[Comparativa] DZ09 VS Haier Iron, La Batalla definitiva


Nos hemos acostumbrado a estar conectados las 24 horas del día; es complicado ver a alguien por la calle, en restaurantes o en el transporte público sin estar consultando su teléfono móvil.

Estamos en plena 'Era Digital'. Y para ir un paso más allá, los nuevos tiempos nos han traído lo que se conoce como smartwatch o reloj inteligente, dispositivos de muñeca que permiten ver con un simple giro de muñeca todo lo que nos llega al teléfono móvil sin necesidad de sacar éste último del bolsillo o del bolso.

Existen muchos modelos en mercado donde elegir, es más, cada vez son más los relojes inteligentes que se suman al mercado y en esta ocasión queremos enfrentar a dos modelos, DZ09 y el Haier Iron a una comparativa en las que poder ver qué diferencias existen entre estos dos modelos, unos equipos muy completos, que tienen muchas funciones y que sus precios no son nada desorbitados.

¿Estás pensando en hacerte con un reloj inteligente? Pues no pierdas la oportunidad de echarles un vistazo a estos dos modelos y prepárate para esta comparativa DZ09 VS Haier Iron.

Características técnicas del DZ09:
  • Pantalla de 1,56 pulgadas con resolución 240 x 240
  • Cámara de fotos VGA
  • Batería de 380 miliamperios
  • Ranura MicroSIM
  • Compatible con Android
  • Precio: 18 euros en Everbuying

Características técnicas del Haier Iron:
  • Pantalla de 1,54 pulgadas con resolución 240 x 240 
  • Cámara de fotos VGA
  • Batería de 380 miliamperios
  • Compatible con iOS y Android
  • Precio: 55 euros en Everbuying

Comparativa del DZ09 VS Haier Iron Diferencias a Fondo


Diseño y primeras impresiones


Ambos smartwatches son relojes muy atractivos estéticamente, aunque el Haier Iron es algo más cuidado en su diseño y está fabricado en acero inoxidable, con formas más redondeadas y sin botones físicos en la parte frontal como ocurre en el DZ09. Dicho de otro modo, el Haier Iron tiene un aspecto más parecido a un reloj convencional.

Por otro lado, son dos relojes inteligentes que cuentan con una buena pantalla táctil donde poder pulsar con comodidad todos los iconos de las diferentes funciones. En el caso del DZ09 estamos ante una pantalla de 1,56 pulgadas, mientras que el Haier Iron tiene un panel de 1,54 pulgadas; en ambos casos contamos con una resolución máxima de 240 240 píxeles.

Funciones


Como buenos smartwatches, ambos modelos cuentan con una buena lista de funciones. Ahora bien, también es cierto que uno de ellos es algo más completo en este sentido. Pero para ello, continuemos con nuestra comparativa DZ09 VS Haier Iron.

En primer lugar, ambos equipos disponen de podómetro, monitor del sueño, posibilidad de consultar las notificaciones que llegan al móvil (correo electrónico, WhatsApp, SMS, redes sociales, etc.), recordatorio del sedentarismo, así como el poder controlar desde nuestra muñeca tanto la reproducción de música como la cámara de fotos de nuestro terminal móvil.

Ahora bien, el Haier Iron, por ejemplo, también nos ofrece la posibilidad de llevar un control exhaustivo de nuestra cadencia cardiaca y saber en todo momento cuál es nuestro estado a la hora de practicar deporte. De esta manera sabremos con certeza cuándo es el momento indicado para bajar las revoluciones.

También encontraremos en ambos terminales la función que nos permitirá localizar nuestro móvil en cualquier momento; una vez pulsemos sobre el icono virtual en el reloj, se emitirá un pequeño aviso acústico desde el móvil para que nos sea más fácil encontrarlo.

Ahora bien, si hay algo en lo que se diferencian estos dos modelos es que uno de ellos puede funcionar completamente sin la necesidad de un móvil: éste es el DZ09, ya que entre sus características nos encontramos con la posibilidad de usar una tarjeta MicroSIM con la que poder hacer llamadas y enviar/recibir SMS; es decir, las funciones de un móvil independiente. Además, este modelo cuenta con otra ranura más y es una que permite insertar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB para poder guardar todo tipo de información.


Compatibilidad y autonomía


Continuamos con nuestra comparativa entre el DZ09 VS Haier Iron. Y lo hacemos con las autonomías de ambos equipos: tanto el DZ09 como el Haier Iron cuentan con una batería interna de una capacidad de 380 miliamperios. Sin embargo, la autonomía oficial declarada es algo diferente entre ambos modelos: 180 horas en standby en el DZ09 y hasta 300 horas en standby en el Haier Iron.

Asimismo, en el tema compatibilidad también tendremos diferencias y es que mientras que el DZ09 únicamente funciona con móviles Android, el Haier Iron sí es compatible tanto con Android como con iOS de Apple; en ambos casos Windows se queda fuera de las especificaciones.

Conclusiones, ¿cuál de los dos relojes inteligentes gana?


Hemos llegado al final de la comparativa entre el DZ09 VS Haier Iron. Y aunque estéticamente el Haier Iron es mucho más atractivo y su diseño es más cuidado, el DZ09 dispone de más funciones además de poder funcionar como un móvil secundario ya que cuenta con ranura para tarjetas SIM.

Asimismo, debemos recordar que por contra el DZ09 es compatible únicamente con Android, mientras que los usuarios del iPhone sí podrán hacer servir el Haier Iron. Finalmente, si ninguno de los dos modelos te convence te invitamos a que eches un ojo a everbuying donde tienen decenas sino cientos de modelos diferentes a precios de lo más competitivos.