[Comparativa] Bluboo XFire 2 VS Doogee X5S, la batalla definitiva


¿Quién ha dicho que es necesario gastarse mucho dinero para tener un móvil decente? Hoy te vamos a mostrar dos opciones muy asequibles (por debajo de los 100 euros), que te permitirán funcionar en el día a día sin problemas.

Ambas soluciones no tienen las mejores características del mercado, pero con un precio de 60 euros podemos confirmarte que son dos de las mejores opciones que tienes en el mercado actualmente: disfrutan de una de las últimas versiones de Android; tienen cámaras de fotos potentes y es posible llevar dos números de teléfono en su interior. ¿Quieres conocerlos mejor? Pues atento a la comparativa entre el Bluboo Xfire 2 VS DOOGEE X5s.


Características técnicas del Bluboo Xfire 2:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 60 euros en iGoGo

Características técnicas del DOOGEE X5s:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador MediaTek MTK6735 de 4 núcleos
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 60 euros en iGoGo

Comparativa Bluboo Xfire 2 VS DOOGEE X5s Diferencias a Fondo

Pantalla y dimensiones


Lo primero que te vamos a comentar de estos dos móviles en la comparativa es que ambos equipos cuentan con el mismo tamaño de pantalla: 5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, resolución HD.

Por otro lado, estéticamente, el Bluboo Xfire 2 es algo más atractivo que el DOOGEE X5s, acabado en diferentes tonalidades. Además, en la parte trasera del Bluboo, además de tener la cámara de fotos nos encontramos también con un lector de huellas que nos permitirá debloquear al terminal al momento.

Asimismo, el DOOGEE X5s es un equipo más grueso que su competidor: el chasis de este modelo llega a los 8,8 milímetros, mientras que el Bluboo Xfire 2 consigue un cuerpo de 7,6 milímetros. En cuanto a los pesos finales, las cifras son prácticamente iguales: 130 gramos el modelo de DOOGEE y 135 gramos el Bluboo.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuando con la comparativa Bluboo Xfire 2 VS DOOGEE X5s, queremos comentarte cómo andan de potencia. Volvemos a repetir que son terminales de gama media/baja con unas características muy interesantes para el precio que tienen.

En ambos casos tenemos procesador de la compañía MediaTek y el modelo que se usa en el Bluboo Xfire 2 es el MTK6580 de cuatro núcleos que funciona a 1.3 GHz, mientras que el DOOGEE X5s lleva el modelo MTK6735 de cuatro núcleos y que funciona a 1 GHz de frecuencia.

En ambos casos estamos ante terminales que cuentan con una memoria RAM de 1 GB, suficiente para poder mover con soltura el sistema operativo Android y poder ejecutar múltiples aplicaciones a la vez.

Asimismo, en el interior de ambos modelos contamos con un espacio de almacenamiento de 8 GB que podrán aumentarse con el uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB. Eso sí, gracias al puerto MicroUSB OTG de ambos modelos, los terminales reconocerán memorias USB o discos duros externos con la ayuda de un cable compatible.

En resumen: se trata de móviles que no podrán ejecutar los videojuegos más exigentes del momento, pero que sí darán la talla en tareas cotidianas como navegación web, consultar el correo electrónico, redes sociales, ofimática, etc.

Cámara de fotos


Por otro lado, las cámaras de fotos de ambos móviles son idénticas. El sensor de la parte trasera de ambos modelos cuentan con una resolución de 13 megapíxeles, acompañados de un flash dual de tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras y pueden grabar vídeos en alta definición.

Por su parte, en la parte frontal de ambos modelos contamos con un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá establecer videollamadas con nuestros contactos o hacernos los populares selfies para posteriormente compartirlos a través de las redes sociales.

Autonomía y conexiones


En la comparativa Bluboo Xfire 2 VS DOOGEE X5s es muy importante que nombremos que estamos ante dos smartphones capaces de albergar dos números de móvil en su interior. Efectivamente, se trata de equipos dualSIM.

Asimismo, únicamente el DOOGEE X5s es capaz de usar redes 4G de última generación para poder navegar por internet con hasta una velocidad de 300 Mbps, aunque esto dependerá de la cobertura de cada lugar; el Bluboo Xfire 2 es un equipo que únicamente puede conectarse a redes 3G de hasta 21 Mbps de velocidad.

Tampoco podemos olvidarnos de que llevan WiFi de alta velocidad, conexión Bluetooth v. 4.0 para un consumo óptimo de energía y un sintonizador de radio FM para poder escuchar los partidos en cualquier lugar. Ojo, siempre usando los auriculares a modo de antena.

En cuanto las baterías que se incluyen en ambos modelos, podemos decirte que el Bluboo Xfire 2 cuenta con una con capacidad de 2.150 miliamperios y el DOOGEE X5s llega hasta los 2.400 miliamperios. El resultado será más o menos el mismo: llegarán a una jornada de trabajo sin tener que pasar por el enchufe, aunque las cifras exactas dependerán siempre del uso que se dé del equipo.

Sistema operativo


Lo último a lo que queremos hacer referencia en esta comparativa entre móviles tan asequibles es que ambos modelos están basados en la plataforma móvil de Google. Y más concretamente se usa la versión Android 5.1 Lollipop, por lo que además de estar bastante actualizados y usar la versión del sistema más usada del momento, también tendrán acceso a todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Conclusiones; ¿cuál de los dos modelos gana?


Una vez llegados a ese punto de la comparativa entre Bluboo Xfire 2 VS DOOGEE X5s, podemos decirte que ambos modelos son muy similares. Ahora bien, si necesitas una conexión rápida de internet fuera de casa, quizás el DOOGEE X5s sea una mejor opción por la posibilidad de usar redes 4G.

Ahora bien, cualquiera de los dos modelos te ofrecerán una buena experiencia de uso en el día a día y al estar basados en Android, tendrás un buen catálogo de aplicaciones con las que sacarles rendimiento.

Dónde comprar el Bluboo Xfire 2 y DOOGEE X5s al mejor precio

La tienda iGoGo está celebrando el Año Nuevo Chino. Y es por ello que durante unos días ofrece los mejores precios de la red con grandes descuentos. Tanto el Bluboo Xfire 2 como el DOOGEE X5s tienen un precio actual de 60 euros.