El Xiaomi Redmi Note 2 se rebaja a 140 euros en Everbuying


No es tarea sencilla encontrar un terminal competente a un precio ajustado, más aún cuando eres un usuario exigente. Sin embargo, Xiaomi ha conseguido hacer justamente esto con su línea de terminales Redmi Note y hoy podemos corroborarlo una vez más gracias al monumental recorte de precio que ha hecho la popular tienda Everbuying sobre el precio del Xiaomi Redmi Note 2, poniéndolo a la venta por tan solo 140 euros en una oferta limitada que terminará el día 27 de febrero.

En cualquier caso, por si te hubieras olvidado acerca de las características técnicas de las que goza este equipo, hoy le vamos a dar un breve repaso a los puntos más importantes. ¿Nos acompañas?

¡Compra el Redmi Note 3 al mejor precio aquí!


Xiaomi Redmi Note 2 más barato en Everbuying

Panel y Dimensiones


Uno de los elementos más característicos del Redmi Note 2 siempre ha sido su pantalla. En concreto, llega a nuestras manos ostentando un panel de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD para que todas tus exigencias multimedia queden satisfechas desde un primer momento.

En cuanto al grosor, está más que contenido con solo 8.7 milímetros y un peso muy reducido (para un smartphone de 5.5 pulgadas) de apenas 170 gramos. El equipo carece del sensor de huellas que sirve como elemento distintivo del Redmi Note 3 pero aquello no le impide tener un atractivo y ergonómico diseño.

Procesador, RAM y Almacenamiento


No nos detenemos. Y es que con la oferta que tenemos entre manos para comprar el Xiaomi Redmi Note 2 más barato no podemos darnos este lujo. Avanzamos así a estudiar los componentes internos del equipo. 

En materia de procesador tenemos un potente Octa Core Melia X10 de 64 bits. Se trata de un procesador que corre a 2.2 GHz y que en conjunto con su arquitectura de 64 bits consigue un funcionamiento rápido y fluido.

A su vez, si a semejante procesador le sumamos una RAM de 2 GB estamos ante un equipo que claramente va en serio.

Finalmente, en el terreno del almacenamiento, este Redmi Note 2 llega con la capacidad de almacenamiento que nos gustaría ver de serie en todos los equipos a estas alturas; 32 GB. Una cifra que tendría que ser el estándar y no la excepción ó aquello por lo que se paga un premium.

En cualquier caso, si incluso 32 GB fuese poco para tus vastas necesidades de almacenamiento, entonces te alegrará saber que puedes optar por incrementar dicha capacidad vía microSD en otros 32 GB si así lo deseas.

Apartado fotográfico y autonomía


Por ahora está visto que no nos podemos quejar, más aún sabiendo donde comprar el Redmi Note 3 más barato. Sin embargo, la cosa no se queda aquí. Avanzando en nuestra breve reseña del equipo te contamos que en el apartado fotográfico Xiaomi se luce con una cámara principal de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels. 

Destaca en este punto que no estamos ante sensores menores cuya calidad se mejore vía software como hacen muchos fabricantes de terminales low cost sino que directamente los sensores son de dichas capacidades.

En cuanto a la autonomía, esta viene dada por una batería de 3060 mAh que, según nos señala el popular portal GSM arena nos dará como resultado más de dos días en reposo con más de 17 horas de conversación, casi 8 horas navegando y casi 7 horas reproduciendo vídeo.

Conectividad y Sistema operativo


Vamos dando los pincelazos finales sobre este breve análisis del Redmi Note 3 y lo hacemos deteniéndonos un momento para hablarte de la conectividad, otro apartado de especial importancia en este equipo.

Así las cosas, destaca desde un primer momento que estamos ante un terminal 4G, con soporte para dos tarjetas SIM y un puerto infrarrojo que te permitirá utilizarlo como mando a distancia para tu televisor ó aire acondicionado.

Tampoco se olvidan de la conectividad WiFi de alta velocidad (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 y soporte para localización por GPS.

Finalmente, en lo que se refiere al sistema operativo, el Redmi Note 3 funciona bajo Android 5.0. No obstante, resulta imperativo recalcar que cuenta con una importante capa de personalización que lleva el nombre de Miui 7 y que nos ofrecerá un buen puñado de opciones adicionales al sistema operativo "al desnudo".

Veredicto: ¿Vale la pena el Xiaomi Redmi Note 2?


Está claro que todos los terminales del mercado van a tener su set de ventajas y desventajas. Sin embargo, en el caso del Redmi Note 2 lo cierto es que por 140 euros estamos ante un terminal increíble. Y es que aprovechando esta oferta accederemos a un equipo de 8 núcleos con panel Full HD de 5.5 pulgadas y 2 GB de RAM. 

Ya esto compensa el gasto pero si encima le sumamos soporte para redes 4G, 32 GB de almacenamiento interno y un potente set de cámaras entonces tenemos que decirte que el Redmi Note 2 definitivamente vale la pena.