Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite ¿Qué diferencias hay?


En las próximas semanas, el fabricante chino Elephone pondrá a la venta dos terminales móviles muy interesantes y que vienen para asaltar, directamente, la gama media/alta del sector. Se trata de dos equipos con grandes pantallas —podemos decir que se trata de dos phablets—que prácticamente comparten plataforma, pero que disponen de algunas diferencias que te comentaremos a continuación.

Los dos equipos que vamos a enfrentar en este cara a cara son el Elephone P9000 y el Elephone P9000 Lite, terminales que no son nada caros para lo que nos ofrecen y que están actualizados a la última versión de Android (Android 6.0 Marshmallow). Si quieres saber en qué se diferencian estos dos móviles de gran tamaño, no te pierdas la siguiente comparativa: Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite.

Características técnicas del Elephone P9000:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos MediaTek Helio P10
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Precio: 226 euros en iGoGo

Características técnicas del Elephone P9000 Lite:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos MediaTek Helio P10
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 6.0 Mashmallow
  • Precio: 181 euros en iGoGo


Comparativa Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite Diferencias a Fondo


Diseño y pantalla


Elephone sabe cómo llamar la atención de los usuarios y lo ha demostrado con el diseño de los dos protagonistas de hoy: Elephone P9000 y Elephone P9000 Lite. Ambos equipos comparten la plataforma en la que están construidos y destacan por tener un cuerpo unibody —de una sola pieza— en aluminio.

Asimismo, los botones físicos en la parte frontal están completamente ausentes: todos los controles están en los laterales, mientras que al frente únicamente tenemos un botón capacitivo para volver al menú principal en cualquier momento.

Respecto a la pantalla que usan ambos equipos, Elephone ha elegido un panel multitáctil de 5,5 pulgadas en diagonal que ocupa el 82 por ciento de la superficie y consiguen una resolución máxima Full HD, 1920 x 1080 píxeles.

En cuanto a medidas, aunque los dos móviles tienen un grosor de 7.3 milímetros —cifras muy buenas—, sí es cierto que el Elephone P9000 es algo más pesado que el Elephone P9000 Lite: 145 gramos frente a 139 gramos. En cualquier caso, es una diferencia que no se apreciará en el día a día.


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Llegamos de lleno a la parte más técnica de esta comparativa entre el Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite. En ambos casos disponemos de un procesador de 8 núcleos firmado por la compañía MediaTek. Se trata del modelo Helio P10, un potente chip de 64 bits que funciona a 2,0 GHz de frecuencia de trabajo.

A este procesador hay que sumarle una memoria RAM de 4 GB en ambos casos, por lo que nos aseguran que la fluidez de funcionamiento será segura, además de asegurarnos que con futuras actualizaciones del sistema operativo, el funcionamiento de ambos terminales continuará siendo bueno.

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento interno encontramos una de las primeras diferencias. Y no estamos hablando de los 32 GB de espacio que hay en el interior tanto del Elephone P9000 como del Elephone P9000 Lite, sino de la posibilidad de expandir esta cifra con el uso de tarjetas MicroSD.

En el caso del Elephone P9000 estamos hablando de tarjetas de hasta 256 GB de espacio, mientras que con el Elephone P9000 Lite nos quedamos en tarjetas de hasta 128 GB. En cualquier caso, son cifras más que suficientes para guardar todo los archivos que se nos pasen por la cabeza.

Cámara de fotos


Otro de los apartados estrella de los smartphones es el que hace referencia a la cámara de fotos que integran en el conjunto. En este caso, la comparativa está igualada, al menos en lo que hace referencia al sensor trasero: tenemos un cámara de fotos de 13 megapíxeles con un sensor Sony que es capaz de grabar vídeos en alta definición y que van acompañadas de un flash doble de tipo LED para alumbrar escenas oscuras.

En cuanto al sensor frontal para hacer selfies o videollamadas, el Elephone P9000 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles de resolución, mientras que el Elephone P9000 Lite se queda en los 5 megapíxeles.

Autonomía y conexiones


Continuamos con la comparativa entre Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite. Y ha llegado el turno de la batería: en ambos casos contamos con una batería con una capacidad de 3.000 miliamperios que será más que suficiente para llegar al final del día sin tener que pasar por un enchufe. Es más, si no somos muy exigentes en el día a día, es muy posible que la autonomía se vaya cerca de los dos días.

En cuanto a conexiones, los Elephone P9000 y Elephone P9000 Lite son phablets que cuentan con doble ranura para tarjetas SIM (MicroSIM en este caso) por lo que será posible llevar dos números de teléfono en un solo equipo. 

Asimismo, los dos equipos son capaces de sacar rendimiento a la última generación de redes móviles y pueden navegar a velocidades 4G de hasta 150 Mbps. Por otro lado, también están presentes en ambos modelos conexión WiFi de alta velocidad (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS, USB Type-C y en el caso del Elephone P9000 también tendremos la posibilidad de disfrutar de un lector de huellas en la parte trasera, justo debajo del sensor de la cámara de fotos.

Sistema operativo


Como ya hemos comentado al comienzo de esta comparativa, ambos modelos están pendiente de llegar al mercado, aunque ya se pueden reservar en la tienda iGoGo. Y cuando estén listos para su venta, ambos modelos vendrán con la última versión de Android instalada en su interior, nos referimos a Android 6.0 Marshmallow.

Conclusiones, ¿cuál de los dos modelos gana?


Llegamos al final de este enfrentamiento del Elephone P9000 VS Elephone P9000 Lite. Y lo hacemos con la valoración final que caracteriza nuestros artículos. Siendo sinceros, las diferencias entre ambos modelos son mínimas: un lector de huellas, una cámara frontal de más megapíxeles de resolución y la posibilidad de usar tarjetas de memoria de más capacidad.

Si estas tres diferencias no son imprescindibles para ti, quizá sería recomendable ahorrarte algo de dinero y hacerte con el Elephone P9000 Lite. Sin embargo, si quieres el modelo más puntero, la diferencia económica entre ambos terminales no es tan grande. Eso sí, en ambos casos estamos ante equipos muy potentes y con características técnicas que lo harán pasar realmente mal a la competencia.

¿Dónde comprar al mejor precio el Elephone P9000 y Elephone P9000 Lite?


Son modelos que estarán muy demandados en el mercado. Y es que —como habrás podido comprobar en los párrafos anteriores—, razones no les faltan. Sin embargo, hacerte con estos dos modelos al mejor precio puede ser un mareo y constantes búsquedas por la red. De ahí que queramos facilitarte el trabajo y el mejor precio de ambos lo encontrarás en la tienda iGoGo: 181 euros para el Elephone P9000 Lite y 226 euros para el Elephone P9000.