas dichosas llaves del bolsillo.

Otra ventaja del Redmi Note 3 que no podemos evitar destacar es su sensor de huellas, ubicado en la parte posterior del terminal. El sensor de huellas no solo aporta un manejo más ergonómico del equipo sino que también nos ofrece mayor seguridad ante cualquier situación. Ya no hay que mirar a nuestros costados cuando introducimos el código de desbloqueo en nuestro smartphone puesto que nadie lo verá.

Procesador de Ocho núcleos y hasta 3 GB de RAM.  Si bien Xiaomi ha optado por repetir el procesador implementado en el Redmi Note 2, esto no es algo malo. No deja de ser un procesador muy bueno y por ello lo colocamos en la lista de ventajas. 

Concretamente estamos ante un Helio X10 de MediaTek que opera a una velocidad de 2.0 GHz sobre una arquitectura de 64 bits. Esto, como podrás intuir, es más que suficiente para correr la versión de Android integrada (Android 5.1).

A su vez, si a esto le sumamos la opción de decantarnos por un modelo con 3 GB de RAM estamos ante un set de especificaciones más que optimizado. Eso sí, el modelo de 3 GB de RAM es un poco más caro pero si tenemos en cuenta que también incluye 16 GB de almacenamiento adicionales se nos hace bastante más llevadero. En concreto, este modelo está disponible por unos 200 euros en iGoGo.

Una batería duradera (¡al fin!). Uno de los elementos más destacados del Redmi Note 3 ha sido la actualización de la batería que ha dado un salto importante de 3060 mAh en el Redmi Note 2 a 4000 mAh en el Redmi Note 3

Traduciendo esto a cifras de uso, el Redmi Note 3 permite hasta 264 horas de conversación sobre una red 3G mientras que el Redmi Note 2 apenas alcanzaba las 140 horas.

Esto supone un aumento considerable sobre la autonomía del equipo y responde a una de las características más demandadas por el mercado.

Un precio excepcional. El último pro del Redmi Note 3 es, sin lugar a dudas, su precio. Y es que son muy pocos los terminales que nos puedes ofrecer semejante conjunto de especificaciones por 150 euros con lo que efectivamente esta va a ser una ventaja importante. Pese a ello, debemos recalcar que no siempre lo vas a encontrar tan barato ó peor lo puedes comprar de una tienda que no sea de confianza. 

Es por este motivo que te recomendamos comprarlo en iGoGo donde no solo lo conseguirás a un precio inigualable sino que también lo harás con la garantía de estar comprando en una tienda que no te va a dar problemas a la larga ni a la corta.

Desventajas del Xiaomi Redmi Note 3


No puedes ampliar el almacenamiento. Las cosas se vuelven más intensas en este post que explora las ventajas y desventajas del Redmi Note 3 y una de las desventajas más destacadas es la incapacidad de ampliar el almacenamiento. 

De este modo Xiaomi nos obliga a pensar detenidamente qué modelo queremos comprar. Si queremos el modelo de 16 GB con 2 GB de RAM ó el modelo de 32 GB con 3 GB de RAM. 

Teniendo en cuenta la diferencia de precio (50 euros) yo optaría por el modelo de 32 GB (más que nada por la RAM) pero también es cierto que muchos usuarios estarán más que cubiertos con la variante de 16 GB.

La batería no es extraíble. Esto viene siendo una tendencia en los equipos de tipo "premium" con lo que tampoco se trata de una desventaja aislada ni muchísimo menos. Pese a ello, para algunos usuarios esto será un inconveniente, sobre todo para los más exigentes. No obstante, os recordamos que Xiaomi aumentó la autonomía de este equipo de forma considerable cuando optó por integrar una batería de 4000 mAh con lo que no tendrías que tener problemas en este sentido.

No tiene soporte para NFC. Actualmente el NFC está en sus primeras etapas de crecimiento y su utilidad es cuestionable para muchísimos usuarios. No obstante, siempre es mejor tener una característica que carecer de ella y en el caso del Redmi Note 3 se denota la ausencia de un chip NFC. 

Conclusión: ¿Vale la pena el Redmi Note 3?


Llegamos al final de este listado de pros y contras y nos queda claro rápidamente que las ventajas superan ampliamente las desventajas del Xiaomi Redmi Note 3. No nos esperábamos menos del Xiaomi. La única desventaja significativa para la mayoría de los usuarios será la ausencia de un slot para ampliar el almacenamiento. Sin embargo, confiamos que la mayoría de los compradores serán capaces de ver más allá y valorar el equipo en su conjunto tal y como hemos hecho nosotros.

¿Ustedes qué piensan del Redmi Note 3?