[Comparativa] U80 VS U8S, diferencias a fondo de estos dos smartwatches


Los wearables están de moda. Tanto es así que el mercado está lleno de relojes inteligentes que quieren llegar a todos los bolsillos. Por lo tanto, existen los modelos más populares del sector que suelen tener un precio que parte de los 150-200 euros y después tenemos diferentes modelos que se sitúan muy por debajo de estos precios.

En este último caso encontramos dos modelos: U80 y U8S, dos smartwatches que no superan los 10 euros y que ofrecen unas funciones muy atractivas por el precio que tienen los dos equipos. Sin embargo, aunque las características técnicas son muy similares, hay una gran diferencia entre ambos y que podrás ver en la siguiente comparativa U80 VS U8S.


Características técnicas del U80:

  • Pantalla de 1,5 pulgadas
  • Compatible con Android
  • 43 gramos de peso
  • Funciones: podómetro, monitor del sueño, notificaciones, etc.
  • Precio: 9 euros en Everbuying

Características técnicas del U8S:
  • Pantalla de 1,5 pulgadas
  • Compatible con Android
  • 43 gramos de peso
  • Funciones: podómetro, monitor del sueño, notificaciones, etc.
  • Precio: 9 euros en Everbuying

Comparativa de U80 VS U8S a Fondo todas sus diferencias

Diseño y pantalla


Ambos modelos, tanto el U80 como el U8S tienen un diseño idéntico, en el que se podrá observar que disponen de una pantalla táctil capacitiva con un tamaño de 1,5 pulgadas en diagonal.

Asimismo, son modelos muy deportivos y que pueden usar tanto hombres como mujeres (es unisex). Eso sí, mientras el U80 únicamente está disponible en tres colores (rojo, blanco y negro),  el U8S dobla el número de estas tonalidades (azul, verde, dorado, plateado, rosa y negro).

Por lo restante, en la parte frontal de ambos equipos disponemos de varios botones sensibles al tacto para controlar las funciones, mientras que en los laterales encontramos el puerto MicroUSB para cargar la batería y el altavoz.

Funciones

En este apartado de la comparativa del U80 vs U8S, la cosa está igualada. Y es que ambos modelos son el mismo reloj inteligente salvo una diferencia que veremos más tarde. Por lo pronto, en este sentido ambos smartwatches cuentan con diferentes funciones muy interesantes. En primer lugar, disponemos de la función podómetro que nos permitirá saber la distancia recorrida cada día y los pasos que damos a lo largo de la jornada.

Asimismo, mientras dormimos, podremos tenerlos puestos en la muñeca del brazo y llevar un control de las horas del sueño y cuál es la calidad de las mismas. Por otro lado, ¿eres de los que hacen poco ejercicio? Tanto el U80 como el U8S cuenta con una alarma que te avisará que llevas mucho rato sin hacer nada. Esto es la control del sedentarismo.

También te permitirán recibir notificaciones de todo tipo: correo electrónico, redes sociales, SMS, mensajería instantánea y las llamadas entrantes. Mientras que funciones del teléfono como la cámara de fotos o la reproducción de música se podrán controlar desde el U80 y desde el U8S.

¿Has perdido de vista a tu móvil y no lo encuentras? Tranquilo porque tendrás una alarma antirrobo que hará que el móvil suene una vez presiones el botón correspondiente. De esta manera, los amigos de lo ajeno estarán controlados en todo momento.

Autonomía y compatibilidad


Lo primero es decirte que si tienes un iPhone o un móvil con Windows, debes olvidarte de ambos modelos ya que tanto el U80 como el U8S son compatibles, únicamente, con móviles inteligentes que lleven instalado Android 3.0 en adelante. Y la conexión con ellos se hace a través de tecnología Bluetooth.

Mientras, la batería que acompaña a ambos modelos tiene una capacidad de 230 miliamperios, que traducido en horas de rendimiento, tendremos que en reposo aguantarán 160 horas y 6 horas de reproducción de música.

Principal diferencia entre ambos modelos


Como habrás podido comprobar hasta el momento, ambos modelos son idénticos si no fuera por la siguiente característica y es que la letra 's' del U8S corresponde a la palabra 'Sport'. ¿Qué significa esto? Pues que el modelo más deportivo permite usarlo incluso aunque llueva y se moje; este modelo es resistente al agua y dispone del estándar de protección IPX6.

Veredicto: ¿con cuál de los dos me quedo?


Llegamos al final de la comparativa del U80 VS U8S y qué te vamos a decir que no hayas descubierto ya en los anteriores párrafos: si eres un deportista y quieres usar tu smartwatch en cualquier situación, es muy posible que te merezca más a pena el modelo U8S, aunque el precio de ambos es el mismo: 9 euros para el U80 en Everbuying y 9 euros para el U8S también en Everbuying.